Editorial: Minotauro (03/09/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 13 calificaciones)
Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 25 septiembre 2019
Hace cuatro meses que Kell y Lila salvaron al Londres Rojo del abismo. La piedra negra fue devuelta a su lugar y, ahora, los dos viven separados de nuevo. Lila, por su parte, empieza a ver el Londres Rojo como su mundo. Extraño y por descubrir, Lila es atraída por la magia y la vida que se hace a su alrededor, pero también quiere, al fin, conseguir su sueño: zarpar en un majestuoso barco y surcar los mares. A bordo del Aguja Negra, Lila empieza a comprender la cultura y costumbres de un reino que, a cada paso, le obsesiona más. Y, cuando la magia que ella jamás pensó tener empieza a despertar, pronto estará dentro de un círculo que la llevará a algo inimaginable. Kell, por otro lado, está más unido a Rhy que nunca. Las consecuencias de llevar la piedra negra al Londres Rojo le siguen persiguiendo, y tener su vida atada a la de su hermano no hará más que darle nuevos problemas. Mientras Lila viaja por sitios que le enseñan que esconderse bajo un nombre es sinónimo de estar más segura, y Kell lidia con las meteduras de pata de Rhy sufriéndolas en su propio cuerpo, el Londres Rojo está a punto de vivir una emocionante competición de magia donde diferentes magos de los reinos de Vesk, Arnes y Faro, se enfrentarán a duelo hasta que solo uno salga vencedor. A pesar de que los caminos de Lila y Kell se han separado, de alguna forma los dos se atraen y, pronto, estarán más cerca el uno del otro que nunca. Sin embargo, y debajo de todas las celebraciones, los jolgorios y las apuestas, la oscuridad sigue su camino. Algo se remueve, lejos, pero tan cerca, que todo aquello por lo que Lila y Kell han luchado podría derrumbarse. Algo se acerca y, si no están preparados, el mundo que conocen podría desaparecer para siempre.
Después de meses y meses, incluso años de esperar y solicitar Una magia más oscura, finalmente pudimos disfrutar de él hace poco en nuestro país. El inicio de una trilogía de fantasía donde existen diferentes dimensiones a las que llegamos a través de portales y rituales de sangre, donde la magia realiza su propio espectáculo, Concilio de sombras se presenta como el libro que tiene que sujetar todos los desenlaces y consecuencias de los acontecimientos vividos en la primera parte, una continuación satisfactoria que no solo regresa a ese escenario y a esa sensación tan buena que nos dejó Una magia más oscura sino que, además, consigue añadir algo más, por lo que este libro se va a convertir, de nuevo, en una adicción de la que no podrás escapar.
Volviendo a toparnos con una lectura narrada en tercera persona a través de los ojos, principalmente, de Lila y de Kell, acompañados por algunos más, entre las diferentes partes en las que va a estar dividido el libro, Concilio de sombras demuestra, desde el primer momento, qué tipo de continuación quiere ser y quiere narrar. En los primeros capítulos, ya nos vamos a embarcar en una auténtica aventura. Acompañando a Lila mientras atraviesa un nuevo mundo, pronto nos sumergiremos en las primeras escenas o dosis de acción encima de un barco que no parará de darnos más complicaciones y emociones, donde la exploración de una nueva parte de la ambientación será el factor principal de estos primeros compases. Concilio de sombras es, sin dudarlo, una segunda parte que intenta ser transición entre el primer libro y el último que está por venir, un puente de conexión, teniendo como ingrediente principal la indagación más profunda del mundo creado por Schwab y, sobre todo, de sus dos protagonistas, Lila y Kell, viendo sus cambios, su evolución y su nuevo desarrollo, metiéndonos en sus ambiciones, sueños y miedos, ahora que ambos portan consigo una tremenda carga. A diferencia de Una magia más oscura, Concilio de sombras es un libro con una trama más pausada y menos compleja, echando de menos sus característicos recovecos pero sin olvidar su fuerza y originalidad. Y, aunque la lectura sea más lineal, aunque sus páginas no compartan con el primer libro ese movimiento entre personajes, ese juego de introducir piezas que aparentemente no son nada o no son gran cosa para el transcurso de la historia para luego sorprender, que el libro esté más asentado y con un objetivo concreto no quiere decir que el libro carezca de sorpresas y de buenos momentos. Porque el giro que hay sobre la página cien no se lo espera nadie. Un giro que me ha dejado con la boca completamente abierta, eso ha dado un mecanismo mucho más atractivo y dinámico, algo que consigue que el interés por seguir leyendo y descubrir qué va a pasar con eso sea lo que más te atrape. La interacción de los personajes sigue siendo espléndida, sus cambios, sus comportamientos. Para mí, Schwab ha acertado a la hora de enfocar dos frentes diferentes en este libro, ha permitido que el viaje sea mucho más fluido, ameno y entretenido, siempre con algo que observar, sentir, siempre con algo a suceder y a esperar. Y, aunque todo parezca algo light, aunque la sensación de que algo gordo va a pasar se queda algo ensombrecida, sabes que, en cualquier momento, todo puede explotar y saltar por los aires. El libro se lee solo, los capítulos cortos ayudan a que las páginas pasen volando y es, sobre todo a mitad del libro, cuando empieza a aparecer un nuevo escenario que le dará a la lectura una emoción extra, donde la magia y los nuevos problemas se mezclarán para dejarnos combates y enfrentamientos épicos, cuestiones que todavía tienen que ser contestadas, un rifirrafe entre los personajes exquisito, que te dejará con ganas de más, teniendo unos últimos momentos de infarto en los que te aseguras, sin dudarlo, que la autora nos quiere hacer sufrir, acabando el libro de una manera que te deja con muchísimas ganas de más y tirándote de los pelos por saber qué va a suceder ahora.
Algo que, sin duda, quiero destacar de este segundo libro es la expansión que vivimos de todo este mundo que, a pesar de que en el primer libro ya se nos cuenta parte de su característica, no llegó a a ser algo completamente impresionante. Centrándose en los diferentes Londres que existen y toda la historia que tienen cada uno de ellos detrás, me quedé con ganas de ver más allá y Concilio de sombras ha cumplido con mi deseo. Aunque he de decir que tampoco ha sido una exploración completa, he agradecido que el escenario donde se encuentra el Londres Rojo sea más que una ciudad y un reino. En esta continuación vamos a tener la oportunidad de conocer nuevas costumbres y estilos de vida muy de cerca, añadiendo Faro y Vesk como nuevos reinos que colindan con Arnes, el reino de Kell. Esto ha provocado, además, que se empiece a desarrollar una trama política bastante interesante, conociendo las relaciones que hay entre los diferentes reinos pero, también, los conflictos, la desconfianza y la incertidumbre. nuevos nombres, príncipes y princesas, maneras de vestir, de sentir la magia, ha sido bastante interesante conocer de qué manera creen otras personas y cómo usan la magia. Mientras que en el Londres rojo se cree que la magia está en todo y procede del río rojo, en Faro y Vesk se tiende a pensar en algo diferente y eso ha hecho que la ambientación se enriquezca mucho más.
Junto a esto, la también expansión de los personajes ha sido genial. Lila tiene aquí más fuerza y peso, más voz, y eso también se ha notado bastante. Si bien es cierto que, comparando sus personalidades entre este libro y el anterior, he de decir que los he visto algo más confusos, tanto Kell como Lila, no sabiendo muy bien qué pensar realmente en su interior, con muchas inseguridades, siendo muy volátiles en cuanto a maneras de actuar y contestar, sentir. Ha habido momentos en los que me ha parecido algo exagerado la manera en la que se toman las cosas, he notado más tozudez e imprudencia. Pero, en sí, he estado ansiando mucho de ellos. Me dejaban con la miel en los labios, esperando el deseado momento. Y, cuando ha pasado lo que tenía que pasar, no han decepcionado.
Como puntos más negativos, quizás tengo que mencionar lo que surge tras ese giro argumental de la página cien. No es malo, solo que esperaba mucho más. Más interacción, más visibilidad. Y eso es lo que ha causado que Concilio de sombras deje la sensación de ser un puente para lo que está por venir. Aquí se ha ido gestando, un detalle por aquí, otro por allá, pero no se ha mostrado demasiado. Quizás, el transcurso de la historia ha ocultado durante mucho tiempo esto, incluso dando la sensación de que se olvida por el camino, cuando es algo que realmente ha causado un gran impacto y que va a cambiar las cosas completamente. No se le ha dado toda la importancia que merece, Schwab ha querido centrarse más en completar asuntos que se habían quedado abiertos en el primer libro, siendo el tercer libro donde, seguramente, exponga lo que se ha guardado.
En resumen, Concilio de Sombras se posiciona como una buena segunda parte. Menos intensa que el primer libro, destaca por una nueva visión del mundo, la evolución de sus personajes y una magia que, a pesar de haber demostrado grandes capacidades, todavía sigue aportando cosas nuevas que hacen de este libro uno ligero y entretenido, con buenas dosis de acción y diferentes situaciones con las que consigue ser una buena adicción.
Lid02
 26 octubre 2019
Concilio de sombra es la segunda parte de la trilogía que comenzó con Una magia más oscura, una historia que se ambienta a través de tres Londres diferentes donde la magia tiene un papel muy importante y no todo el mundo tiene acceso a la misma magia por lo que la codicia de este poder es el que mueve la historia y bueno, también están los personajes ♥
De este libro os digo desde ya que me ha molado un montón pero no esperéis una segunda parte propiamiente dicha porque en lo que respecta a la historia de la trilogía como tal, al hilo que se sigue, pues bien poquito vais a encontrar aquí. Mientras el primer libro suponía una introducción propiamente dicha, a pesar de que el final podría considerarse medianamente autoconclusivo, en este libro te muestran que no, no fue para nada autoconclusivo y hay más historia pero no te la dan hasta el final, perfecto para el desenlace del tercer libro. Así que hay unos capítulos que te indican que se va a liar parda pero es mínimo en comparación con el número de páginas aunque al final te lo hilen todo. ¿Entonces qué es lo que tiene este libro? Preguntaréis... Personajes, este es el libro donde se acentúa el amor por los personajes. En el primer libro me quejé de que me faltaba más de ellos y aquí he tenido la dosis que quería. Pero lo dicho, he visto de gente que se queja porque es lento y la verdad es que si lo miramos respecto a historia es bastante decepcionante porque no avanza casi, es casi como otra introducción, pero a nivel de personajes es lo que a mi me faltaba y me ha parecido muy necesario y perfecto para que después lleguemos al tercer libro y nos explote la vida.

Y ahora vamos a dividirnos a nivel de personajes porque tengo mucho que decir. Tenemos más de los personajes que conocimos y son fijos y después las relaciones entre estos se explican mejor y estoy living de la vida porque me parece maravilloso, además de un nuevo personaje que le da un punto guay.
Más Lila. Lila es demasiado genial. La fuerza que tiene, como suda de todo y como se mete con todo el mundo. Es una buscabocas, está todo el día metiéndose en líos pero es genial porque hace lo que quiere cuando quiere y mola cuando se sale con la suya. Es un ser independiente muy bestial. Tiene muy poco cuidado en general. Es temararia e impulsiva, a veces más vacilona de la cuenta pero es esa poca importancia por la vida lo que la hace increíble. Pero tiene algunos comentarios de puta ama y lo va a petar en el tercero, lo estoy deseando. Además se nota que se está obrando algún cambio en ella porque es de esos seres independientes que no les gusta encariñarse con nadie, sin embargo le está pasando sin que se dé cuenta.
Más Kell. Kell me encanta porque es todo lo contrario. Me da penita porque es el luchador, el responsable y el que intenta seguir las reglas y sacar a todo el mundo de los apuros y eso le deja en una posición en la que no se puede relajar y tiene que estar siempre atento a todo. El pobre tiene muchas responsabilidades y más que se carga, es difícil ver al Kell libre pero es genial los pocos momentos que se ve. Aunque también me resulta muy divertido ver como lo desespera Lila con su temeridad, también me da mucha pena porque es un buenazo que sufre mucho. Aún así estaba deseando verlo explotar porque vemos que se va acercando a su límite. Demasiadas paredes que lo contienen. Da penita pero es un personaje también bestial. Es un poco must be protected.
Más Rhys. A mí me faltó mucho Rhys en el primer libro, pero mucho mucho y aquí por fin se muestra su verdadera naturaleza. Es pícaro pero también tiene un transfondo de inseguridad que despierta ternura. A pesar de que parece ser un chico despreocupado, es el futuro rey, un rey sin apenas magia en un mundo gobernado por esta por lo que su situación no es fácil, pero me gusta ver cómo lo afronta.
Nuevo Alucard. ¡Tenemos nuevo personaje que mola! Alucard es un personaje curioso porque también es de los que está metido en todos los líos, tiene varios secretos y va haciendo lo que le da la gana pero sin resultar temerario como Lila. Alucard es más consciente de lo que está bien y lo que está mal. Es gracioso, tiene poder y es curioso por su posición en la sociedad. Es un personaje del que estar atento aunque al no ser protagonista creo que no voy a poder ver todo su potencial. Pero lo que he visto me ha gustado mucho.
Relación Rhys y Kell. En el primer libro hablaban mucho de la relación de hermandad que tenían estos dos pero yo no lo vi porque apenas estuvieron juntos. Pero aquí sí, aquí viven momentos juntos y he podido ver la hermandad, como Rhys tira del responsable Kell y me ha encantado porque se ha afianzado esa amistad tan unida que tienen.
Relación Kell y Lila. OMG el shippeo que me he montado yo aquí sola. A mi me alimenta mucho sola simplemente con las ganas de ver cuando estos dos se iban a tropezar, cómo lo iban a hacer y cómo iban a actuar y es genial. Mira que tampoco han tenido muchos momentos juntos pero es que son tan geniales por separados y juntos tienen algo especial. Las ganas de que Lila y Kell se reencontrarán y las de veces que están al lado y no se dan cuenta MATAN.
Relación Alucard con el mundo. Hablo poco aquí por spoilers pero qué barbaridad cómo va provocando a la gente. Me encanta verlo con Lila porque sus conversaciones son geniales y Lila le vacila de forma graciosa. También hay un momento de temeridad de Lila donde Alucard se desespera que me parece la perfección. No hablo más pero me encanta la influencia que tiene este personaje en los otros.
Lo cierto es que me lo he pasado muy bien leyendo este libro por la vida que han dado los personajes. Me gusta ese aire de "normalidad" con los juegos, la relación divertida entre Alucard y Lila, un Rhys que no tiene magia pero tiene su propio pontencial y un Kell que al fin empieza a soltarse un poco. A pesar de todo lo malo que hay, los juegos (que empiezan ya a mitad del libro) da una sensación de normalidad, diversión y acción que he disfrutado como una enana y estoy deseando verlo en la adaptación porque tiene que ser una pasada.
En general el libro va bastante a su rollo tal que normal pero de vez en cuando te mete un capítulo, esos capítulos de unión con el primer libro, que te hace saber que se acerca algo que lo va a petar y cambiar todo y es al final cuando efectivamente lo ves y entiendes que toda la introducción se ha ido y ahora queda la lucha final y necesitas el tercer libro YA.EL FINAL ES GENIAL.

Concilio de sombras es un libro de intersección que no avanza en una historia fija. El primero podría haber quedado como tal pero en este te dan un atisbo de que hay continuación, lo suficiente para un tercer libro, pero sobre todo se utiliza para conocer más de como el Londres Rojo maneja la magia y para conocer mejor a los personajes, algo que me faltó en el primer libro. Este libro se dedica a nutrir y dejarnos conocer más, preparándose para un final que tiene pinta de ser la bomba.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/concilio-de-sombras-de-v-e-schwab.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Laia
 30 marzo 2020
Reseña en Youtube en el Link
Concilio de sombras a resultado ser (como tantos otros) el prototipo de una segunda parte en una trilogía, un build up para el super final.
Veníamos de una primera entrega con muchísima acción y de repente se nos presenta una trama algo más tranquila que sin querer, después de su antecesora, me ha dejado algo fría.

Esperaba un libro bastante más ágil. Supongo que venía sin querer un poco condicionado por el final (casi cerrado) que la autora dejó al final del primer libro. La acción ha tardado en empezar y en cambio nos ha ofrecido un libro donde en su primera parte los protagonistas son el foco de atención. Este libro ha sido una puesta de situación "¿En qué situación se encuentras después del primer libro?" con esta premisa la autora nos ha expandido un poco más el mundo del Londres Rojo. También nos ha expandido un poco (pero muy poco) el sistema de magia (el cual no encuentro tan complicado) y nos ha reexplicado todo aquello que ya sabíamos de él, y sin querer la cosa se me ha hecho un poco redundante.
Desde el primer momento oímos hablar de este acontecimiento (el torneo) que resulta ser una promesa de acción y tras la cual avanzamos con la historia. Pero este gran torneo no llega hasta el último tercio de la historia. ¿Y qué pasa durante esos dos primeros tercios? Pues lo que me temía un "que ha sido de ellos" de Kell y Lila. En cierta parte el desarrollo del concepto me ha parecido interesante (no tanto como para dedicarle más de 250 páginas). Aun que empate entiendo que lo que hace es sentarnos las bases para el gran giro de la historia (que me ha parecido bastante predecible), pero... no sé, hay algo que me ha faltado. Para cuando se inicia la acción llevamos un ritmo tan lento que no se siente como ella.
Algo que quiero comentar y que ya comenté en la primera reseña de la trilogía es el giro de trama (view spoiler) el cual se ha visto bastante venir y sin querer a sido una pequeña decepción añadida a lo que ya iba siendo una historia bastante plana.
La trama romántica, uff, de esto sí que tengo alguna queja. Voy a empezar primero de todo diciendo que sé que V. E. Schwab no escribe romántica y que este NO es un libro romántico ni pretende serlo. Pero hay ciertas partes de la trama que se basan en ella (view spoiler), así que sin querer tengo alguna que otra opinión.
Después del final de Una Magia Más Oscura dejamos a Lila y Kell con una atracción mutua pero sin algo más y sin previsiones de que lo hubiera (por que inevitablemente sus caminos se separan). Así que de repente nos encontramos, cuatro meses después, en el inicio de este libro, con una Lila un tanto indiferente (y que no menciona en ningún momento sus sentimientos hasta casi pasada la mitad) y un Kell irremediablemente enamorado de Lila. Sin desarrollo, sin escenas, sin nada. Saltamos de una mera atracción y cierto cariño por las aventuras de la primera parte a un enamoramiento (que casi parece irracional) y que se sustenta hacía el final con una única escena, solo una. Lo siento, pero no.
Pasemos a los personajes. A mi forma de verlo la trama romántica queda sin duda atada a la recta que hacen el desarrollo del arco de los personajes. (Este es casi inexistente.)
Una de mis quejas durante el primer libro (el segundo plano muy marcado de los personajes secundarios) se ha solucionado. Estos personajes han parecido pillar volumen y Rhy se nos ha unido en el primer plano como uno mas de nuestro puntos de vista a esta historia.
La relación de Kell y Rhy ya parecía algo disfuncional en el primer libro pero ahora casi se ha vuelto algo tóxico. Su conexión solo empeora las cosas y nos encontramos con unos niños que solo saben que lamentarse, llorar y quejarse de lo complicado de su situación. Sin hacer nada para solucionar o mejorarlo. ¡Durante todo el libro!
Por otro lado Lila, que al contrario que los demás en vez de quedarse donde está parece retroceder. Su carácter decidido se vuelve simplemente terco. Sus ambiciones siempre claras y con razones que las respaldaban ahora son solo ambiciones ambiciosas, sin más. Parece que todo lo que comprendió durante el primer libro se esfuma en este (la magia, sus consecuencias y el daño que puede llegar ha hacer, como muy bien fue testigo de la piedra y Kell). Simplemente uno de mis personajes favoritos ha caído un poco en la desgracia.
Y el final, en fin, después de todo el libro me ha parecido predecible.
En resumen, esto ha sido una segunda parte de trilogía como muchas otras, un gran nudo a deshacer en la próxima entrega y lo que tendría que haber respaldado la historia (personajes, aplicación del world building y el sistema de magia,...) simplemente no ha sido suficiente. Parece que todos es malo, pero los qpeueós buenos detalles suman y he acabado disfrutando de la historia.
Enlace: https://youtu.be/F9Sryi6t3Jc
AndreaGG
 09 junio 2020
Han pasado 4 meses desde que Kell se enfrentó a los hermanos Dane y desde que enlazó su vida a la de su hermano Rhy. A Kell le atormentan la pesadillas y se culpa de lo que ocurrió. Rhy preocupado por él lo convence para que participe en los Juegos Elementales o Essen Tasch. Una competición donde se elige al mejor mago de los 3 reinos. Mientras tanto Lila se ha unido a la tripulación del Aguja Negra dirigido por Alucard Emery.
La verdad que estaba deseando leer este libro porque el primero me encantó. En ese segundo libro conocemos otros reinos a parte de Arnes, Vesk y Faro sus tradiciones y sus diferencias. También conocemos mejor cómo funciona la magia en el mundo creado por Victoria Schwab gracias al Essen Tasch. La idea de esa competición mágica me encantó, disfruté un montón leyendo los combates entre los diferentes magos y como Kell combatía en secreto bajo un seudónimo. También me gustó mucho la manera en la que Kell controlaba si Lila había regresado al Londres rojo, me pareció algo muy dulce. Lo que más me ha gustado del libro son sin duda los personajes. Todos están genial construidos, tanto los principales como los secundarios. Lila sigue siendo la misma chica terca y obstinada que conocimos en el primer libro. Aquí conocemos mucho mejor al príncipe Rhy, sus miedos e inseguridades cosa que ha hecho que me gusté mucho más este personaje, porque en el primer libro no me caía muy bien. Kell es mi favorito sin duda. Me cabreó un montón ver cómo lo trataban el rey y la reina, enjaulandolo en el castillo, controlando todos y cada uno de sus movimientos y culpándole por lo que le había pasado a Rhy. Me encanta la relación de hermanos de Rhy y Kell y aquí se profundiza mucho más el lazo que los une. Alucard no me cae muy bien, no puedo con su fachada arrogante. del resto de personajes solo voy a destacar a Hastra un joven guardia real que ayuda a Kell en la competición. El libro está narrado en tercera persona, se intercalan los capítulos que nos cuentan la situación de Kell en Arnes y por otro lado la vida de Lila en el barco. Aunque a veces aparecen capítulos de Rhy y otros del capitán Alucard. El final es de infarto y te hace desear tener el siguiente libro para saber cómo continua la historia.
Suenosentreletras7
 21 octubre 2019
Empezamos esta semana fría y lluviosa (por fin) con la reseña de Concilio de Sombras, segunda parte de la trilogía Una magia más oscura, escrita por Victoria Schwab y publicada por Minotauro. Como siempre cuando se trata de segundas, terceras partes etc os dejo la reseña del primer libro AQUÍ y ya os aviso que habrá algún que otro SPOILER. El primer libro me gustó, pero como tenía las expectativas tan altas no me llegó a entusiasmar como pensaba. ¿Me habrá pasado lo mismo con esta segunda parte? Sigue leyendo.
Han pasado unos cuatro meses desde los acontecimientos finales del primer libro y Kell y Lila llevan caminos separados. Kell, por un lado, se encuentra más unido que nunca a Rhy y se siente encarcelado en su propio hogar y Lila, por el otro, es más libre que nunca a bordo de un barco pirata dentro del Londres Rojo. Pero el destino es como es y ambos se volverán a encontrar en el llamado Essen Tach, una especie de torneo donde compiten los mejores magos del imperio.
En general me ha gustado, pero comprandolo con el primer libro, tengo que decir que me ha decepcionado. Lo empecé muy ilusionada y ya me di cuenta de que el ritmo iba a ser más lento que en Una magia más oscura. Y eso en verdad a mi no me importa. El problema que he tenido es que he sentido que no pasaba nada hasta más de la mitad del libro , e inevitablemente, me he aburrido. Hasta esa mitad del libro de la que os hablo, solo leeremos sobre como Lila y Kell viven sus vidas por caminos separados. Y es interesante ,al principio, pero van pasando las páginas y la cosa sigue igual: los dos personajes rayados y preocupados por su futuro y repitiendo mil veces estos pensamientos.Esto se me ha hecho cuesta arriba.

Tampoco ayuda que Lila sea un personaje horrible. Lo he intentado, de verdad. Llevo dos libros intentando muy fuertemente que Lila me guste. Pero no puedo. Me parece una chica inmdaura y muy infantil. Parece que tiene 5 años y en la mayor parte del libro quieres gritarle y darle una colleja para que se comporte como una chica de su edad. Insoportable. Menos mal que Kell es un amor , con ese ceño fruncido y esa seriedad tan graciosa, que si no, creo que no hubiera acabado el libro. Kell me vuelve a encantar, aunque en esta segunda parte lo he visto un poco soso. Rhy sigue en su línea y tengo que decir que me ha encantado su historia de amor.

Como he comentado antes, la trama comienza a ponerse interesante pasando la mitad del libro y cuando empieza el torneo, que es lo que a mi me interesaba, se pasa volando. No se porque la autora lo ha escrito de esa forma tan abrupta pero no me ha convencido. Eso sí, la trama del torneo es muy trepidante y llena de acción. Y allí se descubren unos cuantos misterios. El final me ha parecido correcto, no me ha sorprendido especialmente pero te deja con muchas ganas de leer y saber el final de esta historia. Definiría este libro como una novela "puente" entre el primero y el último.
En definitiva, Concilio de Sombras es una segunda parte, para mi, más floja que la primera y que me ha terminado decepcionando. Aun así, tengo muchas ganas de leer el tercer y último libro para saber que les deparará a Lila, Kell, Rhy y Holland.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
AnaMAnaM28 octubre 2019
La magia es todo y nada. Es vista, gusto, aroma, sonido y tacto, pero también algo completamente distinto. Es el poder en todos los poderes y, a la vez, es ella misma. Y una vez que sepas cómo sentir su presencia, no estarás nunca sin ella.
TellmeastoryTellmeastory04 febrero 2020
Si existe un dios, -pensó-, un cuerpo celestial, un poder divino o alguien arriba (o abajo) que quizá quiera verme viva un día más. ya sea por pena o por diversión, ahora sería un buen momento para interceder.
AnaMAnaM28 octubre 2019
Todos estamos aquí por una razón. Algunas razones simplemente son más grandes que otras. Así que supongo que no tengo miedo de quién eres o, incluso, de lo que eres. Tengo miedo de por qué estás aquí.
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 octubre 2019
El Essen Tach ha estado jugándose durante más de sesenta años, desde la última guerra imperial. Cada tres años, Arnes , Faro y Vesk se reúnen y presentan a sus mejores magos.
KyosaiKyosai16 enero 2020
Soy Delilah Bard, pensó mientras las sogas le rasgaban la piel. Soy una ladrona, una pirata y una viajera. Pisé tres mundos diferentes y sobreviví. Derramé la sangre de miembros de la realeza y sostuve magia en mis manos. Un barco lleno de hombres no es rival para mí. No os necesito a ninguno. Soy única, maldita sea