Críticas sobre Una corte de hielo y estrellas (91)

LuciaNN
 20 September 2019
Al acabar el tercer libro de la trilogía y viendo que este libro era muy cortito me apetecía leerlo y seguir descubriendo que pasaba con los personajes, ya que el final de la trilogía me dejo con más ganas..

Pero al terminar de leerlo te das cuenta, de que es un libro de "transición", una historia donde te cuenta como los personajes se van reconstruyendo la guerra, como van viviendo los días después, superando todo lo que paso, simplemente es un libro que no tiene mucha trama, y que te prepara, para la siguiente trilogía en la cual otros personajes, conocidos y queridos, tendrán mucho mas protagonismo.

Es un libro entretenido que te lo lees en un momento, y que para los fans de esta trilogía les encantara. :)
adridelabarrera
 22 July 2019
Cuarto libro que sale de esta saga que me tiene encantada. Una corte de hielo y estrellas es un libro intermedio (cosa que la autora ha dejado claro al señalarlo como el libro 3.1), rápido de leer, donde no hay muchas revelaciones como en los libros anteriores pero, sí nos permite ver mucho más, desde mi punto de vista, sobre quienes son realmente nuestro personajes favoritos.
Considero este libro un poco más humano en cierto modo. Nos muestra una vida postguerra, en la cual Feyre, sus amigos y su pueblo, luchan por lograr superar todos los horrores que vivieron, asimilando el dolor, las perdidas y afrontando sus decisiones.
No esperemos la acción acostumbrada en los libros anteriores, porque simplemente no la hay (hablo de guerra, sangre y muerte porque de Rhys... bueno de ese tipo de acción, digamos que Feyre es afortunada), pero sí vamos a encontrarnos con el despertar de muchas incertidumbres y la promesa de que grandes cosas se vienen para el oficialmente cuarto libro de la saga.
Me gusta que la autora se haya tomado el trabajo de mostrarnos un poco mas sobre la vida de nuestros personajes. Nos muestra que aunque sean valientes siempre van a existir los miedos y las inseguridades y que no, no son perfectos y también comenten errores. Siento que es un excelente libro y que definitivamente necesito que salgan los otros lo mas rápido posible porque quiero leer más.
Pebookworld
 17 January 2022
Libro íntimo en el que la autora nos acerca un poco más a estos personajes, durante el Solsticio de Invierno. Tras el final de ACOWAR y hasta que ha sido publicado ACOSF, los fans de esta saga encuentran en este libro un refugio en el que reencontrarse con estos personajes tan queridos.

Es un libro que sienta las bases de lo que será el siguiente. A nivel de trama no tiene mucho nuevo que contarnos, pero en los diferentes capítulos vamos conociendo un poco cómo está cada uno de los personajes.

Es una historia para sentirse en casa, para ser parte del Círculo Íntimo y para amar más esta saga. Te deja el corazón calentito y queriendo saber más.
Amaya_QG
 19 October 2021
Cualquiera que me conozca un mínimo sabe que esta saga es la saga de mi vida. Sé que no os voy a descubrir nada nuevo, pero estos libros llegaron en un mal momento personal y se convirtieron, por sorpresa, en una mágica vía de escape. Una vía que me llevó a un mundo de fantasía rodeado de unos lugares y unos personajes maravillosos, quienes se han quedado conmigo para siempre.

Si es cierto que los tres primeros libros me los bebí en un suspiro y que éste último me ha llevado un poquito más de tiempo agarrarlo y no soltarlo, pero es que no estaba preparada para dejar atrás una historia que ha significado tanto para mí y que, sin quererlo, me acompaña día a día.

Este libro, es mi opinión, es un regalo para los que amamos la saga. Es cierto que no contiene una historia desarrollada, ni una trama que sosprenda. Más bien, podemos considerarlo como un prólogo, como una transición hacia una historia nueva con otros protagonistas, pero, para mí, ha supuesto, como os acabo de destacar, un regalo. Es un libro que me ha servido para despedirme, quedarme con un buen sabor de boca y, a la vez, coger muchísimas ganas para lo que se viene.

En definitiva, quien sea un gran fan de la saga, va a disfrutar con este libro, pero, por otro lado, si no sois demasiado amntes de ella, es un libro que os podeis ahorrar perfectamente porque, como ya he dicho, simplemente cuenta cómo quedó todo después del tercer libro, sin aportar grades novedades.
andreadoce
 07 November 2023
Es la novela más corta de la saga y lo cierto es que podría considerarse un epílogo de Rhys y Feyre. La cotidianidad está bien descrita, hay escenas bonitas pero no creo que aporte nada nuevo a la trama. Si te has leído los anteriores y te han gustado pudes disfrutarlo pero vas a encontrar mucha menos acción.
Pirra
 02 April 2023
Tenía este cuarto libro (o 3.1 como lo indican por aquí) desde 2019 probablemente y me daba pereza leerlo porque sabía que no añadía realmente trama al asunto.

Me ha gustado leerlo, he disfrutado de revisitar personajes y lugares, aprendido algunas cosas que no sabía… pero al final es una entrega de «fanservice». ¿Eres fan de la saga? Pues probablemente lo disfrutes. ¿Estás aquí para ver qué pasa con los personajes y si llegan a algún lado? Puedes saltártelo con pértiga porque no se añade nada necesario para poder pasar al siguiente.

Como soy de esas a las que les gusta «completar» sus sagas y lecturas y además disfruto de todo lo que escribe SJM para mí merece la pena, pero tampoco me ha parecido que aporte mucho. Quizás luego tenga que comerme mis palabras porque aquí haya algún detalle importante que no he visto, por el momento, nada.
angelalectoravoraz
 16 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Está cuarta parte comienza justo donde terminó el tercer libro. Las consecuencias de la guerra, y los estragos que está ha causado. Aunque aún quedan motivos para luchar, la paz, por la que Feyre y Rhysand luchan tan incansablemente. Y también porque que se acerca el solsticio, y todos trabajan para atisbar un rayo de luz en medio de tanta oscuridad.

Soy una fan incondicional de está saga y de está autora, pero reconozco que iba con un poco de miedo antes de empezar este libro por la cantidad de reseñas negativas que había leído. Afortunadamente puedo decir que me ha encantado, es cierto que no está al nivel de los otros libros, porque a no ser cierto hecho importante que pasa en la vida de Feyre, el cuál me habría gustado que se explorará, aún más, en realidad no pasa nada relevante.

Está nueva historia nos permite conocer otros puntos de vista de personajes que hasta ahora no habían tenido la oportunidad, como son Cassian y Morrigan. Además la diferencia de este libro con los otros, es que se centra totalmente en las emociones de los personajes y el proceso de cambio que están viviendo, me ha permitido profundizar, aún más, en ellos y eso me ha encantado. Creo que este libro nos deja ver lo suficiente para saber los que nos espera en el quinto libro porque, aunque Nesta sale muy poco en él, Cassian sí que tiene más protagonismo. En general nos deja con muchas ganas de saber como continúa su historia.

Lo recomiendo para todos los fans de la saga, porque no me ha parecido que fuera un libro prescindible, al contrario, es la antesala perfecta para el quinto libro y para profundizar aún más en los personajes.
paulavelc8
 07 August 2022
Hoy os traigo la reseña de la que ha sido mi primera lectura de agosto: Una corte de hielo y estrellas. Es un libro cortito, por lo que mi opinión también lo va a ser.

Lo primero que quiero decir es que he esperado demasiado para leer este libro. Terminé la trilogía principal hace años y está historia 3.5 está ambientada unos pocos meses después de los acontecimientos del final de ACOWAR. Se me habían olvidado algunas cosas y me ha costado volver a conectar con los personajes. A medida que iba leyendo he ido recordando acontecimientos pasados y he vuelto a entrar en este maravilloso mundo que nos regala Sarah J. Maas.

También me he dado cuenta de que echaba de menos Prythian y la Corte Noche, aunque aquí solo paseamos por Velaris y echamos un breve vistazo a al campamento Ilyrio.
La paz después de la guerra contra Hybern es muy frágil, y sí se mencionan algunos territorios del continente de cara a futuras alianzas, pero está muy lejos del recorrido por las cortes que hicimos en el libro anterior.

Narrado por Rhysand y Feyre en primera persona, somos testigos de las consecuencias que tuvo la guerra para todo el mundo, no solo dentro del círculo íntimo del alto lord. También conocemos el punto de vista de otros miembros de esta familia, redondeando así la historia y preparando el terreno de cara a ACOSF.

Los capítulos son muy largos. No los recordaba tan extensos. Esto resta agilidad a la trama, que ya de por sí es un poco lenta. Me ha faltado algo más...

Si algo queda claro es que este libro es un punto y a parte en la historia de esta maravillosa familia. Dejaremos de conocer el 100% de la historia de Rhysand y Feyre, pero ellos seguirán ahí, gobernando la Corte Noche como alto lord y alta lady.

Ha sido un auténtico placer vivir con ellos estos años.
Sensatezysentimientoslove
 02 April 2022
Hola a todos!!!!⠀
Hoy les traigo la reseña de "Una corte de hielo y estrellas" de @therealsjmaas publicado por @planetadelibrosar @loschicosnoleen lo leímos en el grupo de la saga en @4coronasliterarias

“Me haces tan feliz. Mi vida es feliz, y nunca dejaré de agradecer que tú estés en ella”⠀

Al ser un libro intermedio sentí que tiene mucho relleno, aunque nos da la introducción para lo que viene en el siguiente, no dejó de aburrirme. Sé que lo voy a tener que releer porque tiene información importante, pero había páginas que me cansaban de tantos pensamientos o reflexiones. ⠀

El anterior terminó tan arriba, luego de tanta guerra y lucha, que quedas con el hype muy alto. Leí uno pegado al otro y creo que eso no me permitió disfrutar este. ¡Las dinámicas son muy diferentes entre ambos!⠀

Capaz, sí hubiera dejado un tiempo entre los dos la cantidad de información y de pensamientos no me hubieran parecido tan pesados y hubiera podido disfrutar mejor del libro.⠀

Igual, no dejo de admirar la mente de Sarah para sacar temas y desarrollarlos constantemente. ⠀
carmenromero
 16 February 2022
En este pequeño libro, contado por varias voces, los personajes se preparan para celebrar el solsticio de invierno mientras batallan con sus propios problemas internos.

Es claramente un libro de transición que nos prepara para el siguiente, presentando algunas situaciones, pero que no aporta grandes cambios a la historia. Sí podemos ver cómo cada uno de ellos intenta luchar sus propios miedos después de la guerra y vemos cómo cada uno va ocupando su lugar.

Personalmente, me distrae un poco que se cuente desde tantos puntos de vista, aunque nos da la oportunidad de ver cómo piensa cada uno de ellos. Además, me dejó un sentimiento agridulce, porque es casi una despedida para la historia principal de Feyre, pero estoy deseando ver cómo será el próximo desde el punto de vista de Nesta.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals