Críticas sobre Días sin ti (42)

aaiinuur2
 27 February 2020

Dora, maestra republicana represaliada, cuenta a Gael su historia de amor y de vida en tiempos tan difíciles como la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura franquista. Lo hace a sus 93 años, desde la residencia en la que vive, con una absoluta claridad de ideas evocando su vida junto a su marido, del que su nieto Gael ha recibido el nombre.

Pero no sólo se nos cuenta esta historia, sino también la del joven Gael con Marta, a la que conoce cuando posa para él como modelo de escultura y con la que vivirá una complicada relación. Relación que, como la de sus abuelos, también va a truncarse; aunque por motivos muy diferentes.

Una y otro van desgranando episodios, a dos voces, en esa relación especial que se establece a veces entre abuel@s y niet@s. Y que, en este caso, dará a Gael algunas de las pautas que necesita para salir lo menos dañado posible del final de su relación de pareja, con muchas frases y explicaciones para ser recordadas. Sobre todo si, como me ha ocurrido a mí, te hacen evocar la maravillosa química que tenía con mi abuela.
Siikkini
 17 January 2024
Un libro escrito con la sensibilidad de una poeta. Las palabras, los sentimientos que llega a transmitir con una historia.. Si uno no está acostumbrado a leer tranquilo y con la calidez de su voz le será difícil entender la historia. Sin embargo, si estás acostumbrado a leer poesía y tienes una sensibilidad que te caracteriza léelo.

AndreaMT
 09 October 2022
Me gusto mucho, fue una lectura amena y hubo momentos en los que solté unas lágrimas. Tiene unas frases preciosas y las dos historias son bonitas, tristes y tiernas. El concepto de la escultura me parece preciosa y más que Sastre es hábil con las palabras, no sólo para describir también para los sentimientos sin que suene cursi y hace que uno como lector comparta con ellos o por lo al menos, entienda.

Si buscas una lectura corto, pero que toque fibras de tu corazón este es tu libro. Si te gustan las historias con dos protagonistas, también lo es.
MaiteMateos
 14 September 2022
Entiendo que a muchos pueda decepcionarles esta primera novela de una autora consagrada hasta ahora a la poesía, con la que ha ganado el Premio Biblioteca Breve 2019.
Días sin ti” se trata de una historia narrada a dos voces por un nieto y su abuela, convirtiéndose en un canto a las memorias, el amor y el desamor. En un tono melancólico, doloroso y muy lírico, rememora algunos episodios de la Guerra Civil y ahonda en la experiencia de la pérdida amorosa, mitificando el amor, envolviéndolo en un áurea de belleza y romanticismo algo empalagoso, irritante y...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
lauram9104
 25 April 2022
Que hermosa historia, que hermosa forma de escribir . Lo amé de principio a fin, necesito releerlo mis veces más. Cada frase, cada palabra, cada sensación de amor, felicidad, tristeza, dolor y esperanza me hicieron sentir muy identificada. Lo recomiendo al 100%.
Hexekat
 24 February 2022
Primera novela de Elvira Sastre en el que cuenta la vida de una abuela y su nieto donde ella le va narrando la historia de amor que tuvo con su abuelo, mientras que Gael, su nieto vive su propia historia de amor y desencanto. Un libro bello de principio a fin.
AnaBreen
 03 January 2022
Amo la pluma de Elvira Sastre 😍. Tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe de su existencia, yo leí por primera vez a la autora con Baluarte y saber que en este libro se recopilaban nuevamente sus maravillosos “Días sin ti” pero sumados a una historia fue una gran motivación.

El libro está lleno de frases y fragmentos maravillosos, lograban emocionarme tanto que incluso los repetía varias veces porque movían tantos sentimientos en mí ♥️.

Me ha gustado que nos mostrara dos historias: La de Gael y Martha y la de Dora y Gael 🙊, en ambas hubo momentos hermosos y dolorosos, empaticé con los personajes y lograba sentir sus emociones. Me llevé mensajes maravillosos de ambas y el libro se ganó un lugar en mi corazón.

Empecé amando desde el día 0 y mis días favoritos siguen siendo el 8 y el 12. ♥️ Es un libro pequeño pero transmite mucho. 👌🏼
elymafer
 18 November 2021
La historia está narrada en primera persona por los protagonistas: Dora y su nieto Gael que nos cuentan sus dos historias de amor truncadas, una por la muerte, otra por el abandono; muy distintas y tan iguales.
Gael es un madrileño treintañero. Tras estudiar Bellas Artes, comienza a dar clases de escultura en una academia mientras sigue luchando por cumplir su sueño: ser escultor y poder vivir de eso. Se enamora de Marta, la modelo que posa para sus alumnos.
Dora, la abuela era maestra durante la República. le cuenta a su nieto su historia de amor con su abuelo Gael, un retornado de Cuba y que era uno de sus alumnos. Cuando deciden vivir juntos se mudan al sur, donde nadie los conoce. Allí viven la Guerra Civil y nace su hijo cuando empieza la posguerra. Conocemos las dificultades y desdichas que la Guerra Civil trajo a su vida. El relato de Dora es un testimonio de la República, la Guerra Civil y la posguerra, un homenaje a la memoria histórica. Está lleno de dolor, sufrimiento, rabia y también de esperanza.
Este libro nos habla de sentimientos, de emociones, reflexiona sobre el perdón y la culpa, sobre la importancia de valorar a la pareja y lo fundamental que es valorarse a uno mismo.
ValAltRos
 09 September 2021
Hola lectores hoy les traigo mi opinión acerca de "Días sin ti"

" Eso es lo que yo creo: el amor se termina cuando hay más recuerdos que sueños "

En este libro encontramos a Dora y a Gael ; Dora es la abuela de Gael y nos cuenta la historia de amor que vivió, contándonos las adversidades que tuvo que pasar para poder vivirlo plenamente y que le dejaron grandes enseñanzas; estás prepararon y ayudaron a Gael en su relación amorosa con Marta sin que él lo supiera...

La verdad no me gusto para nada el libro, yo simplemente no se lo recomendaría a nadie, no me atrapó la trama (carente de está) ni los personajes (poco profundos), en varias ocasiones quería dejar la lectura pero me decía, nooo tal vez más adelante conectes pero no fue así, en verdad les digo que solo disfrute como 12 páginas y creo que es mucho.

Se que la autora es muy aclamada por sus poemas y frases, pero para mí fue un no, las frases no me tocaron ni me llegaron al corazón y creo yo que si quitamos todos los pensamientos poéticos o la descripción que se deriva de estos, nos quedamos casi sin lectura y para mí que considero un libro un escape y placer esté libro no lo logro por que no me hizo sentir nada al contrario me aburrió.

Lo que rescato es la historia de Dora su pasión y amor me parecieron muy lindos. Tal vez en otra ocasión lo vuelva a leer para ver si conecto y puedo disfrutarlo, aunque no creo, me considero romántica y casi siempre amo los libros pero esté NO, mil disculpas si a muchos les ha gustado, solo que está es mi humilde opinión.

"Aquellos ojos verdes
serenos como un lago,
en cuyas quietas aguas
un día me miré,
no saben las tristezas
que a mi alma le dejaron
aquellos ojos verdes
que yo nunca besaré"

¿ Que les pareció el libro?
¿En verdad nos rompemos tanto cuando termina una relación?
¿ Que tan difícil es vivir sin el ser amado?
¿Que tanto nos siguen los fantasmas del pasado, que no nos dejan vivir?

Valoración: ⭐⭐
laurandbook
 02 July 2021
Me quedo sin duda con la historia de Gael y Dora, ese amor, en tiempos difíciles y con muchas cosas en contra.
Como se desarrolla este libro con la de Dora, paralelamente con su Nieto Gaelito, en la actualidad y sus sentimientos y todo lo que su abuela le inculcó y ser el hombre que es gracias a Dora.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti