ISBN : 8420471291
Editorial: Alfaguara (10/01/2007)

Las pequeñas memorias, una joya literaria que recupera recuerdos de infancia y adolescencia de José Saramago. «Me interesa conocer mi relación con ese niño que fui. Ese niño que está en mí, siempre lo ha estado y siempre lo estará. Un adulto escribe memorias de adulto, acaso para decir: "Miren que importante soy". He hecho memorias de niño y me he sentido niño haciéndolas; quería que los lectores supieran de dónde salió el hombre que soy. Así que me centré en u... >Voir plus

joha963
 30 mayo 2018
Fue una oportunidad interesante para conocer al autor cuyos libros he disfrutado. Algunas partes realmente me sorprendieron, por ejemplo, cuando un grupo de niños abusaron de él, o el hecho de que dejó de escribir durante un largo período de tiempo. Esto duró desde los veinte hasta los cuarenta, y como explica, simplemente no tenía nada que decir. Mientras tanto, hizo trabajos normales como un carpintero o mecánico, trabajos que no imaginaría que hiciera un escritor.
joha963joha96330 mayo 2018
Es un hombre como tantos otros en esta tierra, en este mundo, tal vez un Einstein aplastado bajo una montaña de imposibles, un filósofo, un gran escritor analfabeto. Habrá llegado la gran sombra, mientras la memoria no lo resucite en el camino bajo el cielo cóncavo y la eterna interrogación de los astros.
Videos de José Saramago (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Saramago
Con ocasión del Día de la Poesía, el gran actor, director teatral y miembro de la Real Academia Española José Luis Gómez homenajea a José Saramago recitando su poema «Science-Fiction I».
#JoseSaramago #DiaDeLaPoesia
Ficha de «Poesía completa», de José Saramago: https://www.penguinlibros.com/es/poesia/15029-poesia-completa-de-saramago
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Quién escribió este libro?

Voces de Chérnobil, 1997

Marina Stepnova
Svetlana Aleksiévich

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro