Críticas sobre El último deseo (75)

Laia
 14 March 2020
Hace tiempo que conocía esta saga, básicamente por sus videojuegos, pero nunca me había puesto a leerla. Ahora sin duda, con la adaptación de Netflix parece un buen momento.

En este primer libro nos encontramos con una recopilación de relatos cortos. Relatos cortos de todo tipo de monstruos y criaturas que pocas cosas tienen entre si las unas de las otras. Si el libro solo se compusiera de estos relatos nos quedaríamos al final con una pequeña sensación de estancamiento, pero tenemos un relato reiterativo durante las historia. La voz de la razón parece ser una historia un tanto más larga y al espaciarla entre toda la lectura nos da esa sensación de avance. Los monstruos nos muestran el universo de The Wicher mientras La voz de la razón nos da un poco más de entendimiento sobre el que será nuestro protagonista.

En este libro donde esperarías leer innumerables batallas el autor toma un pequeño desvío, el cual me paree muy interesante. Nos narra batallas y peleas sí, pero se centra bastante en la preparación que lleva a ellas o en narrarnos los puntos flacos de sus adversarios, lo cual me parece bastante interesante. Una lucha ha de estar muy bien narrada y coreografía para que un lector pueda seguir cada movimiento de ambas partes (a diferencia de una plataforma visual, donde esto sería bastante aburrido) así que toma una opción parecida pero algo más sofisticada. Con todo esto lo que consigue es dar una sensación de tener un mundo muy acabado y un world building bastante extenso.

EN esta saga tiene gran importancia el destino, al que podríamos llamar el poder superior durante la novela. Pero hay algo en particular de este destino que toma gran importancia tanto en este libro como en el desarrollo del resto de la historia : El derecho de la sorpresa. Solo comentarlo.

Los relatos han sido en general entretenidos.
Y para los que os lo estéis preguntando este libro vendría a ser el equivalente de la versión de Geralt durante la primera temporada de The Wicher de Netflix.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
marmarci
 31 January 2020
Un libro la mar de entretenido, sin duda. Los diálogos son geniales, no puedo decirlo de otra manera; y Geralt el brujo te enamora casi desde el primer momento, es un personaje de lo más interesante.
Por otro lado en la trama van apareciendo historias que nos sonarán de esos cuentos de hadas que conocemos desde la cuna, pero un tanto diferentes y bastante más oscuros. Pero es a veces el hecho de reconocerlos lo que te hace disfrutar aún más con lo que va pasando y, sobre todo, cómo pasa. Las luchas, sin embargo, me parecieron a veces un poco confusas, aunque este dato no sé si es error de la traducción o peculiaridad del original.
En pocas palabras, que ya tengo ganas de leer el siguiente de la saga :)
Martaamoros
 22 January 2020

Nos adentramos dentro de pequeñas aventuras acompañados de Geralt de Rivia, Sardinilla y su amigo Jaskier. Unas aventuras a cada cual más adictiva y genial. Pueden recordarte a los cuentos clásicos, pero con su lado más macabro y eso me ha encantado. Sus personajes están muy bien desarrollados tanto en apariencia como en el diálogo y la trama te engancha desde el primer momento. Y no quiero seguir hablando porqué podría estar todo el día y os haría spoilers a saco.

Solo quiero decir que me ha encantado, tanto la historia como la pluma del autor. Y espero seguir con la saga pronto. ¡Os la recomiendo mucho
Lavidaalibros
 27 December 2019
Geralt de Rivia es un brujo entrenado desde su infancia en uso de pociones y magia, su trabajo es cazar monstruos viajando de pueblo en pueblo portando dos espadas, una para humanos y otra para seres sobrenaturales. Este primer libro, y el segundo son de relatos cortos para introducirnos al mundo de Geralt, con estos relatos, el autor demuestra perfección en su estilo y el gran escritor que es, su prosa es bellísima, se lee rápido y es muy atrapante. Recomiendo mucho la lectura de sus aventuras!! Hacía tiempo que no leía nada de fantasía y este ha sido un buen retorno personal al género.
Me parece súper interesante destacar cómo el autor acierta muy bien en la escritura de los diálogos de los personajes, tanto en la edad de los mismos como en el estilo de habla (los nobles muy correctamente y algunas personas de pueblo lo harán con palabras mal pronunciadas, y por lo tanto mal escritas, detalle que la traducción respeta perfectamente).
Ame el toque particular y personal que da Sapkowski a cuentos clásicos como “La bella y la bestia”, “Blancanieves”, “Aladdin”, o incluso la simple mención a “Cenicienta”, sin nombrarlos a estos personajes, claramente nos da a entender que los agrega a este mundo de Geralt de Rivia a la perfección, lo más interesante es que la crudeza de estas historias siempre nos llevan a la reflexión de alguna manera.
LiliOtero
 10 December 2019
Empecé este libro muy emocionada por las referencias que leí de el y por la nueva serie que adaptó Netflix; sin embargo el inicio del libro no me atrapó, tal vez porque son historias cortas o como flashes de momentos de vida de Gerald que no siempre siguen un orden lo que no encontré tan ameno. No fue sino hasta la historia que relata el primer encuentro con elfos y donde el Brujo se ve realmente en apuros donde empecé a sentir verdadero interés y motivación por la historia y el personaje. Mientras llegaba a esa parte del libro, tarde en realidad algunos meses en lectura con muy poca dedicación y en ocasiones pensando en abandonar el libro; sin embargo las historias finales lograron recuperar mi interés en el personaje y la lectura.
Torda_de_ciudad
 06 September 2019
Geralt es un brujo que sobrevive cazando monstruos a cambio de dinero en una época en la que los brujos empiezan a no ser necesarios, y que es temido y repudiado por aquéllos a los que pretende ayudar. Es un personaje magníficamente construido: cínico, carismático, descreído, y para colmo tiene su corazoncito.

El mundo que le rodea, es el típico mundo fantástico cuya tecnología, tradiciones e imágenes son propias de la edad media y en el que no pueden faltar las criaturas fantásticas. Aunque alejándose de la fantasía más convencional, e introduciéndonos en un mundo más al estilo grimmdark, donde abundan las luchas políticas, las envidias, las venganzas, y dónde se debaten muchas cuestiones éticas y morales.

Como he mencionado anteriormente, se trata de un compendio de relatos en los que el autor nos presenta un retelling o reinvención de los cuentos clásicos de nuestra infancia y guiños a leyendas y creencias populares, eso sí, vistos desde una perspectiva más oscura, cruel y satírica.

Su lectura es tremendamente amena, el autor nos va dando la información a cuentagotas, lo que provoca que quieras adentrarte más en su historia y nos cuenta lo que sucede a través de largas e ingeniosas conversaciones en las que intervienen dos o más personajes, haciendo que la obra sea ágil y entretenida, logrando así engancharte y engatusarte sin necesidad de abusar de descripciones complejas.

¿Pero eso es todo lo que nos quiere contar Sapkowski? Yo diría que no. Por todo esto y más, no puedo sino recomendar adentrarse en el mundo de Geralt de Rivia, a la vez que espero poder seguir descubriendo yo misma el resto sus aventuras.

¡Un saludo y gracias por leerme!
Enlace: https://untochodlibro.blogsp..
Tontoelquenolea
 01 September 2019
En este volumen encontramos una introducción, en forma de relatos, al mundo del brujo. Este no es el comienzo de la saga, pues la novela en sí comienza en el tercer libro, pero considero imprescindible leer tanto este como el segundo volumen para entender de forma completa la historia.
En este primer tomo se recogen algunas de las aventuras de Geralt como cazador de monstruos, en las que le veremos interactuar con alguno de los personajes que van a ir apareciendo a lo largo de la novela (lo que nos ayudará a conocerlos y entenderlos mejor).
Es un libro que se lee fácilmente, dinámico, con toques de humor cínico y un ambiente algo oscuro. El autor crea un mundo mezcla de fantasía, épica medieval y mitología nórdica, el cual construye sin recrearse demasiado en las descripciones (cosa que para mí es un inconveniente) y con diálogos fluidos.
Andrzej utiliza una prosa peculiar, en la que el texto estará acorde a la edad y el estatus del personaje que habla, es decir, si el personaje tiene poca cultura utilizará palabras mal escritas (cosa que han respetado en la traducción) y si es un noble, su estilo será más emperifollado.
En mi opinión es una saga imprescindible para los amantes del género de la fantasía; yo no le doy más puntuación porque no soy muy fan de los relatos cortos, porque cuando lo leí no sabía que era una saga, por lo que no lo entendí del todo, y porque me gustan las descripciones ricas en detalles.
Aún así considero que es una muy buena historia, con mucha acción y personajes muy carismáticos.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Eurus
 06 August 2019
Sí, sé que leí este libro hace dos años y estoy trayendo la reseña ahora, pero quiero animaros con esta saga de libros porque dentro de poco tendremos la serie en Netflix. ¡Estoy super emocionada porque me encanta la historia de Geralt de Rivia! Es cierto que no he leído todos los libros, pero creo que es un buen momento para releerlos y terminar con la saga, ¿no creéis? Todavía recuerdo este libro porque hice un resumen de los relatos que aparecen en él. Dicho resumen no está publicado porque siento que a nadie le interesa (?). Pero bueno, ahí está para ayudarme a recordar los sucesos.

El libro nos introduce algunas de las aventuras del famoso brujo Geralt de Rivia. Voy a contaros, sin muchos detalles, un poco de la historia de Geralt para que conozcáis al personaje. Cuando era pequeño, Geralt fue separado de su familia y llevado a Kaer Morhen, Nido de los Brujos, una antigua fortaleza donde solían formarse los brujos de la Escuela del Lobo. Aquí, los niños recibían sus mutaciones para convertirse en brujos. Geralt sobrevivió a los experimentos y al terminar su formación, se embarcó al mundo junto con sus dos espadas, una de plata y otra de acero. Su misión es eliminar bestias y monstruos a través de encargos, es decir, lo que viene siendo un cazador de monstruos errantes a sueldo.

El último deseo está compuesto por un conjunto de historias que cuentan el pasado de Geralt tituladas: El Brujo, La semilla de la verdad, El mal menor, Cuestión de precio, El confín del mundo y El último deseo. Obviamente no voy a explicaros cada uno de los relatos porque perderían la magia, pero todos ellos merecen mucho la pena porque están llenos de giros argumentales y muchos monstruos. Además de estas seis historias, nos encontramos con varios mini capítulos que nos narran los acontecimientos del presente, todos ellos titulados con La voz de la razón.

El libro comienza en el presente. Geralt está curándose de sus heridas en un santuario bajo el cuidado de una de las sacerdotisas, Nenneke. Aquí, Geralt va recordando sus antiguas aventuras, alternando presente y pasado, donde conoceremos a muchos personajes y vivencias del brujo, que servirán de unión para el futuro de la saga.

Considero que la ambientación está muy conseguida. Nos sumergiremos en este mundo lleno de bestias y seres monstruosos con mucha magia de por medio de forma paulatina. Quizás al principio esté todo muy confuso, pero en nada que leamos ya formaremos parte del mundo.

La mayoría de los personajes son importantes y aparecerán más de una vez tanto en esta novela como en el futuro. En este primer título tengo que destacar a Geralt, como es lógico. Él es un personaje carismático, sarcástico y que sabe lo que hace. Es cierto que le repudian por ser brujo, pero él no se deja llevar por las habladurías, de hecho, más que molestarle los comentarios, le cansan. En resumen, Geralt es un buen protagonista y personaje muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados. También me gustaría hablaros de uno de mis personajes preferidos, la maravillosa hechicera Yennefer. En este libro ya hace acto de presencia y, aunque todavía nos quede mucho por conocer de ella, estoy segura de que os encantará.

La prosa del autor es un poco densa, por lo que aquellas personas que no son asiduas a leer este tipo de fantasía, quizás no disfruten de la pluma en su totalidad. A pesar de esto, recomiendo que le deis una oportunidad. El autor combina en su estilo humor y sarcasmo, así que más de una vez nos sacará algunas risas. Personalmente, me gusta su estilo, solo es cuestión de acostumbrarse.

Para terminar, comentar que este libro no es para todo el mundo. Yo lo recomiendo porque me encanta este tipo de fantasía y disfruto mucho con los personajes principales.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Aran
 05 June 2019
Woooooooooliiiissss!!!!! Como llevais el comienzo de la nueva semana?? Seguro que geniaaaal!! Hoy os traigo una reseñaaa de luness, para animar el día!!
. 📖Libro: el último deseo. de la saga de geralt de rivia.
🤓Reseña: este primer libro de la saga nos muestra a Geralt de rivia y el trabajo que hace. Es más que nada una presentación del personaje principal y sus aventuras. Es una novela muy muy sencilla de leer. La verdad es que te pones con ella y no la quieres soltar. He de decir que el final es lo más flojo que he leido en tiempo, peeeero como el resto del libro me ha encantado continuaré con la segunda parte y a ver que sucede🤣🤣🤣🤣 . Algo muy importante y que también me ha gustado mucho de este libro es que en las aventuras que vivimos con Geralt te hace retellings de diferentes cuentos, como la bella y la bestia, la bella durmiente, Blancanieves, etc. .
Le doy un 4/5 ⭐⭐⭐⭐
Que me contáis? Lo habeis leido?? Un besooo!! Y que paseis muy buena semana!!!❤️ #elultimodeseo #sagageralt #geralt #fantasia #retelling #love #megustaleer #leer #divertido #serie #sagas #aventura
Enlace: https://www.instagram.com/ar..
Sheilagfrutos
 05 March 2019
El libro nos narra varios relatos muy interesante a la par que entretenidos, me gustó mucho leerlo, y sin duda lo recomiendo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals