Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
22 February 2020
Esta ocasión he estado ante una novela llena de poesía en cada uno de sus párrafos, con una lectura bastante ágil, que leí prácticamente del tirón. Era mi primer contacto con Elvira Sastre, y me ha generado curiosidad leer más ejemplares suyos, especialmente por los de poesía que tanta gente recomienda por aquí.
Se trata de un libro que está completamente lleno de emociones, amor, dolor, celos, pasión, romanticismo… Todo ello contado con una gran sensibilidad.
Son dos historias que la autora nos muestra de forma paralela. Por una parte nos cuenta la vida sentimental de Gael, un joven escultor, y por otra, la vida de Dora, la abuela de este. Gael nos narra la bonita historia de amor de Dora con su abuelo que transcurre durante la terrible época de la guerra civil española. Esta historia de su abuela es la que más me ha llenado, ya que prácticamente en cada uno de sus párrafos hay frases de esas que puedes subrayar y guardártelas para ti mismo, con montones de citas positivas que te animan a ver el mundo, los sentimientos y el amor desde otra perspectiva.
La vida sentimental por la que pasa Gael es por la que prácticamente hemos pasado cualquiera de nosotros alguna vez en nuestras vidas. A comienzos de la novela, el chico conoce a Marta, y nos cuenta los comienzos de la relación con la típica ilusión, el posterior enamoramiento, una dura ruptura y tras ello, el duelo y la curación con el paso del tiempo. Gael tiene que aprender a vivir con la pérdida y sentirse cómodo con si mismo tras la ruptura, solo es cuestión de tiempo para volver a crecer y aprender de dicha experiencia.
En resumen, dos tiernas historias que nos muestra la joven autora, llenas de reflexiones que si te llegan en el momento adecuado, como puede ser tras una ruptura, puedes encontrar en este libro un montón de enseñanzas y significado, narrada de tal forma que cada una de sus lineas te parecerá poesía.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..