Críticas sobre Días sin ti (42)

Stefa
 18 May 2021
Hola,
este es el primer libro que me leo de Elvira, y bueno, es una historia que mezcla el presente de la vida de Gael (nuestro protagonista) y el futuro que lo cuenta su abuela. Es un libro que habla de los tiempos en los que había guerra, contados por la abuela y el día a día de Gael, quizás reflejándose un poco en lo que su abuela le contaba.

Es un libro que me ha gustado a partes, había partes que me gustan, otras que no, y así todo el libro. He de decir que tiene cada frase, qué hace que caigan algunas lagrimillas, así que si estáis sensibles o no tenéis un buen momento, mejor dejar este libro para más adelante.

¿Lo habéis leído? Contadme os leo

Sin más…

- Páginas: 264
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
Valen_vargas
 29 April 2021
Días sin ti nos cuenta dos historias; la de Gael, esta nos habla de una ruptura amorosa por la que está pasando en el momento en que inicia la historia; y la otra es la historia de amor de su abuela Dora y su abuelo Gael. Es un libro muy corto así que no les diré mucho para no hacer spoiler. Una última cosa que puedo decir sobre el libro en general es que es muy poético.

En la historia de Gael, vamos a conocer por todo lo que pasa Gael, desde el momento que empieza su ruptura amorosa, y las etapas que conlleva pasar cuando se termina una relación con una persona de la que se está completamente enamorado. Dos de las cosas que más me gustaron de la historia de Gael fueron: la primera que su abuela Dora siempre le decía que siguiera eso que hacia latir su corazón, que eso era lo que le iba a dar la felicidad, y con lo que estoy totalmente de acuerdo, y la segunda es que para ser sinceros todos hemos pasado por una ruptura amorosa supremamente dolorosa o lo vamos a hacer y en esta historia se puede ver como esas rupturas amorosas nos hacen crecer como personas a lo largo de nuestra vida y nos enseñan lo lindo y diverso que puede ser el amor.

Por otro lado, en la historia de los abuelos de Gael es narrado por Dora (su abuela), podemos ver como es todo el proceso de la relación, como se conocen, se enamoran, luchan por sacar adelante ese amor que sienten el uno por el otro y otras cosas más que no quiero mencionar porque sería spoiler. puedo decir que de las cosas que más me gustan de esta relación es que aunque para la época era una relación que no era aceptada por la sociedad ellos tienen esa valentía para sacar adelante su relación, aunque eso significase empezar desde cero, lejos de su hogar. También, vamos a ver como la guerra civil española destruyó familias enteras y a personas por solo tener una manera distinta de pensar además de cómo la educación se vio rotundamente afectada.
Divabooks
 28 April 2021
Un libro increíble, lleno de reflexiones. DORITA sin duda de lleva el premio a mejor personaje. Es una historia de amor. Pero no solo amor entre parejas, sino amor para consigo mismo. Sin duda un libro altamente recomendado para aquellas personas que han sufrido pérdidas amorosas
Mexicansreadtoo
 28 February 2021
Un historia hermosa, llena de lecciones sobre el amor, pero no cualquier amor, sino uno emocionalmente maduro que muestra el verdadero significado del sentimiento con apoyo, detalles, una vida juntos.
Se nota que la Escritora es poetisa, pues cada frase del libro es hermosa y te llega al corazón.
Lizvzcrz
 02 December 2020
Dias sin ti nos trata de una novela corta de amor en medio de una guerra, como esta puede separarnos y rompernos pero al mismo tiempo como nos vuelve a sanar
Mons
 29 June 2020
4/5 ⭐
Acerca de la obra:
"Días sin ti" es una novela de la escritora española Elvira Sastre, publicada en 2019 bajo el género de ficción historica. Con esta novela la escritora recibió el Premio Biblioteca Breve 2019, y se convirtió en otra obra aclamada por sus lectores.

Trama:
Es una historia enlazada en el tiempo que nos cuenta la vida de Dora, una mujer republicana situada en tiempos de Dictadura española y, a su vez, la historia de su nieto Gael que busca encontrarse en el mundo. Con la experiencias de su abuela, Gael encuentra las respuestas a explicaciones tanto de amor, fortaleza, compromiso y dedicación.
Su abuela es su motivación a la toma de decisiones y el apoyo para saber afrontarlas.

Opinión:
Es una historia amena, con bellos mensajes de la vida y la búsqueda de uno mismo.
Se disfruta, aún más, por los detalles que unen y entrelazan la vida de Dora y Gael, mostrando detalles justos que relacionan un poco el tipo de decisiones que ambos personajes tuvieron que enfrentar en su debido tiempo.
Empatizas con sus vidas y sus sentimientos, haciendo que fluyan a su ritmo sin pesades o aburrimiento.

Lo malo:
Muchas veces sentía que se le daba muchas vueltas aún mismo asunto, y, entiendo que, un problema es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo para solucionarse, pero en la historia se presentaba como resulta para luego retomarlo en algunas páginas siguientes.
Cris
 08 June 2020
Elvira escribe igual de bien prosa que poesía, comprobado. Es una historia preciosa y desgarradora con la que disfrutar a la vez que no puedes evitar soltar una lagrimita.
abig_z
 07 March 2020
3.5
Yo quería que me gustara me sentía muy emocionada y las espectativas estaban altísimas, realmente espero que Elvira siga escribiendo novelas, para poder decir en unos años que su crecimiento fue brutal, porque justo ahora, después de esta lectura, a mí me faltó.
Creo realmente que para cualquier persona que no sepa nada de Sastre, está será una novela súper bonita poéticamente hablando, pero yo la sentí demasiado repetitiva, vi muchos de sus poemas en ambas historias y no es que eso me molesté en sí, pero, creo que falla en el pacto de lectura, el hecho de que ella intente distanciarse tanto (escribir desde la voz de un hombre, heterosexual, artista plástico, etc.) y aún así exista y podamos reconocer como lectores asiduos de Elvira poeta, todo un trasfondo ultra autobiográfico taaan relacionado a su obra publicada, es un choque que, repito, no necesariamente desagrada pero sí shockea.
Obvio acepto que ella escribe desde lo que conoce, pero entonces, para qué hablar desde alguien super diferente con sus mismos esquemas de pensamiento(?), no sé, es que Gael no fue mi favorito y a Marta la pinta fatal, y entonces toda la novela no puede sostenerse por la profunda historia de Dora y su cubanito.
También me contrario la relación con la poesía y la aparente funcionalidad que ésta tiene, o sea, parece que toooodos los versos y frases chidas son para enseñar LA LECCIÓN, y bueno, yo disfruto de la poesía, pero no la leo para aprender, o para gestionar mi vida, leo poesía para reconocerme en la voz de otros, identificarme, sentir. No para aplicar esa profundidad en la vida práctica, tal vez sea mi error, pero no sé, no me encanto ese aire en la novela, además no creo que Elvira lo sienta de verdad, digo, no soy nadie para decir qué piensa ella, pero es cierto que se siente algo forzado y no parece muy su estilo utilizar, tal cual, la poesía.
La poesía no se utiliza. Elvira Sastre, la poeta no lo hace, no sé porqué, la novelista sí.
Y bueno, entiendo que no se tiene que volcar ella misma entera en su novela, ella lo hace precisamente en su prosa poética, como escritora no debe escribir siempre desde sus lugares comunes para ser creíble, pero tampoco significa que, escriba lo que escriba se lo lleguemos a creer.
No sé, en conclusión, recomendaría empezar a leer a Elvira como novelista y ya luego empezar con sus poemarios, -que tienen mi amor eterno, jaja-.
Y además no cerrar los ojos sólo por considerarnos fans.
Y bueno sí, me gustó recomiendo su lectura, tiene frases muy memorables, pero aún así hay cosas que me conflictuaron.
MrWonderBook
 22 February 2020
Esta ocasión he estado ante una novela llena de poesía en cada uno de sus párrafos, con una lectura bastante ágil, que leí prácticamente del tirón. Era mi primer contacto con Elvira Sastre, y me ha generado curiosidad leer más ejemplares suyos, especialmente por los de poesía que tanta gente recomienda por aquí.
Se trata de un libro que está completamente lleno de emociones, amor, dolor, celos, pasión, romanticismo… Todo ello contado con una gran sensibilidad.
Son dos historias que la autora nos muestra de forma paralela. Por una parte nos cuenta la vida sentimental de Gael, un joven escultor, y por otra, la vida de Dora, la abuela de este. Gael nos narra la bonita historia de amor de Dora con su abuelo que transcurre durante la terrible época de la guerra civil española. Esta historia de su abuela es la que más me ha llenado, ya que prácticamente en cada uno de sus párrafos hay frases de esas que puedes subrayar y guardártelas para ti mismo, con montones de citas positivas que te animan a ver el mundo, los sentimientos y el amor desde otra perspectiva.
La vida sentimental por la que pasa Gael es por la que prácticamente hemos pasado cualquiera de nosotros alguna vez en nuestras vidas. A comienzos de la novela, el chico conoce a Marta, y nos cuenta los comienzos de la relación con la típica ilusión, el posterior enamoramiento, una dura ruptura y tras ello, el duelo y la curación con el paso del tiempo. Gael tiene que aprender a vivir con la pérdida y sentirse cómodo con si mismo tras la ruptura, solo es cuestión de tiempo para volver a crecer y aprender de dicha experiencia.
En resumen, dos tiernas historias que nos muestra la joven autora, llenas de reflexiones que si te llegan en el momento adecuado, como puede ser tras una ruptura, puedes encontrar en este libro un montón de enseñanzas y significado, narrada de tal forma que cada una de sus lineas te parecerá poesía.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
JazzBruno
 29 December 2019
El estilo de su poesía está muy presente en la narrativa de la novela, hay frases que parecen ser versos y descripciones que llegan a ser poéticas.

Un libro para quienes deseen conocer historias de amor, de desamor y de sobrevivir al amor.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti