Editorial: Debolsillo (08/05/2012)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 40 calificaciones)
Con El Bosque de los Pigmeos, Isabel Allende cierra la trilogía «Memorias del Águila i el Jaguar». Esta vez Alexander y Nadia acompañan a Kate al corazón de África. África Ecuatorial. Hasta allí se han trasladado Nadia, Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus somb... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 junio 2018
El Bosque de los Pigmeos (2004) hace parte de la trilogía « Las memorias del Águila y del Jaguar » con "La ciudad de las Bestias" (2002) y "El Reino del Dragón de Oro" (2003).
Son novelas de aventuras a la Indiana Jones con elementos fantásticos, escritas como un script de cine y entretenidas para todo público porque la escritora es muy amena. Los otros dos opus los leí hace tiempo. La ciudad de las bestias sucede en la selva amazónica en el límite con Venezuela donde Alexander Cold y Nadia Santos parten a la aventura con una tribu de indios milenarios; es una novela ecológica y que prona la tolerancia. El reino del dragón de oro retoma las aventuras de Alexander y Nadia en el Tibet, con la gruñona abuela Kate Cold quien trabaja nada menos que para el National Geographic; buscan el dragón de oro que vale una fortuna (los norteamericanos reducen todo al dinero), pero que representa para el rey el símbolo del poder.
El bosque de los Pigmeos sucede en África y tenemos otra aventura trepidante con Alexander, el nieto de la gruñona y « vieja » Kate (67 años), mandona como ella sola, pero aguerrida. Los acompaña la joven Nadia Santos que vive en Nueva York con Kate y es de origen brasileño; la chica se está metamorfoseando en una bella e intrépida muchacha y está despertando poco a poco la lujuria de Alexander. Tienen otros acompañantes, dos fotógrafos uno de los cuales será herido al principio del relato y evacuado sanitariamente y el otro que le tiene fobia a los reptiles… Sin olvidar a la piloto y posesora del avión que los interna en la jungla, una especie de Indiana Jones femenina, bebedora de cerveza y fumadora empedernida y que no le teme a nada, excepto a los cocodrilos.
El grupo se verá envuelto en unas aventuras increíbles al límite de lo verosímil , pero poco importa porque por momentos el relato es trepidante y regocijante. Isabel Allende no olvida su dominio de lo mágico y de lo fantástico con los dones de Alexander que se puede transformar en jaguar y de Nadia que se puede transformar en águila.
Si quieren volver al mundo de la adolescencia y vibrar con aventuras aquí tienen una lectura entretenida.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
sandraduky
 02 octubre 2019
Fue uno de los primeros libros que he leído de la autora, a partir de la trilogía me hicé seguidora de la autora.
Historia que engancha, amena. Una forma de conocer distintas culturas.
El realismo mágico de Allende, con brujas, espíritus, etc me ha encanta. Este libro cierra la saga.
Edd62
 12 septiembre 2018
Excelente corolario a la trilogia juvenil de Kate, Alex y Nadia, en esta ocasion en el Africa y nuevamente se mezcla aventura, conspiracion y datos poco conocidos del corazon de este inmenso continente
IvonneGM
 27 marzo 2020
El que, según mi percepción, es el libro más corto de esta entretenida trilogía, no por el número de páginas, sino por lo fácil que es perderse en su historia.
erasibanez
 26 julio 2019
No sé cómo sentirme :/
Esta historia tendría que haber terminado en el primer libro, pero bueno.
francinettcarranzafrancinettcarranza12 noviembre 2018
desde que se encontraron en NY para iniciar el nuevo viaje, Alexander observaba a Nadia con ojos nuevos...
Videos de Isabel Allende (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: aventuraVer más

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente