Jaime Valero Martínez (Traductor)
ISBN : 8419030481
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Kell es uno de los últimos Antari, magos que poseen una extraña y codiciada habilidad para viajar entre varios Londres paralelos: Rojo, Gris, Blanco y, hace mucho tiempo, Negro.

Kell creció en Arnes, el Londres Rojo, y sirve de manera oficial al imperio de Maresh como embajador, lo que significa que viaja entre los frecuentes y sangrientos cambios de régimen en el Londres Blanco y en la corte de George III en el Londres más aburrido, el que ya no tien... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

En el complejo mundo de “A Darker Shade of Magic”, existen cuatro Londres distintos: Rojo, Gris, Blanco y Negro. Aunque muchos consideran al Londres Negro como una simple leyenda, sus historias están intrínsecamente entrelazadas en la esencia de los otros Londres. Kell, un Antari con el singular don de viajar entre estos Londres, es el hijo adoptivo del Rey y la Reina del Londres Rojo y sirve a su imperio. Mientras Kell realiza sus viajes oficiales entre estos mundos, ocasionalmente se involucra en contrabando, actividad que pronto lo sumerge en peligros imprevistos. En uno de esos viajes conoce a Lila Bard, una ladrona del Londres Gris. A pesar de su encuentro inicialmente tenso, Lila podría ser la aliada que Kell necesita para restablecer el equilibrio entre los Londres. Su aventura relata la importancia vital de mantener la armonía entre estos cuatro mundos.

Para aquellos que siguen mis reseñas, Victoria Schwab no es desconocida. Su inconfundible estilo de escritura, que se caracteriza por una narrativa reflexiva que introduce gradualmente a los lectores en su universo y sus personajes, siempre me ha fascinado. “A Darker Shade of Magic” es un claro ejemplo de ello. al principio, la narración podría parecer pausada mientras Schwab describe detalladamente el ambiente de cada Londres y sus habitantes. Sin embargo, una vez que se establece el contexto, la historia avanza con una energía imparable, llevando al lector en un viaje sin pausas ni distracciones. Los personajes, tanto protagonistas como antagonistas, están magistralmente construidos. Desde los siniestros Gemelos Dane del Londres Blanco hasta Holland, otro Antari cuyas intenciones son un misterio, el elenco de Schwab es atrayente y memorable.

Lila Bard sobresale por su espíritu vivaz y su audacia, convirtiéndola en una favorita para los lectores. Aunque solo se insinúa su pasado, el potencial de su historia es intrigante, generando expectativas para futuros desenlaces en la serie. Kell, nuestra principal conexión con los diferentes Londres, es un personaje profundo y noble. Su estrecha relación con su hermano Rhy, un personaje carismático con mucho por descubrir, es conmovedora. Esta novela refleja el talento narrativo de Schwab. Su visión de la magia es fluida y comprensible, y la trama es consistentemente apasionante. El mundo que ha construido es oscuro y cautivador, el escenario ideal para una fantasía sombría. Los sucesos de la novela tienen un peso real; las acciones tienen consecuencias, algunas devastadoras. Aunque ciertas partes me resultaron difíciles de leer debido a mi apego a los personajes, valoro la honestidad sin filtros de Schwab en su narración. En resumen, “A Darker Shade of Magic” es una introducción sobresaliente a una serie que promete ser fascinante, y espero con ansias los próximos volúmenes.

ENGLISH REVIEW

In the intricate world of “A Darker Shade of Magic”, there are four distinct Londons: Red, Grey, White, and Black. Although many view Black London as merely a legend, its stories are deeply intertwined with the essence of the other Londons. Kell, an Antari with the unique gift of traveling between these Londons, is the adopted son of the King and Queen of Red London and serves their empire. While Kell embarks on his official journeys between these worlds, he occasionally engages in smuggling, an endeavor that soon immerses him in unexpected dangers. On one such journey, he meets Lila Bard, a thief from Grey London. Despite their initially tense encounter, Lila might just be the ally Kell requires to restore balance among the Londons. Their adventure underscores the crucial importance of maintaining harmony among these four worlds.

For those who follow my reviews, Victoria Schwab is no stranger. Her unmistakable writing style, marked by a contemplative narrative that slowly introduces readers to her universe and characters, has always captivated me. “A Darker Shade of Magic” is a prime example. At first, the storytelling might seem unhurried as Schwab intricately details the atmosphere of each London and its denizens. However, once the setting is firmly established, the story propels forward with relentless energy, taking the reader on a journey without pauses or distractions. The characters, both protagonists and antagonists, are masterfully crafted. From the sinister Dane Twins of White London to Holland, another Antari whose motives are shrouded in mystery, Schwab's ensemble is alluring and memorable.

Lila Bard stands out with her vibrant spirit and audacity, making her a reader favorite. Although only hints of her past are revealed, the potential depth of her backstory is tantalizing, setting up anticipation for future developments in the series. Kell, our main lens into the various Londons, is a character of depth and nobility. His close bond with his brother Rhy, a charismatic figure with much to unveil, is touching. This novel showcases Schwab's narrative prowess. Her conception of magic is smooth and graspable, and the plot is consistently riveting. The world she's crafted is shadowy and mesmerizing, an ideal backdrop for a dark fantasy. The events in the novel bear genuine consequences; actions have ramifications, some heart-wrenchingly real. While certain sections were challenging for me to read due to my attachment to the characters, I appreciate Schwab's raw honesty in her storytelling. In conclusion, “A Darker Shade of Magic” is an outstanding introduction to a series that promises to be entrancing, and I eagerly await the upcoming installments.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Eurus
 27 November 2023
📖 Bueno, la premisa es bastante interesante si os gustan los mundos paralelos y la magia.⁣ Como podéis intuir, 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘀𝗲 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗟𝗼𝗻𝗱𝗿𝗲𝘀 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, cada cual diferente a su manera. La trama es bastante atrayente, a pesar de que algunas partes se tornan más lentas y, en general, sea 𝘂𝗻 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼. 𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗲𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗮𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 explicar todo el contexto para poder disfrutar de la historia.⁣

📖 𝗨𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀. Creo que nuestros protagonistas, Kell y Delilah (como la mencionan en la sinopsis, aunque sus amigos le dicen Lila), tienen un buen desarrollo. Los iremos conociendo poco a conforme confirme avanzan los acontecimientos. El elenco de secundarios no es muy amplio, pero todos ellos son bastante relevantes, sobre todo Rhy, el hermano de Kell, al cual me gustaría ir conociendo algo más en los siguientes libros. ⁣
⁣⁣
📖 𝗨𝗻𝗮 𝗺𝗮𝗴𝗶𝗮 𝗺á𝘀 𝗼𝘀𝗰𝘂𝗿𝗮 es la primera parte de una trilogía de fantasía donde nuestros protagonistas serán testigos de eventos que cambiarán sus vidas por completo. Os lo recomiendo encarecidamente si os gustan estas historias, así como si sois amantes de la autora.⁣
⁣⁣⁣
🌟🌟🌟🌟 (4/5)⁣⁣⁣
Anabel
 02 October 2023
Hola, menuda calor estoy pasando este verano, pero qué bien me lo estoy pasando con mis lecturas. Otra vez me tenéis por aquí para hablaros de una lectura increíble, y digo lectura pero en realidad es una relectura; este libro lo leí hace años pero no recordaba nada o casi nada, lo bueno es que lo he disfrutado como la primera vez, incluso creo que hasta más. Lo he leído gracias al envío de la reedición de Umbriel, que han hecho un trabajo maravilloso por parte del traductor y nos dan tres capítulos exclusivos que harán las delicias de los fans de la saga y hasta de los que os adentráis por primera vez entre sus páginas. Me ha encantado poder leerlo en la gran compañía de mi compañera de lecturas Nai de Locas del romance, que no ha parado de comentar y yo encantada porque este libro es para eso para disfrutarlo. Y qué deciros, si es que Schwab es de mis autoras favoritas, si seguís el blog de hace mucho sabréis que es de mis escritora más queridas y a las que entro en sus libros con los ojos cerrados porque sé que voy a disfrutar hasta la última página. Aún así tengo que avisar de que es un libro algo introductorio al principio, pensad que estamos en un libro que nos adentra en magia y mundos paralelos, hay que presentar cada mundo y a cada personaje; lo bueno es que desde cierta parte el libro se vuelve completamente adictivo, llegas a esa parte sin darte cuenta que estás metida/o hasta el fondo de la trama y que es imposible soltar las páginas, siempre te quedas con muchas ganas de saber más y más.

La ambientación es magnífica, no esperaba menos de la autora, ella me encandila con cada libro, si es que no es una autora repetitiva, ni repite mundo, ni repite estructura de magia ni nada, su imaginación es tan desbordante que sorprende y atrapa sin necesidad de repetirse en cada libro. Estos mundos me han fascinado, porque ella no ha creado un mundo de la nada, no, ha creado cuatro Londres muy diferentes entre sí, donde solo Kell y otro más como él pueden pasar de un mundo paralelo a otro. Estamos ante cuatro Londres, el rojo es el más próspero y feliz, la magia fluye por cada esquina y pocas personas no la poseen, su río es rojo y sus estructuras también; el Londres blanco está corrompido, la gente mendiga por un poco de magia, que solo poseen sus reyes, todo está cubierto de un manto blanco de nieve y ceniza. El Londres gris es el nuestro, la magia es algo de fantasía, no existe, y es el más parecido al nuestro en la época de la regencia, de hecho su rey es el rey George III. Y después tenemos el Londres negro que es un mundo perdido, se le cuenta a los niños del Londres rojo como cuento para dormir. Todo ello se nos presenta de forma magnífica y maravillosa, he disfrutado de cada salto de un mundo a otro de Kell y no saber qué peligro va a encontrar al cruzar la puerta.

Los personajes es una de las grandes bazas de la novela, aunque tengo que ser sincera y decir que la autora crea un perfecto equilibro entre trama y personajes. Estos personajes están bellamente construidos y perfilados, Kell es un personaje principal perfecto, se equivoca, rectifica y te hace cogerle cariño desde las primeras páginas pese a ser muy enigmático, pero nos sorprende con una faceta muy protectora y nos ablanda el corazón con su pasado. Lila es la otra protagonista, el libro está narrado en tercera persona y pasamos de uno a otro, donde podremos conocer el punto de vista de cada uno de ellos; ella es increíble, es una ladrona porque la vida la ha tratado mal y no le ha quedado otra para sobrevivir, pero ella sueña con ver mundo y ser pirata, así que cuando se cruza en el camino de kell no puede dejar pasar la oportunidad de conocer no solo mundo sino otros mundos, es tan cabezona que nadie puede con ella, las escenas entre los dos son para morirse de risa. Con una acción constante desde cierta parte de la novela atado a una trama que atrapa y que encandila y que te enamora con sus personajes es un libro increíble que si adoras la fantasía no te puedes perder, de mis mejores lecturas de este año. La segunda parte sale el 29 de agosto y la tercera el 17 de octubre.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
ACourtOfFlickeringTales
 17 October 2023
❤️ El pasado 27 de mayo comenzaba la lectura conjunta de “A Darker Shade of Magic” con V. E. Schwab y ha sido toda una aventura! 😍 Cada semana la autora nos indicaba qué partes de la novela teníamos que leer y cada sábado subía un vídeo a su canal de youtube para comentarlo con los lectores. Y gracias a ello me he ido fijando en ciertos detalles de la novela en los que quizás no hubiese reparado sin esos apuntes de la autora 👀

🤍 Pero vayamos de lo general a lo específico. No es el primer libro que leo de Victoria, pero sí me parece que, de entre los que he leído, este está más centrado en el género fantástico tradicional por su estilo, la creación de un lenguaje (¡mi edición viene hasta con un glosario!) y una magia propias, la trama política y su gran variedad de personajes (que no duran mucho, porque esta es una saga bastante sangrienta🩸).

🩶 Y qué decir del mundo que ha creado: cuatro tipos de Londres diferentes (nada y todo que ver con el que conocemos), cada uno con sus reinos, sus cosas buenas y malas. Pero para llegar a conocer estos lugares, que forman de por sí cuatro personajes muy importantes en el desarrollo de la trama, la autora se toma su tiempo: puede que incluso al principio la novela se haga algo lenta por sus largas descripciones y poca acción, pero merece totalmente la pena si queremos adentrarnos de pleno en este mundo mágico.

🖤 Bueno, y sus personajes tan enrevesados y dispares, hace que te enamores de cada uno de ellos (o casi). Pero está claro que en esta novela no faltan villanos, ni personajes moralmente grises o mujeres fuertes dispuestas a todo por conseguir su libertad.💪🏻

En fin, puede que este libro no sea para todo el mundo, pero lo ha sido para mí, y estoy deseando seguir con la lectura conjunta de la segunda novela.
Pebookworld
 06 September 2023
Es la primera parte de la trilogía «Los colores de la magia», compuesta por 👇

🌟 «Una magia más oscura».
🌟 «Un concilio de sombras».
🌟 «Un conjuro de luz».

🌈 Kell es uno de los últimos magos y tiene la capacidad de viajar a través de los Londres paralelos que existen. Lila es una ladrona que se cruzará en su camino y con la que no le quedará más remedio que pasar tiempo para salvar el mundo.

Había visto a mucha gente hablar de estos libros, pero yo iba completamente a ciegas porque no tenía absolutamente nada de información sobre lo que iba. Y me ha sorprendido para bien. Con esas vibes a «Th Witcher» (no sé si solo visibles en mi imaginación), no podía dejar de imaginarme a Kell como Henry Cavill. Ya daba igual cómo lo describiera la autora, para mí era él.

Los personajes principales me han encantado, cada uno a su manera y tengo muchas ganas de ver cómo va a ser su desarrollo en los siguientes libros. Pero es que los secundarios, a pesar de tener poca trama, también me han gustado. Sobre todo Rhy, del que necesito saber más 👀

El mundo creado por la autora con Londres paralelos a través de los que viajar me ha fascinado, cada uno con sus características propias. Ojalá yo viajando a través de ellos.

Aunque no tiene un final de estos que te vuelan la cabeza y te hacen necesitar urgentemente el siguiente, al acabar necesitaba leer por encima la sinopsis del segundo para ver por dónde iba a tirar la trama 🤭

📌 Londres
🌎 Viajes a través de mundos paralelos
🪄 Un mago y una ladrona
🐺 Vibes a «The Witcher»
PebookworldPebookworld04 September 2023
-Prefiero morir en una aventura que vivir paralizada.