Críticas sobre Una corte de hielo y estrellas (91)

Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Normalmente, las sagas que contienen una guerra, acaban con la batalla final. Por eso, nos sorprendió mucho saber, que después de un desenlace, que a nosotras nos pareció digno de fuegos artificiales, Sarah J Mass, sacara este pequeño relato.

Cuando lo leímos entendimos perfectamente su función. No es un libro adictivo que te haga infartar en cada página como los anteriores, para nada. Es un regalo a los fans, que sirve de puente entre la saga principal y el spin-off.

En este libro nos enfrentamos a la consecuencia de una guerra. Aquí no son felices ni comen perdices (aunque lo intentan). Ahora todos tienen personas que llorar, asuntos que resolver y nuevos peligros que superar.

Como novedad, la historia no sólo está narrada por Feyre, en esta ocasión tenemos el punto de vista de casi todos los personajes.

Nos ha encantado saber en qué punto se encuentra cada uno tras la guerra, cuáles son sus preocupaciones o sus ilusiones. Además, cuentan detalles de sus vidas que hasta ahora no conocíamos, y eso ha aumentado hasta las nubes el nivel de amor hacia ellos.

Es muy interesante la perspectiva que tiene cada uno de cómo afrontar el duelo, y ver cómo les ha afectado a todos, nos ha roto el corazón en mil pedazos.

Lejos de ser un triste final, este libro es la continuación de las tramas que quedaron pendientes y el inicio de otras tantas que están a punto de comenzar.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Naniilectora
 10 March 2022
El cuarto libro de la saga Acotar para mí ha sido muy necesario, después de los sucesos ahora toca conocer los traumas de los personajes, sanar, recomponerse y sobrevivir.
Esta saga se ha colocado en mi top 5 en cuanto a fantasía, te atrapa, te sumerge hasta los huesos y deseando estoy de leer la continuación con otros personajes 🥰🤭👏
eljardindelaslecturas
 06 March 2022
Después de leer la trilogía este libro se me ha quedado un poco corto.
Es un libro que tengo la sensación que fue creado para que los seguidores de la saga pudieran volver a tener cerca a esos personajes a los que tanto cariño les hemos cogido en los primero libros pero, aparte de eso, me parece un libro totalmente omitible.
¿Es entretenido? Si. Pero realmente no le aporta gran cosa a la saga.
La trama se centra básicamente en la celebración del solsticio de invierno tras los hechos narrados en los libros anteriores pero no me parece que ocurra nada realmente importante.
Andreapg
 19 February 2022
Una corte de hielo y estrellas me ha gustado, pero esperaba que fuera más relevante para la saga y que ocurriera algo importante que me dejara con muchas ganas de leer la continuación. No obstante, el libro solo nos da pequeñas pistas sobre futuros conflictos y nos cuenta qué es de los personajes tiempo después de la batalla contra el rey de Hybern. Se me hizo corto y tengo mucho miedo de que Nesta sea la protagonista de Una corte de llamas plateadas porque no me cae bien.

Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Mamientrelibros
 12 December 2021
En primer lugar, no entiendo por qué tanto hate a este libro.

Es verdad que no aporta nada a la trama y que la gente esperaba más, pero a la vez me parece necesario, porque también nos da algo nuevo que no habíamos visto en los demás libros: nos da diferentes puntos de vista, y no sólo el de los protagonistas.

Tenemos la oportunidad de conocer como piensan Morrigan o Cassian desde su propia perspectiva, y eso es crucial para saber qué camino seguirá cada uno en los libros venideros.

Este libro tan cortito es solo una prueba más de que todos los personajes forman parte de un todo, y los secundarios están tan bien construidos como los principales. Aquí no hay nadie sin una historia detrás, nadie pasa desapercibido. Así es Sarah J. Maas, bitches.

Evidentemente, no es tan bueno como los demás en lo que a acción se refiere. No tiene esos momentos frenéticos que caracterizan a esta saga, pero aún así para mí es imprescindible.
booksbydavi
 09 November 2021
“Tengo que crear porque no tengo otra manera de darle voz a esto”.

Soy un pelín desastre y todavía no os había traído reseña de esta historia. Y como mañana es la publicación de ‘Una corte de llamas plateadas', me pareció que ahora era un buen momento para hacerlo.

Si todavía no lo habéis leído, no os esperéis de este libro una historia como los anteriores.

Como tal no tiene trama. Es simplemente una forma de conocer un poquito más la vida de los personajes después de todo por lo que tienen que pasar en los libros anteriores y un puente hacia las nuevas historias que están por llegar.

Y para mí fue todo lo que esperaba. Un regalo de Sarah hacia los fans y una manera muy bonita de poder volver a Velaris.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
RoCldrn
 05 November 2021
Tras Una Corte de Alas y Ruina, teniendo el corazón en un puño durante casi todo el libro, llega Una Corte de Hielo y Estrellas que es como un colchón de plumas donde descansar tras estar 3 noches sin pegar ojo.

No es un libro que te mantenga pegado a él hasta que te lo terminas, es un camino tranquilo pues tanto los personajes como Velaris están en periodo de reconstrucción tras el final de la guerra y lo que necesitan es paz, igual que los lectores, y más sabiendo que este es un libro puente hacia lo que podría ser un mix entre Una Corte de Niebla y Furia y Una Corte de Alas y Ruina.

En este libro dan una perspectiva distinta, más cotidiana de la vida de Feyre, Rhysand y toda su familia, hablan sobre lo que hacen cada uno tras la guerra, que quieren, que sueñan, que les falta.
Sigue manteniendo pequeños momentos donde sientes que el corazón te va a rebosar y los quieres mucho más a todos porque ves, también, las personalidades tan marcadas que tiene cada uno y es una delicia.

Dragoneslibrosyrosas
 23 September 2021
Terminé de leer la saga de Una corte de rosas y espinas hace 2 años más o menos y me gustó mucho, por este esta pendiente de leer para poder seguir la continuación. Es un libro cortito que trata sobre la vida los personajes que ya conocimos en los anteriores libros Feyre, Rhysand, Cassian, Azriel,Mor, Amren, Elain y Nesta, después del final de Una corte de alas y ruina. Aunque la mayaría de los capítulos son de Feyre y Rhys, los hay también de los demás personajes, como Cassian y Nesta.
Soy consciente de que es un libro cortito que nos sirve para ver que es lo que está pasando, de como están superándo todo por lo que tuvieron que pasar y por todo lo que tuvieron que luchar. Cuando parece que todo se calma, aquí podemos ver que no es así, que quedan muchas cosas pendientes que tratar y que reconstruir, tanto los daños físicos que sufren los habitantes de Velaris como los emocionales.

Creo que está bien para ir plantando la semilla de lo que va a suceder después, pero yo hubiera preferido juntarlo todo en un libro y ya seguir hacia adelante. Pero bueno, se ha hecho así y tampoco está mal. No puedo contar mucho más sobre este libro porque como ya he dicho y muchos sabréis, es cortito, pero me ha gustado ver como siguen todos los personajes, cómo van evolucionando y enfrentándose a sus sentimientos y preocupaciones, porque está claro que Sarah J. Maas aún tiene cosas que contarnos.

En resumen, los que son fans y seguidores de la saga ACOTAR seguro que leerán este libro para saber cómo están todos los personajes y ver en qué situación se encuentra el mundo que tratan de reconstruir todos juntos. No ha sido lo mejor ya que hubiera preferido que esto fuese el inicio del siguiente libro y no uno aparte. Un 3,5/5.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
juanan_ibiza
 22 September 2021
Realmente tengo muy poco que decir de esta historia.
Más que una parte 4 de la saga #ACOTAR, es como un “spin off” que trata sobre el solsticio de invierno tras la guerra que aconteció en #ACOWAR.

De ahí mi 3 Estrellas, ya que no me aporto nada en especial aunque me gustara y volviera a leer cosas sobre estos personajes que me tienen enamorado.

Deseando que llegue Noviembre para, la que para mi sería, la 4 parte de la saga y conocer porfin la historia de Nesta y Cassian ♥️

¿Y tú? ¿Has empezado a leer ya esta magnífica saga? ✨
Gaby77
 13 July 2021
Hola a todos ,os dejo por aqui la reseña del úlimo libro de la saga ACOTAR.

Este libro empieza empieza después de los acontecimientos anteriores,después de superar todo lo que ocurrió en la guerra.

No vamos a encontrar grandes giros ni historias nuevas ya que solo sirve de puente entre esta trilogía y los libros siguientes de la autora que creo que se basan en la historia de Cassian y Nesta.

Nos relata los dias siguientes y la celebración del solsticio todos juntos y en familia,ha sido bonito ver como superan todo unidos y siguen su vida en común,volvemos a ver como Feyre y Rhysand se afianzan como pareja,Cassia y Nesta siguen en su lucha interna y el resto de personajes deciden su futuro.

Es un libro cortito pero necesario,viene a ser como " el dia después".
A mi me ha gustado mucho y estoy deseando leer los siguientes.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals