Crítica de ACourtOfFlickeringTales

ACourtOfFlickeringTales
17 October 2023
❤️ El pasado 27 de mayo comenzaba la lectura conjunta de “A Darker Shade of Magic” con V. E. Schwab y ha sido toda una aventura! 😍 Cada semana la autora nos indicaba qué partes de la novela teníamos que leer y cada sábado subía un vídeo a su canal de youtube para comentarlo con los lectores. Y gracias a ello me he ido fijando en ciertos detalles de la novela en los que quizás no hubiese reparado sin esos apuntes de la autora 👀

🤍 Pero vayamos de lo general a lo específico. No es el primer libro que leo de Victoria, pero sí me parece que, de entre los que he leído, este está más centrado en el género fantástico tradicional por su estilo, la creación de un lenguaje (¡mi edición viene hasta con un glosario!) y una magia propias, la trama política y su gran variedad de personajes (que no duran mucho, porque esta es una saga bastante sangrienta🩸).

🩶 Y qué decir del mundo que ha creado: cuatro tipos de Londres diferentes (nada y todo que ver con el que conocemos), cada uno con sus reinos, sus cosas buenas y malas. Pero para llegar a conocer estos lugares, que forman de por sí cuatro personajes muy importantes en el desarrollo de la trama, la autora se toma su tiempo: puede que incluso al principio la novela se haga algo lenta por sus largas descripciones y poca acción, pero merece totalmente la pena si queremos adentrarnos de pleno en este mundo mágico.

🖤 Bueno, y sus personajes tan enrevesados y dispares, hace que te enamores de cada uno de ellos (o casi). Pero está claro que en esta novela no faltan villanos, ni personajes moralmente grises o mujeres fuertes dispuestas a todo por conseguir su libertad.💪🏻

En fin, puede que este libro no sea para todo el mundo, pero lo ha sido para mí, y estoy deseando seguir con la lectura conjunta de la segunda novela.