Editorial: Debolsillo (08/05/2012)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 18 calificaciones)
Con El Bosque de los Pigmeos, Isabel Allende cierra la trilogía «Memorias del Águila i el Jaguar». Esta vez Alexander y Nadia acompañan a Kate al corazón de África. África Ecuatorial. Hasta allí se han trasladado Nadia, Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus somb... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 junio 2018
El Bosque de los Pigmeos (2004) hace parte de la trilogía « Las memorias del Águila y del Jaguar » con "La ciudad de las Bestias" (2002) y "El Reino del Dragón de Oro" (2003).
Son novelas de aventuras a la Indiana Jones con elementos fantásticos, escritas como un script de cine y entretenidas para todo público porque la escritora es muy amena. Los otros dos opus los leí hace tiempo. La ciudad de las bestias sucede en la selva amazónica en el límite con Venezuela donde Alexander Cold y Nadia Santos parten a la aventura con una tribu de indios milenarios; es una novela ecológica y que prona la tolerancia. El reino del dragón de oro retoma las aventuras de Alexander y Nadia en el Tibet, con la gruñona abuela Kate Cold quien trabaja nada menos que para el National Geographic; buscan el dragón de oro que vale una fortuna (los norteamericanos reducen todo al dinero), pero que representa para el rey el símbolo del poder.
El bosque de los Pigmeos sucede en África y tenemos otra aventura trepidante con Alexander, el nieto de la gruñona y « vieja » Kate (67 años), mandona como ella sola, pero aguerrida. Los acompaña la joven Nadia Santos que vive en Nueva York con Kate y es de origen brasileño; la chica se está metamorfoseando en una bella e intrépida muchacha y está despertando poco a poco la lujuria de Alexander. Tienen otros acompañantes, dos fotógrafos uno de los cuales será herido al principio del relato y evacuado sanitariamente y el otro que le tiene fobia a los reptiles… Sin olvidar a la piloto y posesora del avión que los interna en la jungla, una especie de Indiana Jones femenina, bebedora de cerveza y fumadora empedernida y que no le teme a nada, excepto a los cocodrilos.
El grupo se verá envuelto en unas aventuras increíbles al límite de lo verosímil , pero poco importa porque por momentos el relato es trepidante y regocijante. Isabel Allende no olvida su dominio de lo mágico y de lo fantástico con los dones de Alexander que se puede transformar en jaguar y de Nadia que se puede transformar en águila.
Si quieren volver al mundo de la adolescencia y vibrar con aventuras aquí tienen una lectura entretenida.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Edd62
 12 septiembre 2018
Excelente corolario a la trilogia juvenil de Kate, Alex y Nadia, en esta ocasion en el Africa y nuevamente se mezcla aventura, conspiracion y datos poco conocidos del corazon de este inmenso continente
francinettcarranzafrancinettcarranza12 noviembre 2018
desde que se encontraron en NY para iniciar el nuevo viaje, Alexander observaba a Nadia con ojos nuevos...
otros libros clasificados: aventuraVer más