Críticas sobre Una corte de hielo y estrellas (91)

esperodrigueez
 18 February 2024
2021-2022:5⭐️

2024: 5⭐️ son súper sentimentales pero es que me leería un libro así, con varios POV, de 1000 páginas.
Un libro solo de su dia a día, de la cotidianidad y la intimidad de cada personaje. Esos guiños a futuras historias. Como Sarah mete aún más Easter eggs aqui, como da más ganas de leer futuras tramas. Me encanta me encanta me encanta no puedo decir nada malo de este libro (salvo que la traducción y edición de la versión castellano es terrible)🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍
Smoody
 11 February 2024
Puede que mi crítica sea impopular, ya que pese a que los tres primeros libros me han encantado, para mí este es completamente prescindible.
Me recuerda un poco a los típicos especiales de Navidad que hacen las películas de Disney, aunque en este caso se trate de la fiesta típica de la Corte de la Noche.
Sirve de nexo entre una trilogía y la siguiente y es una especie de epílogo, pero un epílogo demasiado vacío para mi gusto.
Akari20
 03 January 2024
Cuarto libro de la saga acotar que sirve de puente entre el tercero y el quinto.
Para ser un libro en el que no pasan cosas importantes para la trama, es bastante agradable de leer.
Vemos cómo se encuentra Velaris tras la guerra y cómo se sienten los personajes principales de los anteriores libros, ya que está escrito desde el punto de vista de la mayoría de ellos.
Nuryta
 14 December 2023
Una novela corta que viene a complementar la serie, básicamente nos permite acompañar y disfrutar por fin con Feyre a Rhys su nueva vida, ese amor que más allá de su emparejamiento, logra que se acoplen en TODOS LOS SENTIDOS.

Nos permite también conocer un poquito más de otros personajes y anhelar el siguiente libro, para saber qué pasará con otros dos que causan tanta inquietud.

Un libro para leer y disfrutar.
andreadoce
 07 November 2023
Es la novela más corta de la saga y lo cierto es que podría considerarse un epílogo de Rhys y Feyre. La cotidianidad está bien descrita, hay escenas bonitas pero no creo que aporte nada nuevo a la trama. Si te has leído los anteriores y te han gustado pudes disfrutarlo pero vas a encontrar mucha menos acción.
Amarie
 19 October 2023
Libro de transición entre la trilogía de Feire y el siguiente libro donde la protagonista es su hermana Nesta. Es una recopilación de historias sobre "qué pasó después de..."

Reseña de la saga completa en el video: Una corte de rosas y espinas, Una Corte de Niebla y Furia, Una Corte de Alas y Ruina, Una Corte de Hielo y Estrellas y Una Corte de llamas plateadas.

⬇️⬇️⬇️⬇️
Enlace: https://youtu.be/luibad0F49k..
VampirosLuminish
 25 August 2023
Pese a q muchas personas opinan q esta novela no aporta nada y q debería haberse obviado o reducido a un par de epílogos al final del tercer libro, yo vengo con mi opinión impopular a decir q a mí me ha encantado. Me gusta mucho ver "el después" de los finales felices (o no), y esta novela es eso en todo su esplendor. Es un vistazo genérico a lo q les pasa a los protagonistas de Acotar tras la guerra final contra Hybern en el tercer libro de la saga, y es absolutamente maravilloso. Se ve como han retomado todos sus vidas, q sienten y cómo se están asentando, cuáles son sus propósitos, y unas pinceladas de lo q vendrá después. Además narrativamente hablando me perece una muy buena forma de dar pie a un segundo narrador en la siguiente novela que será Nesta en vez de Freyre q era la voz cantante hasta ahora.
Lo único q no me ha gustado, es q de nuevo vuelvo a cogerles tirria a Nesta y Elain. En el tercer libro me gustaron mucho pero aquí vuelven a parecerme insufribles. Entiendo q estén mal por lo q pasó pero no tiene sentido q se comporten así de desagradables con Cassian y con Lucien q no tienen la culpa de nada... Son adultas, debería afrontar lo q sienten y ser sinceras con ellos. Con lo fácil q sería q todos fueran amigos y vivieran felices en esa familia tan maravillosa apoyándose... Pues no, ellas no... Soy incapaz de entenderlas... Espero q Nesta vuelva a caerme bien en su libro
Otra cosa q me gustó es q no hay tantas descripciones y casi todo me parece importante y un nexo de unión y comprensión, asi q no se me hizo pesado con momentos insustanciales.
Así que de nuevo reafirmo que me encanta la saga, venero la relación de Feyre y Rhys, amo al rarito y agonías de Az, y me río con el payaso de Cass. Mejor imposible.
albapeekabook
 29 July 2023
Tenía muchas dudas sobre si empezar este libro o pasar al siguiente de la saga porque había leído críticas un poco negativas pero debo decir que no me arrepiento de haberlo leído. Una corte de hielo y estrellas es ese final perfecto para la historia de Feyre y Rhys, además de mostrar un poco de aquello que está por venir (Una corte de llamas plateadas). Puede que el libro no tenga una trama con meta concreta pero es necesario porque te permite conocer más a fondo todos los personajes de la saga.
Leo_Parda
 11 July 2023
Cuarta parte de esta gran historia... aunque para mi ha sido la que menos me ha gustado.

En esta ocasión nos encontramos con el nuevo "mundo" de Feyre, Rhys y su familia Fae, después de destruir Hybern. Un mundo sin guerras, solo paz.

Aunque lo tienen bastante complicado, ya que desde la guerra con Hybern, la gente ilyria que ha podido sobrevivir, están en contra de ellos, porque se piensan que la Corte Noche son una amenaza.

Por otro lado ya mismo es el solsticio y a la vez el cumpleaños de Feyre.

Entre todos irán poco a poco curando las heridas, con una ciudad en paz, aparte de averiguar quien es quien esta extinguiendo ese rumor de que son amenazas. Pulir todo. Especialmente, una de las hermanas de Feyre, Nesta... que desde la guerra no quiere saber nada de las Cortes ni de nadie.

Tamlin, tras vengarse Feyre... esta solo, pero lo tendrán que tener como aliado... Feyre podrá perdonar todo? y él?
Lucien... por otro lado, parece que hace lo que quiere y se une con quien quiere.

Esta parte ha sido muy light la verdad, pero bueno, ha sido fluido y ameno. No tan extenso como las anteriores.

Lo recomendaría? Pues quizás si sigues la saga con todos los libros, diría que te saltaras este libro, ya que no cambia mucha cosa.
Pero si quieres una lectura rápida, es idónea.

Pirra
 02 April 2023
Tenía este cuarto libro (o 3.1 como lo indican por aquí) desde 2019 probablemente y me daba pereza leerlo porque sabía que no añadía realmente trama al asunto.

Me ha gustado leerlo, he disfrutado de revisitar personajes y lugares, aprendido algunas cosas que no sabía… pero al final es una entrega de «fanservice». ¿Eres fan de la saga? Pues probablemente lo disfrutes. ¿Estás aquí para ver qué pasa con los personajes y si llegan a algún lado? Puedes saltártelo con pértiga porque no se añade nada necesario para poder pasar al siguiente.

Como soy de esas a las que les gusta «completar» sus sagas y lecturas y además disfruto de todo lo que escribe SJM para mí merece la pena, pero tampoco me ha parecido que aporte mucho. Quizás luego tenga que comerme mis palabras porque aquí haya algún detalle importante que no he visto, por el momento, nada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals