Críticas sobre Una corte de hielo y estrellas (91)

surfeandoentrelibros
 26 August 2022
En esta entrega de la saga “acotar” comenzamos las cosas tal y como lo dejamos en “Una corte de alas y ruina”. Después de una guerra intensa contra Hybern, todo se encuentra devastado por lo que es momento de asimilar lo ocurrido así como volver a intentar reconstruir lo perdido y ante todo, seguir adelante.
Casualmente se acerca la fiesta de el Solsticio, y será la primera que nuestra protagonista viva siendo la Alta Lady de la Corte Noche. Lo que podría ser una buena manera para elevar los ánimos de todos los habitantes de la Corte.
En esta novela no pasan grandes acontecimientos, sino más bien se podría tratar perfectamente de un anexo a los tres libros anteriores. Es más aunque en España se le ha catalogado como el libro 4, en realidad estaríamos hablando del 3.1.
En el libro iremos viendo de la mano de cada uno de nuestros personajes importantes (Especialmente de Feyre y Rhisand), como van lidiando y asumiendo la nueva realidad tras la guerra con Hybern.
Ha estado bien, pero tampoco me ha encantado. Tengo la sensación de que si no me lo hubiera leído tampoco me habría perdido nada importante de la saga. al final llega a resultarme un poco repetitivo y eso que se trata de un libro más bien corto.
Si eres mega fan de la saga podría ser un libro interesante. Pero si para ti se trata de una saga que te gusta pero con la que tampoco sueñas, quizás esta parte te haga perder un poco el encanto.
Leo_Parda
 11 July 2023
Cuarta parte de esta gran historia... aunque para mi ha sido la que menos me ha gustado.

En esta ocasión nos encontramos con el nuevo "mundo" de Feyre, Rhys y su familia Fae, después de destruir Hybern. Un mundo sin guerras, solo paz.

Aunque lo tienen bastante complicado, ya que desde la guerra con Hybern, la gente ilyria que ha podido sobrevivir, están en contra de ellos, porque se piensan que la Corte Noche son una amenaza.

Por otro lado ya mismo es el solsticio y a la vez el cumpleaños de Feyre.

Entre todos irán poco a poco curando las heridas, con una ciudad en paz, aparte de averiguar quien es quien esta extinguiendo ese rumor de que son amenazas. Pulir todo. Especialmente, una de las hermanas de Feyre, Nesta... que desde la guerra no quiere saber nada de las Cortes ni de nadie.

Tamlin, tras vengarse Feyre... esta solo, pero lo tendrán que tener como aliado... Feyre podrá perdonar todo? y él?
Lucien... por otro lado, parece que hace lo que quiere y se une con quien quiere.

Esta parte ha sido muy light la verdad, pero bueno, ha sido fluido y ameno. No tan extenso como las anteriores.

Lo recomendaría? Pues quizás si sigues la saga con todos los libros, diría que te saltaras este libro, ya que no cambia mucha cosa.
Pero si quieres una lectura rápida, es idónea.

Nuryta
 14 December 2023
Una novela corta que viene a complementar la serie, básicamente nos permite acompañar y disfrutar por fin con Feyre a Rhys su nueva vida, ese amor que más allá de su emparejamiento, logra que se acoplen en TODOS LOS SENTIDOS.

Nos permite también conocer un poquito más de otros personajes y anhelar el siguiente libro, para saber qué pasará con otros dos que causan tanta inquietud.

Un libro para leer y disfrutar.
Intothebooks
 25 January 2022
Creo que podría definir perfectamente este libro como un epílogo largo. Y no por ello me ha gustado menos, ¿eh? Pero continúa la historia justo después del tercer libro, y cómo lo leí hace tanto tiempo, había muchas cosas que había olvidado.

Eso sí, es innegable que Sarah J. Maas sabe crear historias que te pellizcan el alma.

Una de las cosas que más me han gustado es que podemos ver un poquito más de los personajes de cómo se sienten, de sus vidas. Reconozco que Nesta siempre me ha dejado con ganas de más y aquí he vislumbrado algo que espero que se acentúe en el siguiente libro.

Y los temas: la familia, el perdón, la solidaridad, el feminismo, la compasión… Son solo un pequeño trocito de lo que estas novelas retratan en sus páginas. Y lo mejor es que están contados desde un punto de vista que te hace valorar y ver las cosas.

Entrar en ACOTAR es no poder salir. Necesito este mundo para seguir soñando. Es maravilloso.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
cintia21
 16 November 2021
Libro puente entre el fin de la trilogía y el principio de los libros que se vienen y como tal se nota. Sinceramente no pensaba leermelo pero al final acabé cayendo. Pero creo que es muy prescindible. La historia es floja, apenas pasa nada y además cada capítulo está narrado por un personaje diferente, algunos en primera persona y otros en tercera, lo cual personalmente no me ha gustado.
SylviaMariz
 01 June 2022
Una Corte de Hielo y Estrellas es el cuarto titulo de la famosa saga ACOTAR. Este libro, si bien no es necesario, si que es muy recomendable ya que nos ayuda a situar a todos los personajes una vez cerrada la historia central de los tres primeros libros.

La guerra con Hybern ha terminado, pero como cualquier guerra ha dejado a su paso una huella que será difícil de borrar. Edificios destrozados, ciudades divididas, cortes enfrentadas, familias rotas y muchos corazones magullados. La vida de todos nuestros protagonistas se ha visto sacudida por lo ocurrido y no les será fácil recuperarse.

Con la celebración del Solsticio de Invierno como eje central de estas páginas, Sarah J. Maas nos da el hilo conductor para llegar al quinto titulo de esta saga con todas las cartas en la mano.

Como ya he dicho, aunque no es necesario, yo si que recomiendo su lectura. Sobre todo porque todo lo que tenga que ver con este mundo es maravilloso y no tiene desperdicio.
Angiereaderskater
 05 May 2022
Entiendo que en este cuarto libro de la saga los protagonistas tiene cosas que asimilar, debido a que los acontecimientos de la guerra no fueron fáciles pero creí que estaría más interesante, la verdad no me ha gustado y solo recomiendo leerlo para mantener la continuidad del que le sigue.
MaiteGil
 22 November 2021
No voy a extenderme mucho porque la novela es cortita y si me pongo os lo cuento todo. Aunque en España se ha numerado como el cuarto tomo de la saga, sería en realidad el 3.1. Me pensé mucho si comprarlo o no, pero como decían que era un nexo entre la historia de los tres primeros libros al final lo compré. Pero en realidad no es más que un epílogo largo de la primera trilogía, me ha gustado mucho y no me arrepiento de haberlo adquirido, pero quiero que sepáis dónde os metéis.

Han pasado dos años desde aquel crudo invierno que cambiaría para siempre la vida de Freyre, y unos meses del fin de la guerra con Hybern. Con las voces de Freyre y Rhyslan, la autora nos muestra los preparativos, en la Corte Noche, del primer solsticio de invierno tras el fin del conflicto.

Nos metemos de nuevo en las vidas de Freyre, Rhys y su círculo íntimo. El alto Lord, junto con Cassian y Azriel continúan lidiando descontentos ilyrios y su apego a las antiguas tradiciones. La guerra ha terminado, pero las cosas distan de estar tranquilas, así que deben de seguir entrenando y no pueden permitirse una revuelta. Las hermanas Archeron aún están lidiando con los cambios radicales en su vida y Freyre sufre por ello. La rompemaldiciones intenta encajar en la Corte Noche y recibirá el cariño de sus habitantes.

Pero como todo no van a ser tristezas vemos como se preparan para las fiestas, recuperando viejas tradiciones y comprando regalos. Freyre vuelve a sentir el gusanillo de la pintura, Rhys, Cassian y Azriel se comportan como juguetones, y competitivos, bebés ilyrios, Amren y Varian pasan juntos las fiestas, en Velaris, y Mor compra espantosos regalos para todos.

Además del solsticio se celebra el vigésimo primer cumpleaños de Freyre, y Rhys se da cuenta de lo joven que es su compañera. No olvidemos que él tiene cinco siglos a sus espaldas y que ella ha pasado por mucho en poco tiempo.

He disfrutado mucho con la lectura y me ha dejado los dientes largos para la siguiente entrega. Lo tengo encargado en la librería y no puede tardar mucho más en llegar. Espero poder empezarlo pronto y os animo a embarcarnos en esta saga. Yo llegué a ella por casualidad, gracias a las liantas del Oasis Literario, y no sabéis lo mucho que me alegro de haberme embarcado en esta aventura.
Alpispa
 05 March 2021
He de decir que este libro me gustó, pero hay que tenerlo como lo que es, un libro puente que escribió la autora para que la espera por la siguiente entrega no se hiciera tan larga, o al menos, así es como lo he visto yo. Una corte de hielo y estrellas es una novela con muy poquita acción, pero nos muestra cómo siguen las vidas de los personajes después de la gran batalla que sucedió en el libro anterior. Sinceramente, no era consciente de lo mucho que echaba de menos a los personajes de esta historia hasta que me he reencontrado con ellos, y aish, quiero seguir teniéndolos mucho tiempo más en mi vida. Sarah J. Maas, por favor, sigue escribiendo sobre ellos.
Como he dicho, este es un libro que prepara el terreno para el siguiente. Por un lado, nos muestra la situación de la que será la pareja protagonista en la continuación: Cassian y Nesta, los cuales están en tensión constante. A Nesta no la soporto, pensaba que me había reconciliado un poco con ella, pero en este libro sigue siendo una egoísta insoportable, que destruye todo a su paso. Puedo llegar a entender parte de sus sentimientos, pero sus acciones no pueden justificarse, lo siento. Cassian, en cambio, sigue siendo el guerrero ilyrio que recordaba, aunque sufre más de lo que parece.
Por otro, podemos ver lo destrozada que quedó Velaris y los esfuerzos de todos los personajes por reconstruirla y unir al pueblo. También se nos presentan las tensiones que están vivas y que pueden estallar de un momento a otro, ya que hay varios frentes abiertos que están un poco descontrolados, desde la Corte de las Pesadillas hasta los guerreros ilyrios. Quizás este libro no cuente mucho, pero sí nos enseña los sentimientos de culpa, pérdida y desgaste de los personajes después de la guerra.
Algo que he notado ha sido la mejora de la relación entre Azriel y Elain los cuales parecen llevarse bastante bien y tener más cosas en común de las que imaginábamos. Me interesa mucho saber qué consecuencias traerá eso y que reacciones despertará en otros personajes.
Me ha gustado conocer cómo se celebra el solsticio en Velaris, y tener a todos los personajes como una familia de nuevo, he disfrutado mucho de tenerlos a todos juntos otra vez. Además, en este libro se le da importancia a la pintura como catarsis, cosa de la que he disfrutado mucho. Recuerdo en Una corte de rosas y espinas mucha gente se quejaba de que Feyre se pasaba el día pintando y eso hacía la lectura lenta y aburrida, pero a mí eso no me importó demasiado. Me gusta que se represente que el arte puede ayudar a la salud mental y a contar historias, y Feyre en este libro nos lo enseña, me ha gustado el vínculo que se crea entre ella, la pintura y los otros artistas de Velaris y su capacidad de expresar tantas cosas que con palabras igual no se entenderían de la misma manera. También me ha gustado verla desenvolverse conforme al puesto que ocupa (no diré cuál es porque sería spoiler).Irme sin hablar de Rhysand es algo impensable, así que solo diré que sigue siendo tan perfecto como siempre, que lo adoro con todo mi corazón y que el pobre tiene mucho trabajo que hacer, porque todo es bastante caótico ahora mismo.
El cuarto libro de la saga ya ha salido a la venta en inglés. Para que salga en español habrá que esperar un poquito, pero espero que Planeta no tarde mucho en traerlo.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
aitanawinter
 15 December 2019
El libro se centra en la celebración del Solsticio de Invierno en la Corte Noche. Han pasado unos meses desde el final de Una corte de alas y ruina y la gran guerra y Feyre y su corte se adaptan poco a poco a su nueva vida mientra reconstruyen la ciudad y tratan de superar todo lo ocurrido. Se centra en especial en Feyre, Rhys, Cassian y Nesta, aunque podemos ver también a Elain, Azriel, Amren, Lucien incluso a Tamlin.

No voy a contaros mucho sobre la trama porque es básicamente un día a día de los protagonistas y es mejor que lo descubráis vosotros, pero a mí personalmente me ha encantado. Es cierto que argumentalmente no cuenta nada nuevo o excesivamente importante, es más bien como un epílogo largo, pero a mí me ha encantado poder disfrutar de los protagonistas que tanto me gustan en un ambiente algo más relajado y cotidiano, avanzando y evolucionando poco a poco. Hay capítulos narrados por Rhys y Feyre, a los que adoro, y por Mor y Cassian, que será el protagonista del siguiente libro y estoy deseando descubrirlo.

Obviamente esto es un pequeño adelanto, como os he comentado, por lo que no esperéis gran carga argumental, sino una presentación de lo que vendrá en los siguientes libros, en los que espero que podamos ver evolución en personajes como Nesta, Elain, Lucien... o conocer más a Cassian, Azriel, Mor,... Por ponerle alguna pega, tengo que decir que me ha faltado el adelanto del siguiente libro que incluye la versión en inglés, la traducción, y algún que otro fallo gramatical.

Había leído opiniones muy variadas antes de ponerme con él y tenía algo de miedo, pero si lo vemos como una novela de transición entre la primera trilogía y los libros que vendrán, un pequeño regalo para los fans de la saga y de estos personajes, yo lo he disfrutado muchísimo. Espero que no tengamos que esperar mucho para disfrutar del resto de la saga porque me tiene enamorada. Si amáis esta saga tanto como yo, tenéis que leerlo sin ninguna duda.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals