Editorial: Debolsillo (18/12/2012)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
En La suma de los días, Isabel Allende narra con franqueza la historia de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu; hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones.
>Voir plus

JanetGaspar
 20 noviembre 2017
En esta ocasión tenemos a una de mis autoras favoritas, Isabel Allende, contándonos su vida y créanme que la vida de esta mujer tiene drama y aventura para llenar decenas de libros.
El libro está dedicado a su hija, Paula, misma que falleció debido a las comorbilidades de la porfiria, sin embargo es un libro festivo, en él habla de su amor al lado de su esposo (casada en segundas nupcias, parece que el primero no funcionó muy bien), su papel como matriarca de su clan y todos los embrollos que su desquiciada familia chilena lleva a cabo en Estados Unidos.
Los viajes a reinos lejanos, aventuras mágicas, niños llenando de vida y gritos la casa y amigos que son todo lo lejano posible a convencionales hacen de esta narración una delicia. En medio de todo aquel desastre tan propio del mundo de Latinoamérica tenemos a Willie, el esposo de Isabel que parece tener la sensatez para comandar aquella tropa de chiflados y a Nico, que si estas personas fueran personajes seguramente sería el hombre interesante del que acabas enamorada, él y su esposa Lori hacen la pareja ideal.
No es que te vayas a llevar una enseñanza de vida o algo con este libro, pero es entretenido en alto grado y lo pasas muy amenamente, de hecho tiene la virtud de que recuerdes esos momentos mágicos y difíciles de la existencia y alguna que otra vez te sientes reflejado en tan variopinta familia.
pasiondelalectura
 24 febrero 2019
Este libro es de alguna manera, la continuación de "El plano infinito".
Esta vez el relato va a lo más íntimo del círculo de la escritora : su pareja, sus hijos e hijastros, sus amigos. Se dirige el relato hacia su hija Paula siempre muy presente con todos ellos.
Es un libro muy ameno (en el puro estilo de Allende), pero no le encontré la chispa que tenia la autora antes del drama y encontré también que el relato me resultaba un poco indiscreto, un poco "voyeur".
Edd62Edd6221 octubre 2018
Literatura latinoamericana, biografia
otros libros clasificados: biografíaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro