Editorial: Debolsillo (08/05/2012)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 31 calificaciones)
Con El Bosque de los Pigmeos, Isabel Allende cierra la trilogía «Memorias del Águila i el Jaguar». Esta vez Alexander y Nadia acompañan a Kate al corazón de África. África Ecuatorial. Hasta allí se han trasladado Nadia, Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus somb... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 junio 2018
El Bosque de los Pigmeos (2004) hace parte de la trilogía « Las memorias del Águila y del Jaguar » con "La ciudad de las Bestias" (2002) y "El Reino del Dragón de Oro" (2003).
Son novelas de aventuras a la Indiana Jones con elementos fantásticos, escritas como un script de cine y entretenidas para todo público porque la escritora es muy amena. Los otros dos opus los leí hace tiempo. La ciudad de las bestias sucede en la selva amazónica en el límite con Venezuela donde Alexander Cold y Nadia Santos parten a la aventura con una tribu de indios milenarios; es una novela ecológica y que prona la tolerancia. El reino del dragón de oro retoma las aventuras de Alexander y Nadia en el Tibet, con la gruñona abuela Kate Cold quien trabaja nada menos que para el National Geographic; buscan el dragón de oro que vale una fortuna (los norteamericanos reducen todo al dinero), pero que representa para el rey el símbolo del poder.
El bosque de los Pigmeos sucede en África y tenemos otra aventura trepidante con Alexander, el nieto de la gruñona y « vieja » Kate (67 años), mandona como ella sola, pero aguerrida. Los acompaña la joven Nadia Santos que vive en Nueva York con Kate y es de origen brasileño; la chica se está metamorfoseando en una bella e intrépida muchacha y está despertando poco a poco la lujuria de Alexander. Tienen otros acompañantes, dos fotógrafos uno de los cuales será herido al principio del relato y evacuado sanitariamente y el otro que le tiene fobia a los reptiles… Sin olvidar a la piloto y posesora del avión que los interna en la jungla, una especie de Indiana Jones femenina, bebedora de cerveza y fumadora empedernida y que no le teme a nada, excepto a los cocodrilos.
El grupo se verá envuelto en unas aventuras increíbles al límite de lo verosímil , pero poco importa porque por momentos el relato es trepidante y regocijante. Isabel Allende no olvida su dominio de lo mágico y de lo fantástico con los dones de Alexander que se puede transformar en jaguar y de Nadia que se puede transformar en águila.
Si quieren volver al mundo de la adolescencia y vibrar con aventuras aquí tienen una lectura entretenida.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
IvonneGM
 27 marzo 2020
El que, según mi percepción, es el libro más corto de esta entretenida trilogía, no por el número de páginas, sino por lo fácil que es perderse en su historia.
sandraduky
 02 octubre 2019
Fue uno de los primeros libros que he leído de la autora, a partir de la trilogía me hicé seguidora de la autora.
Historia que engancha, amena. Una forma de conocer distintas culturas.
El realismo mágico de Allende, con brujas, espíritus, etc me ha encanta. Este libro cierra la saga.
Edd62
 12 septiembre 2018
Excelente corolario a la trilogia juvenil de Kate, Alex y Nadia, en esta ocasion en el Africa y nuevamente se mezcla aventura, conspiracion y datos poco conocidos del corazon de este inmenso continente
erasibanez
 26 julio 2019
No sé cómo sentirme :/
Esta historia tendría que haber terminado en el primer libro, pero bueno.
francinettcarranzafrancinettcarranza12 noviembre 2018
desde que se encontraron en NY para iniciar el nuevo viaje, Alexander observaba a Nadia con ojos nuevos...
Videos de Isabel Allende (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
Isabel Allende cuenta en esta extensa entrevista la historia que hay detrás de «Largo pétalo de mar», su magistral última novela.
En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia.
A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.
Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».
Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.
#IsabelAllende #LargoPetalodeMar
Ficha de «Largo pétalo de mar»: https://www.megustaleer.com/libros/ma...
---- SOBRE ISABEL ALLENDE Isabel Allende nació en 1942, en Perú, pasó la primera infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud. Después del golpe militar de 1973 en Chile se exilió en Venezuela y a partir de 1987 vive como inmigrante en California. Se define como «eterna extranjera».
Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y ha vendido más de setenta millones de ejemplares, siendo la escritora más vendida en lengua española. Ha recibido más de sesenta premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía «Memorias del Águila y del Jaguar» y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014. En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.
OTRAS OBRAS DE ISABEL ALLENDE «Más allá del invierno»: https://www.megustaleer.com/libros/ms-all-del-invierno/MES-087532 «El amante japonés»: https://www.megustaleer.com/libros/el-amante-japons/MES-066343 «Memorias del águila y del jaguar»: https://www.megustaleer.com/libros/memorias-del-guila-y-del-jaguar/MES-022590
SIGUE A ISABEL ALLENDE Instagram: https://www.instagram.com/allendeisabel/ Twitter: https://twitter.com/isabelallende/ Facebook: https://www.facebook.com/isabelallende/
otros libros clasificados: aventuraVer más