Críticas sobre Una corte de hielo y estrellas (91)

PilarMartinAr
 23 November 2021
No merece la pena.
Para empezar, la edición digital está en español latino, lo que (sobre todo al principio) me ha dificultado mucho la lectura.
Pero es que además la historia no aporta nada en absoluto. Solo vemos a los personajes preparándose para celebrar el Solsticio (que sería nuestra Navidad, así que no he dejado de imaginarme Velaris llena de arbolitos navideños).
Totalmente prescindible.
Laura765
 01 July 2019
La saga ACOTAR es mi favoritísima del mundo mundial, y es que me encanta la historia, los personajes… Absolutamente TODO. Y Sarah J. Maas, por tanto, una de mis autoras favoritas por los libros tan maravillosos que escribe.

Yo sabía antes de empezar a leer este libro que no tenía que esperar nada, ya que es una historia corta sin ninguna historia importante, que sólo nos enseña qué ha sido de los personajes después de la guerra. Pero es que aun así me ha encantado, porque solo con ver a estos personajes que tanto me gustan yo ya soy feliz.

Y básicamente trata de eso: Se acerca el Solsticio de Invierno, una festividad muy importante en la Corte Noche. Podremos ver los preparativos del Solsticio mientras vemos cómo está cada personaje después de la guerra, qué ha sido de cada uno de ellos después de lo que pasó en el anterior libro: Feyre, Rhysand, Mor, Cassian, Azriel, Amren y las hermanas de Feyre: Nesta y Elain.

Así que no esperéis una súper historia porque aquí no la vais a encontrar. Una Corte de Hielo y Estrellas es un regalo para los fans, que si lo sois os gustará.

Una cosa que no me ha gustado de la edición española es que no han añadido el avance del próximo libro. En el libro original sí venía y me ha decepcionado que en esta no la hayan añadido, ya que quería leerlo.

Pero bueno, sólo queda esperar a que se publique el próximo libro donde los protagonistas serán Nesta y Cassian. ¡Tengo muchísimas ganas de leer más de esta fantástica saga!
Marixi
 02 December 2022
Aburrido y prescindible. Los personajes son fríos , sobre todo Nesta, que se ha convertido en un bloque de hielo. Se ha independizado y se ha dado a la bebida y las cartas.
Elaine parece que va saliendo de su mutismo, poco a poco se va integrando.
Mor, Cassian, Lucien, Feyre... todos tienen sus propios fantasmas.
Los diálogos son planos,no hay acción ni conflictos,nada de fantasía ,no hay giros ni ninguna novedad emocionante.
En mi opinión se puede prescindir de éste libro,lo único bueno es que es corto.
Littleamelie
 28 August 2022
Ante todo, antes de leer este libro, hay que ser muy consciente de que es un puente entre la primera trilogía y la que va a ser la siguiente (El primer libro de esta “Una corte de llamas plateadas” ya lo han publicado en inglés) por lo que su función no es la de contarnos una nueva historia, es una extensión del epílogo.
Por una parte, me ha encantado reencontrarme con Feyre y todo su entorno, descubrir cómo han retomado sus vidas después de la guerra, en qué punto esta cada relación y ver algún trazo de lo que nos espera en los siguientes libros.
Pero en este caso tengo que decir, que aun tratándose de un libro puente, se me ha quedado terriblemente corto y no por la cantidad de páginas. Me ha recordado a los típicos episodios navideños que tienen la mayoría de series, te entretienen, te dan cierta nostalgia y felicidad, pero no aportan prácticamente nada más que eso a la historia.
Leer a Sarah J. Maas para mí siempre es un lujo, lo bien construida que está cada historia, sus detalles y lo interesantes y carismáticos que son cada uno de sus personajes. Quizá precisamente por eso esperaba descubrir un poco más de este “nuevo mundo”.
AvalleRei
 26 July 2022
Este pequeño libro de la saga Acotar se encuentra entre el libro tres y el cuatro, los sucesos que nos cuentan no son realmente trancendentales pero que ayudan a comprender mejor el futuro de los personajes y sus presentes. Pero a ocupado un lugar principal, para muchos, convirtiéndose en un cuarto libro y no una historia intermedia.

Es una novela corta que podría considerarse un especial de Navidad, ya que celebran el solsticio de invierno en Velaris.

Nuestros protagonistas nos ponen al corriente de su situación después de la Guerra contra Hyber y sus consecuencias y estragos.

Este libro sirve para cerrar una etapa y empezar otra, pero también nos ayuda a entender un poco mejor a personajes secundarios que ahora cobran una mayor relevancia. A entender el motivo por el que se cambia de opiniones y cierto grado de evolución de los personajes después de la guerra.

Aunque sea un libro corto, para lo que nos tiene acostumbrados la autora, y no es tan interesante como los anteriores aun es bastante entretenido.

Como dije antes, ayuda a comprender algunas decisiones que se toman en el siguiente libro, pero tampoco es indispensable leerlo, ya que no se dice nada demasiado importante que no se repita o se diga de alguna forma en el siguiente libro.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Angela_s_library
 10 February 2022
Relectura.
La primera vez que leí este libro, hace dos o tres años, fue insuficiente para mi. Quería más del libro, la lectura fue bastante pobre. Pero en esta relectura, tengo que confesar que ha sido diferente. Sabiendo que poco después iba a leer el siguiente libro de la historia, me lo he tomado de otra forma.
A fin de cuentas, este libro es simplemente un enlace entre la trilogía principal y los libros que vendrán detrás.
La relectura de estos libros me ha encantado, de hecho creo que me han gustado más ahora que cuando los leí hace años.
Ya sabemos que el próximo libro se centrará en Nesta y Cassian, pero yo quiero seguir descubriendo todo lo que ocurre con el resto de personajes también. Ya estoy deseando leer el quinto libro.
Si puedo hacer una petición, por favor Sarah J. Maas, no tardes mucho en escribir el siguiente libro!!
alaoestebooks
 03 December 2021
Por una vez me alegra haberme adentrado en este mundo después de una multitud que lo hizo mucho antes. Ya que la mayoría iban con una idea totalmente equivocada sobre qué trataría este libro. Y es que, en realidad, en este libro no pasa nada. Simplemente nos reencontramos con los personajes y vemos como siguen traumatizados por lo que ocurre en el tercer libro y como intentan avanzar pese a todo. La historia no avanza en absoluto y eso disgustó a muchos, pero, personalmente, yo que soy más de personajes que de la historia en sí, he disfrutado volviendo a encontrarme con ellos después de cumplirse un año desde que leí los libros anteriores.
He vuelto a enamorarme de Rhys, de Feyre, de Mor, de Cassian, de Az, de Amren, de Elain... y sigo sin tragarme a Nesta, pero a la vez me da mucha curiosidad su personaje y estoy deseando leer Una corte de llamas plateadas.
Dido
 10 November 2021
Lo empecé en octubre y lo acabo en marzo...

Los últimos capítulos han cambiado bastante mi opinión general, pero solo porque he recibido mi dosis real de Rhysand y Feyre que como fangirl me merecía.

Pero el resto del libro me ha dejado bastante indiferente. ¿Está bien leer sobre este mundo y sus personajes de nuevo? Si. ¿Ha sido lo que esperaba? No. Me he aburrido bastante y he sentido en muchas ocasiones que lo que leía no me aportaba demasiado como lectora ni como fan de la saga.

Leeré los siguientes libros de la saga, por supuesto. Pero esperaba muchísimo más.
pieldeletra3
 15 October 2021
Esta vez nos encontramos con una novela más intimista. Indaga más en las historias personales de cada personaje y en su pasado, qué les ha llevado a ser como son.

Además, celebran el solsticio de invierno en la que en dicha celebración se entregan regalos, la cual coincidirá también con el cumpleaños de Feyre.
laurass89
 30 August 2021
Cuando llega la calma
Hace poco que ha terminado la guerra y sus consecuencias no se han hecho esperar. Alojados en Corte Noche, Rhys, Feyre y el resto de su familia tiene que afrontar no solo la reconstrucción física de la guerra, sino también las secuelas psicológicas de la misma. Para ello la narración se centrará en la celebración del Solsticio de Invierno, cuya celebración, importante en la corte, removerá los sentimientos de todos ellos.
Así, nos situamos en esta cuarta entrega de la saga que comenzó con Una corte de rosas y espinas, en la que como vemos se nos presenta casi a forma de epílogo final. En este sentido, y en principio, no encontraremos nuevos conflictos, sino que se tratará de sacar relucir las secuelas de la guerra. Sin embargo, pronto veremos que estas tienen más recorrido: la resistencia ilyria por ir a la guerra, la inestabilidad de las cortes por la eliminación del muro y los dramas personales que involucran mucho más de lo que podríamos pensar a primera vista.
Con esta idea, la obra podría haber sido interesante si no fue un mero expositor de problemas. No se desarrolla absolutamente nada de lo que se plantea (y que por otra parte, ya conocíamos de final del libro anterior) y, además, aquellas cosas que se resuelven, lo hacen de manera casi aleatoria o instantánea.
Voces
Una de las innovaciones de la obra es que está narrada en múltiples voces. Es cierto que ya antes teníamos alternancias Tamlin/Feyre/Rhys, pero en este caso el número se amplía y Mor o Cassian tendrá su hueco.
Ahora bien, esta manera de narrar se nos presenta de manera particular. Por una parte, los episodios de Rhys y Feyre estarán en primera persona, mientras que los de los demás estarán en tercera. Este cambio de narrador a mí se me ha hecho un poco pesado, sobre todo porque no me permitía meterme en la psicología de los personajes que parecía que se querían desarrollar en esta obra.
Además de esto, la obra también es de difícil digestión porque tiene escenas muy estáticas donde no pasa nada, muy descriptivas y, sobre todo, repetitivas. Las joyas ya se nos salen por las orejas en esta obra y mira que ya en las anteriores ya sabíamos del Palacio de Hilos y Hoyas.
No había necesidad
En mi caso, esta entrega me ha enfadado más aún, aparte de por todo lo que ya he mencionado, porque ha cambiado, bajo mi punto de vista, aspectos básicos de personajes muy importantes como puede ser Freyre o Nesta. Hay evoluciones que quizá se han hecho rápido como la de Elain, pero es que a las otras dos hermanas las ha desposeído de lo esencial: a Freyre, su libertad y la necesidad de hacer el mundo suyo; a Nesta, de su saber estar por encima de todo, de apropiarse del mundo. Y entiendo lo que sucede con este personaje en este último caso, pero la transición entre el final de Una corte de alas y ruina y este último es: ninguna.
Además, como he dicho más arriba, nos encontramos ante una obra que abre muchos frentes, pero en la que, de verdad, no pasa absolutamente nada. La información que tenemos al final de la anterior entrega y al final de esta es la misma e, incluso, peor, porque ha estropeado a algunos personajes, bajo mi punto de vista.
Fedear al fandom
Quizá estoy siendo muy crítica, pero es que el chasco ha sido grande. La verdad es que ha sido una saga que me ha gustado mucho, cuyo final está bien, y cuya cuarta entrega debería haber sido la quinta.
¿Por qué si el final está bien debería haber otra entrega? Porque es cierto que hay cosas que quedan sin resolver en el mundo, pero de eso se tienen que encargar otros personajes que sean capaces. La historia de Rhys y Feyre estaba acabada y esta entrega lo que yo veo es que se nos han dado algunas páginas más para que «aguantemos» hasta la entrega con contenido.
Y casi, después del chasco, espero que sea así y que la próxima entrega vuelva a la historia y al estilo de la saga, porque este es como si ni siquiera lo hubiera escrito Sarah J. Mass…
En fin, espero que, si lo leéis, saquéis algo positivo de la lectura. En mi caso no lo recomiendo, mejor un bonito recuerdo y esperar, que esta decepción.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals