Crítica de MaiteGil

MaiteGil
22 November 2021
No voy a extenderme mucho porque la novela es cortita y si me pongo os lo cuento todo. Aunque en España se ha numerado como el cuarto tomo de la saga, sería en realidad el 3.1. Me pensé mucho si comprarlo o no, pero como decían que era un nexo entre la historia de los tres primeros libros al final lo compré. Pero en realidad no es más que un epílogo largo de la primera trilogía, me ha gustado mucho y no me arrepiento de haberlo adquirido, pero quiero que sepáis dónde os metéis.

Han pasado dos años desde aquel crudo invierno que cambiaría para siempre la vida de Freyre, y unos meses del fin de la guerra con Hybern. Con las voces de Freyre y Rhyslan, la autora nos muestra los preparativos, en la Corte Noche, del primer solsticio de invierno tras el fin del conflicto.

Nos metemos de nuevo en las vidas de Freyre, Rhys y su círculo íntimo. El alto Lord, junto con Cassian y Azriel continúan lidiando descontentos ilyrios y su apego a las antiguas tradiciones. La guerra ha terminado, pero las cosas distan de estar tranquilas, así que deben de seguir entrenando y no pueden permitirse una revuelta. Las hermanas Archeron aún están lidiando con los cambios radicales en su vida y Freyre sufre por ello. La rompemaldiciones intenta encajar en la Corte Noche y recibirá el cariño de sus habitantes.

Pero como todo no van a ser tristezas vemos como se preparan para las fiestas, recuperando viejas tradiciones y comprando regalos. Freyre vuelve a sentir el gusanillo de la pintura, Rhys, Cassian y Azriel se comportan como juguetones, y competitivos, bebés ilyrios, Amren y Varian pasan juntos las fiestas, en Velaris, y Mor compra espantosos regalos para todos.

Además del solsticio se celebra el vigésimo primer cumpleaños de Freyre, y Rhys se da cuenta de lo joven que es su compañera. No olvidemos que él tiene cinco siglos a sus espaldas y que ella ha pasado por mucho en poco tiempo.

He disfrutado mucho con la lectura y me ha dejado los dientes largos para la siguiente entrega. Lo tengo encargado en la librería y no puede tardar mucho más en llegar. Espero poder empezarlo pronto y os animo a embarcarnos en esta saga. Yo llegué a ella por casualidad, gracias a las liantas del Oasis Literario, y no sabéis lo mucho que me alegro de haberme embarcado en esta aventura.