Críticas sobre Días sin ti (42)

elpoderdeloslibros
 01 November 2019
Estamos acostumbrados a ver a Elvira en el ámbito de la poesía pero, esta vez, nos sorprende con una novela que transcurre distintas etapas historias y que nos hace participes de una conexión abuela-nieto muy grande
Días sin ti nos cuenta la historia de Gael, un joven escultor con mucho talento y un gran futuro por delante, y su abuela Dora, una maestra durante la época más difícil de España: la guerra civil. Conoceremos sus dos historias, intercalándose y, en cierta forma,acompañándose.

Gael se enamora de Marta quien roba y rompe su corazón, mientras él desarrolla su historia, la autora nos va superponiendo los consejos de abu Dora.
A pesar de ser un libro con una cuota alta de amor, no es acerca de lo único que habla. Esta bien tener miedo, no sentirte preparado y a su vez, también esta bien arriesgarte de lleno en un futuro incierto. Otro tema que toca la autora y que me gustó mucho, fue la manera en la se construye a la pareja, si no podes seguir en una relación o no queres no tiene que haber ni nadie que te retenga. Dale alas, aprende, madura de ella.
De todas formas, a pesar de que el libro me gustó, si tuve la sensación de que muchas veces rondaba demasiado en el mismo tema, necesitaba que haya un cambio o giro en la trama.
Makeda
 17 August 2019
En Días sin ti se habla de amor. de la historia de amor intensa pero corta que tuvo Dora con su cubano en la época de la posguerra española. Y la de Gael (nieto de Dora), con Marta, en nuestros días.

En las dos relaciones se habla de la ruptura y la pérdida. En el caso de Gael quizás por el miedo a sufrir y al compromiso. En el caso de Dora por la muerte de su amado.

El libro está escrito, he leído por ahí, como prosa poética. Para mí, está escrito bonito, con frases de esas que te impactan, que te apetece subrayar y compartir e incluso no olvidar nunca.

Por otro lado, tantas frases que incluían "mi amor" y tanta "cursileria" llegó a parecerme un poco de carpeta de instituto, un poco cargante a veces.

Lo he leído rápido y aunque ya hace unos días que lo leí sigo recordando a los personajes.
Me ha gustado, pero en general, me gusta más la poesía de la autora que este libro.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti