Crítica de Alpispa

Alpispa
05 March 2021
He de decir que este libro me gustó, pero hay que tenerlo como lo que es, un libro puente que escribió la autora para que la espera por la siguiente entrega no se hiciera tan larga, o al menos, así es como lo he visto yo. Una corte de hielo y estrellas es una novela con muy poquita acción, pero nos muestra cómo siguen las vidas de los personajes después de la gran batalla que sucedió en el libro anterior. Sinceramente, no era consciente de lo mucho que echaba de menos a los personajes de esta historia hasta que me he reencontrado con ellos, y aish, quiero seguir teniéndolos mucho tiempo más en mi vida. Sarah J. Maas, por favor, sigue escribiendo sobre ellos.
Como he dicho, este es un libro que prepara el terreno para el siguiente. Por un lado, nos muestra la situación de la que será la pareja protagonista en la continuación: Cassian y Nesta, los cuales están en tensión constante. A Nesta no la soporto, pensaba que me había reconciliado un poco con ella, pero en este libro sigue siendo una egoísta insoportable, que destruye todo a su paso. Puedo llegar a entender parte de sus sentimientos, pero sus acciones no pueden justificarse, lo siento. Cassian, en cambio, sigue siendo el guerrero ilyrio que recordaba, aunque sufre más de lo que parece.
Por otro, podemos ver lo destrozada que quedó Velaris y los esfuerzos de todos los personajes por reconstruirla y unir al pueblo. También se nos presentan las tensiones que están vivas y que pueden estallar de un momento a otro, ya que hay varios frentes abiertos que están un poco descontrolados, desde la Corte de las Pesadillas hasta los guerreros ilyrios. Quizás este libro no cuente mucho, pero sí nos enseña los sentimientos de culpa, pérdida y desgaste de los personajes después de la guerra.
Algo que he notado ha sido la mejora de la relación entre Azriel y Elain los cuales parecen llevarse bastante bien y tener más cosas en común de las que imaginábamos. Me interesa mucho saber qué consecuencias traerá eso y que reacciones despertará en otros personajes.
Me ha gustado conocer cómo se celebra el solsticio en Velaris, y tener a todos los personajes como una familia de nuevo, he disfrutado mucho de tenerlos a todos juntos otra vez. Además, en este libro se le da importancia a la pintura como catarsis, cosa de la que he disfrutado mucho. Recuerdo en Una corte de rosas y espinas mucha gente se quejaba de que Feyre se pasaba el día pintando y eso hacía la lectura lenta y aburrida, pero a mí eso no me importó demasiado. Me gusta que se represente que el arte puede ayudar a la salud mental y a contar historias, y Feyre en este libro nos lo enseña, me ha gustado el vínculo que se crea entre ella, la pintura y los otros artistas de Velaris y su capacidad de expresar tantas cosas que con palabras igual no se entenderían de la misma manera. También me ha gustado verla desenvolverse conforme al puesto que ocupa (no diré cuál es porque sería spoiler).Irme sin hablar de Rhysand es algo impensable, así que solo diré que sigue siendo tan perfecto como siempre, que lo adoro con todo mi corazón y que el pobre tiene mucho trabajo que hacer, porque todo es bastante caótico ahora mismo.
El cuarto libro de la saga ya ha salido a la venta en inglés. Para que salga en español habrá que esperar un poquito, pero espero que Planeta no tarde mucho en traerlo.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..