Crítica de Valen_vargas

Valen_vargas
29 April 2021
Días sin ti nos cuenta dos historias; la de Gael, esta nos habla de una ruptura amorosa por la que está pasando en el momento en que inicia la historia; y la otra es la historia de amor de su abuela Dora y su abuelo Gael. Es un libro muy corto así que no les diré mucho para no hacer spoiler. Una última cosa que puedo decir sobre el libro en general es que es muy poético.

En la historia de Gael, vamos a conocer por todo lo que pasa Gael, desde el momento que empieza su ruptura amorosa, y las etapas que conlleva pasar cuando se termina una relación con una persona de la que se está completamente enamorado. Dos de las cosas que más me gustaron de la historia de Gael fueron: la primera que su abuela Dora siempre le decía que siguiera eso que hacia latir su corazón, que eso era lo que le iba a dar la felicidad, y con lo que estoy totalmente de acuerdo, y la segunda es que para ser sinceros todos hemos pasado por una ruptura amorosa supremamente dolorosa o lo vamos a hacer y en esta historia se puede ver como esas rupturas amorosas nos hacen crecer como personas a lo largo de nuestra vida y nos enseñan lo lindo y diverso que puede ser el amor.

Por otro lado, en la historia de los abuelos de Gael es narrado por Dora (su abuela), podemos ver como es todo el proceso de la relación, como se conocen, se enamoran, luchan por sacar adelante ese amor que sienten el uno por el otro y otras cosas más que no quiero mencionar porque sería spoiler. puedo decir que de las cosas que más me gustan de esta relación es que aunque para la época era una relación que no era aceptada por la sociedad ellos tienen esa valentía para sacar adelante su relación, aunque eso significase empezar desde cero, lejos de su hogar. También, vamos a ver como la guerra civil española destruyó familias enteras y a personas por solo tener una manera distinta de pensar además de cómo la educación se vio rotundamente afectada.