Críticas sobre El último deseo (75)

Sara_feerica
 08 December 2017
El último deseo es el comienzo de la saga del brujo o de Geralt de Rivia. Nos presenta al brujo y a algunos de sus compañeros que nos van a acompañar durante toda la saga. al mismo tiempo, nos presenta el mundo en el que nos vamos a mover.
Aquí ya se nota el dominio del lenguaje que tiene el autor y el mundo que crea es complejísimo. El personaje de Geralt de Rivia me fascinó. No crea un sistema de magia totalmente novedoso, pero te quedarás por los personajes.
Mel
 14 March 2024
4.75 ⭐️

"El último deseo" es un libro de relatos con Geralt de Rivia como protagonista.

El mundo creado por Andrzej Sapkowski no solamente está lleno de magia y criaturas fantásticas, está perfectamente envuelto del carácter más humano.

Geralt es un brujo trotamundos, se dedica a ir de pueblo en pueblo para matar monstruos y cobrar las recompensas. En este libro vamos a ver algunas de sus aventuras a lo largo de distintos lugares. Vamos a ver acción, mucha lucha, magia y hechizos, ilusiones, criaturas fantásticas y por supuesto otras razas aparte de humanos: elfos, hechizeros/as, personas malditas transformadas en monstruos.

Resumiría este libro como lo siguiente:
Un gran libro de fantasía con guiños a otras obras conocidas (¡como cuentos de hadas nada más!), llena de criaturas como Narnia pero con el terror digno de Drácula, escenas fuertes de violencia de diferentes tipos, mucha descripción muy bien ejecutada, personajes carismáticos como Jaskier y Yennefer, conflictos de ética y moral, sueños rotos, y también el erotismo justo.

Si te gustó la primera temporada de la serie "The Witcher" te va a gustar este libro, ya que se trata de una magnífica adaptación e interpretación.

Me ha encantado. No puedo dejar de pensar en la historia y relacionarla con la serie porque está perfectamente adaptada (si bien hay algunas diferencias obviamente, me parece una gran adaptación).

Sin duda tienen que leerlo los amantes de la fantasía épica.
Misillonpleer
 20 January 2024
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga y este 2024 ha sido el momento.
Geralt de Rivia es muy conocida, aun así yo iba bastante a ciegas en cuanto a la trama, ya que siempre intento no leer mucho para no comerme spoilers.
Este primero libro está dividido en seis relatos, aunque cuenta un séptime que hace como de conductor entre ellos.
Son historias cortas que nos deja entrever el universo que ha creado el autor y, supongo, para presentarnos algunos personajes que más adelante tendrán alguna relevancia en la historia.
Geralt de Rivia es un brujo que recorre los caminos ganándose la vida matando a monstruos. En algunos pueblos donde llega es bien recibido, en otros no; pero en todos es necesario.
Son historias bastante ligeras, escritas sin muchas florituras. Me ha gustado el estilo directo del autor y los diálogos ágiles.
No puedo contar mucho sobre los relatos que incluyen el libro, ya que son bastante cortos y explicar algo sería destripar la historia. Lo que sí os puedo contar es que nos encontraremos con toda clase de criaturas fantásticas.
No es un libro que me haya encantado, espera otra cosa. Aun así, el universo que deja entrever el autor me ha parecido bastante complejo e interesante.
Tal vez no sea el mejor libro para empezar la saga ya que no da mucha información y no sabes muy bien cómo y dónde ubicarte.
DunAard
 18 March 2022
Relectura.
El inicio de una maravillosa saga de la mano de unos personajes increibles.
Pese a ser un conjunto de historias y no una novela al uso, El Último Deseo me parece de los mejores títulos de Sapkowski, contiene historias muy variadas y que te muestran sutilmente el mundo que rodea al Brujo a lo largo de su viaje. Hay muchisimos personajes carismáticos y dificilmente olvidables pese a que la mayoría no vuelven a aparecer o lo hacen de manera muy breve, pero todos participan activamente en diálogos muy entretenidos y, sobretodo, con gracia, lo cual da otro punto a destacar de Sapkowski y la localización de los libros con sus dialectos y jergas callejeras, de campo o de ciudad. También es digna de mención la buena introducción que se le hace a Jaskier y Yennefer.
Eristhea
 19 October 2021
Sinopsis.
Gerald de Rivia es un brujo que se gana la vida como cazador de monstruos. Solamente acepta estos trabajos cuando dichos monstruos supo en una amenaza y es así como vamos a descubrir las historias de este libro.

Opinión.
Es un libro de relatos ,los cuales a mí no me hacen ninguna gracia porque me falta esa trama que me dé ganas de seguir leyendo. En el iremos viendo los diferentes encuentro de Gerald con mágicas criaturas.

Este libro mezcla todas estas historias individuales con capítulos de la historia actual de Gerald. El libro está súper bien armado y adaptado a la época, dando ese aire medieval y fantástico tanto a los escenarios, como a los personajes y el lenguaje.

Este libro me gustó, los relatos son entretenidos pero se me hizo agotador, ya que los relatos son súper largos.

También os digo que pienso leerme el resto de la saga porque me parece que es muy completa e interesante.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2014/02/el-ultimo-deseo-andrzej-sapkowski.htmlUn buen libro, divertido que deja con ganas de más y sabe a poco por el tono excesivamente introductorio del mismo.
booksfire
 24 May 2021
En este primer libro de la saga de Geralt de Rivia, encontramos seis historias cortas, cada una narra una de las muchas aventuras de Geralt, pero a su vez, están conectadas entre sí por personajes y una línea temporal.

Algo que me gustó de este libro, es que las historias representaban algunos de los cuentos clásicos más conocidos, como por ejemplo, la bella durmiente; blancanieves; la Bella y Bestia; entre otros. Aunque, estas historias no llegan a convertirse en retellings de estos cuentos, ya que el autor solo toma lo esencial de cada uno para plasmarlo en la historia de Geralt.

El mundo en el que se desarrollan me pareció increíble y muy particular, típico de la edad media, pero con mucha fantasía. al leer este libro, se puede entender que el mundo es complejo, tanto por la distribución de sus tierras, como por los diferentes reinos y especies que están esparcidos por el mapa; pero no se llegan a conocer con profundidad ya que este tomo es más bien una introducción a los personajes, tanto el principal, como los más cercanos a él.

En este libro, además de humanos, podemos encontrar otro tipo de criaturas, como elfos, enanos, genios, magos, hechiceros, o en el caso del protagonista brujos, uno de los principales trabajos de estos últimos, es matar monstruos que aterran a los humanos, que es básicamente lo que Geralt hace en todo el libro.

También entre esas historias, conocemos más a Geralt y a su vez, como él conoce a Yennefer, Jaskier y Ciri, quienes espero, tengan mucho protagonismo en los demás libros. Creo que el humor y la forma de ser del protagonista son mi cosa favorita, solo les voy a decir que es ¡genial!

Para resumir solo puedo decirles que me encantó desde las primeras páginas, y se los recomiendo muchísimo. Espero que lo lean y me cuenten que les pareció.
AvalleRei
 10 May 2021
Entretenida historia que nos cuenta algunos de los trabajos a los que Geralt de Rivia se enfrenta en su camino de brujo. Estas hazañas están intercaladas con pequeñas partes que pasan en un santuario entre trabajo y trabajo, que sirven para que conozcamos mejor la vida personal de nuestro Lobo Blanco.
Entretenida y con un léxico muy interesante. El único punto negativo que le encuentro es que cuando las personas del pueblo hablan con faltas, estas no están en cursiva, por lo que a veces cuesta entender que es lo que estas leyendo. Por lo demás, es una historia llena de frases que te harán reír.
Me ha gustado mucho todas las referencias a cuentos populares que hace a lo largo de toda novela.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Nereita
 21 March 2021
El personaje de Gerlad de Rivia es una pasada, mezcla las dos partes de los mundos difenttes y pelea por lo justo, muchas veces con un buen juicio y otras en beneficio. Un brujo atormentado con una compañía excepcional. Dos espadas, me gusta mucho la saga pero si es cierto que el escritor muchas veces recae sobre los mismos recursos que usa en todos los libros y se hace un poco pesado y eso que los libros no son muy gruesos.
inmously
 17 March 2021
No sabría por dónde empezar porque me ha encantado el libro de principio a fin. Quería saber más del increíble brujo Geralt de Rivia ya que me vi la serie antes (recomiendo antes leer los libros). Aún así no me ha aburrido porque hay muchas cosas que no explican en la serie y que profundizan mucho más en el primer tomo. La pluma del autor es ligera y fresca. La forma de describir a los personajes y mostrar la personalidad de cada uno me ha impactado. El ambiente en donde se desenvuelven los hechos están muy bien definidos.

A quien le guste la magia esta es vuestra saga.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals