Crítica de Amarantia

Amarantia
18 April 2023
El bosque de los pigmeos. Kate, una veterana periodista que trabaja para la prestigiosa revista National Geographic, emprenderá una singular aventura en Kenia.
Lo que, en principio, iba a ser un atractivo trabajo de fotoperiodismo se convertirá en un temerario viaje al corazón de la selva africana.
Junto a ella, su inseparable nieto Alexander y Nadia, amiga de éste, que ya protagonizaron multitud de aventuras en La ciudad de las bestias y El reino del dragón de oro. Además, a ellos se sumarán Joel González, fotógrafo de la revista, la piloto de aeroplano Angie Ninderera y el hermano Fernando, un misionero español que hará cambiar el rumbo de la expedición.
El bosque de los pigmeos cierra la trilogía de la autora titulada Memorias del Águila y del Jaguar. Isabel Allende descubre el lado más terrenal de un África sembrada de misticismo y tradiciones ancestrales.
Muy recomendable, al igual que cualquier otra obra de su autora. Se trata de una escritora con una especial sensibilidad para recrear historias increíbles de la mano de personajes únicos.