Crítica de Mons

Mons
29 June 2020
4/5 ⭐
Acerca de la obra:
"Días sin ti" es una novela de la escritora española Elvira Sastre, publicada en 2019 bajo el género de ficción historica. Con esta novela la escritora recibió el Premio Biblioteca Breve 2019, y se convirtió en otra obra aclamada por sus lectores.

Trama:
Es una historia enlazada en el tiempo que nos cuenta la vida de Dora, una mujer republicana situada en tiempos de Dictadura española y, a su vez, la historia de su nieto Gael que busca encontrarse en el mundo. Con la experiencias de su abuela, Gael encuentra las respuestas a explicaciones tanto de amor, fortaleza, compromiso y dedicación.
Su abuela es su motivación a la toma de decisiones y el apoyo para saber afrontarlas.

Opinión:
Es una historia amena, con bellos mensajes de la vida y la búsqueda de uno mismo.
Se disfruta, aún más, por los detalles que unen y entrelazan la vida de Dora y Gael, mostrando detalles justos que relacionan un poco el tipo de decisiones que ambos personajes tuvieron que enfrentar en su debido tiempo.
Empatizas con sus vidas y sus sentimientos, haciendo que fluyan a su ritmo sin pesades o aburrimiento.

Lo malo:
Muchas veces sentía que se le daba muchas vueltas aún mismo asunto, y, entiendo que, un problema es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo para solucionarse, pero en la historia se presentaba como resulta para luego retomarlo en algunas páginas siguientes.