Editorial: Debolsillo (18/12/2012)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
En La suma de los días, Isabel Allende narra con franqueza la historia de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu; hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones.
>Voir plus

JanetGaspar
 20 noviembre 2017
En esta ocasión tenemos a una de mis autoras favoritas, Isabel Allende, contándonos su vida y créanme que la vida de esta mujer tiene drama y aventura para llenar decenas de libros.
El libro está dedicado a su hija, Paula, misma que falleció debido a las comorbilidades de la porfiria, sin embargo es un libro festivo, en él habla de su amor al lado de su esposo (casada en segundas nupcias, parece que el primero no funcionó muy bien), su papel como matriarca de su clan y todos los embrollos que su desquiciada familia chilena lleva a cabo en Estados Unidos.
Los viajes a reinos lejanos, aventuras mágicas, niños llenando de vida y gritos la casa y amigos que son todo lo lejano posible a convencionales hacen de esta narración una delicia. En medio de todo aquel desastre tan propio del mundo de Latinoamérica tenemos a Willie, el esposo de Isabel que parece tener la sensatez para comandar aquella tropa de chiflados y a Nico, que si estas personas fueran personajes seguramente sería el hombre interesante del que acabas enamorada, él y su esposa Lori hacen la pareja ideal.
No es que te vayas a llevar una enseñanza de vida o algo con este libro, pero es entretenido en alto grado y lo pasas muy amenamente, de hecho tiene la virtud de que recuerdes esos momentos mágicos y difíciles de la existencia y alguna que otra vez te sientes reflejado en tan variopinta familia.
pasiondelalectura
 24 febrero 2019
Este libro es de alguna manera, la continuación de "El plano infinito".
Esta vez el relato va a lo más íntimo del círculo de la escritora : su pareja, sus hijos e hijastros, sus amigos. Se dirige el relato hacia su hija Paula siempre muy presente con todos ellos.
Es un libro muy ameno (en el puro estilo de Allende), pero no le encontré la chispa que tenia la autora antes del drama y encontré también que el relato me resultaba un poco indiscreto, un poco "voyeur".
Historiasentretusmanos
 08 mayo 2020
La suma de los días de Isabel Allende debe ser leída después de "La casa de los espíritus" y "Paula". Yo solamente leí la casa de los espíritus y me spoilie casi todo de Paula jaja. No obstante, voy a leer ese libro igual ya que me propuse leer todos los que pueda de la autora.
La novela trata sobre las memorias escritas por Isabel hacia su difunta hija.
🚫 Spoiler del libro PAULA 🚫
Isabel cuenta cómo es su vida luego del fallecimiento de Paula.
Narra de forma detallada qué es lo que sintió ella y su familia, cómo llevaron el duelo, qué pasó con sus hijos (hermanos de Paula) y sus altos y bajos en el matrimonio.
🚫 FIN 🚫 Continua con normalidad la reseña sin spoilers. No vayan a decir que no leyeron nada porque todo es spoiler porque no es verdad 😂👇
La pluma de la autora es compleja y envolvente. Me encanta porque hizo que la trama sea tranquila, sin muchos saltos pero me mantuvo atrapada de una forma única!
Los personajes están descriptios al detalle. No se van aburrir o sentirlos densos, al contrario, te pondrás en la piel de ellos y sentirás lo mismo.
Me tomé mi tiempo para leerlo, sin apuros ni prisas, disfrutando cada capítulo.
Decidí que no voy a leer Paula en este momento porque considero que es una lectura muy cruda y realista. Si lo compraré y cuando me sienta preparada, le daré una oportunidad.
Te súper recomiendo leer éste precioso libro pero antes deberás leer "La casa de los Espíritus" (Tienen la reseña acá en el perfil) y "Paula".
Edd62Edd6221 octubre 2018
Literatura latinoamericana, biografia
Videos de Isabel Allende (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: biografíaVer más

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente