Editorial: Trono De Cristal 5 / Throne of (31/10/2017)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 7 calificaciones)
LOS REINOS ESTÁN A PUNTO DE COLISIONAR
El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius, pues la Guerra se cierne en el horizonte. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades, y quienes poseen magia se oponen a quienes no.

Con el corazón comprometido al príncipe guerrero a su lado, y habiendo jurado fidelidad a la gente que está resuelta a salvar, Aelin hurgará en las profundidades de su poder para ... >Voir plus

MaiteGil
 10 febrero 2020

En el quinto tomo de la saga seguimos disfrutando de las aventuras de nuestra asesina favorita, ahora convertida en reina.
Nos encontramos de nuevo con Aelin y con la mayoría de personajes que hemos conocido a lo largo de las lecturas. Poco a poco van quedando claras las posiciones de cada uno en la guerra contra los enemigos de Terrasen.
También recuperamos a personajes de las historias previas cuando se reclaman antiguas deudas de vida.
La parte de fantasía sigue igual de emocionante que en las entregas anteriores, aunque todo va más encaminado a escenarios bélicos. En cuanto a la trama romántica, también se van definiendo las parejas y quedando claro quien quedará con quien. A menos que la guerra complique las cosas, claro.
En el primer libro la autora fue colocando sus fichas en el tablero, y novela tras novela las ha ido moviendo de forma previsible en ocasiones y sorprendente en otras, pero lo importante es que todo parece seguir un patrón creíble.
Los personajes son geniales y me encanta que cada vez meta más y recupere algunos que parecían de relleno. Me está gustando mucho Elide que en este libro parece tener algo más de protagonismo. Lysandra y Manon siguen tan estupendas como siempre. Aelin me gusta aunque da un poco de cosa lo perfecta que es. Mete la pata con frecuencia pero parece ir siempre muy por delante de los demás y su espíritu de sacrificio parece un poco irreal.
En cuanto a los chicos me gusta la evolución de Dorian y quiero saber que va a pasar con Chaol. Los guerreros hada me han gustado también, intentan lograr un equilibrio que no es fácil. Rowan y Aedion me gustaban ya en libros anteriores y me siguen gustando, aunque Aelin los eclipse un poco.
“Imperio de tormentas” es igual de adictiva que las anteriores entregas. Engancha desde la primera página y es un placer ver que la autora recupera personajes y amplía escenarios, pero mantiene la credibilidad de la historia. Todo parece seguir un patrón claro, y una misma línea, a pesar de que las tramas y las historias han evolucionado y poco queda de los personajes iniciales.
Estoy deseando ver a dónde nos llevan las nuevas alianzas y los nuevos jugadores en el tablero. Ga sido todo un descubrimiento esta serie y espero que traduzcan pronto el séptimo o me voy a quedar con las ganas de saber que va a ocurrir.
Bitacora_de_sofi
 27 diciembre 2018
Lo lei hace dos años y dios. Que pedazo de libro.
Sufri toda la lectura, el final me destrozo tanto que tarde dos años en leer Tower of Dawn ?
Este año lei bastante de Sarah J Maas y no me arrepiento. Es una de mis escritoras favoritas y nada, necesito que todxs lean Trono de Cristal
Perdidaenpaginas
 04 febrero 2020
Esta saga en sí la estoy amando con todo mi alma. Me encantan los personajes adoro a Aelin y amo a Rowan. Si todavía no habéis tenido la oportunidad de leer esta saga tenéis que poneros con ella.
otros libros clasificados: AMISTADVer más