Críticas sobre El último deseo (75)

AliciaMares44
 03 March 2021
Geralt de Rivia es un Brujo, un mutante, y con sus dos espadas al hombro (acero para humanos, plata par monstruos) vaga de aquí a allá matando a estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras, katakanas, ahogados, demonios, brujas de agua y hasta fantasmas, pero sólo cuando amenazan la paz.
Es el antihéroe por excelencia: irónico, cínico, astuto y errante.
Le van y le vienen los caprichos de reyes y conspiraciones de magos, pues él se rije por su propia moral y hace su propio camino.
Acá mi videoreseña: https://www.youtube.com/watch?v=433Oj...

De por sí esta premisa está increíble, pero nada más son los totopos del banquete que el autor nos tiene preparado, porque este es un mundo amplio y maravilloso, digno de enciclopedias llenas de análisis.

El Último Deseo es el volumen que nos introduce a este personaje, a través de seis relatos que, son enmarcados por otra narración que une todas las historias. Básicamente es leer los seis relatos y ver a qué hora llega Geralt al punto de este relato que sirve como hilo conductor de los otros.Todos los complots y relaciones entre los reyes y reinas del norte también estarán presentes, y así conocerás mejor la situación política y geográfica al momento de Witcher III, además de cómo Nilfgaard creció como una potencia al Sur.
Este volumen, por no entrar todavía de lleno con la cuestión del destino de Cirilla, de las relaciones complejas entre elfos de otras dimensiones, tiene una gran virtud: en su simplicidad está su encanto.

Los relatos siguen los pasos de un Brujo que no sólo mata monstruos, sino que los desencanta, o pelea por lo que cree que él es correcto.
Permisito. Quiero volver a jugar el juego.
Enlace: https://leerenneon.wixsite.c..
Leyna
 17 January 2021
Soy sincera: el hecho de que haya empezado a leer esta saga se debe al próximo estreno de la serie The Witcher en Netflix (trailer y ficha de la serie AQUÍ). En cuando comenzó a publicarse información sobre el estreno y vi los primeros avances, me dieron tantas ganas de leer los libros (y los cómics, y de jugar al juego... xD) que conseguí todos.

Comencé por El último deseo, una recopilación de relatos que alterna lo que está pasando Geralt en el presente con diferentes hechos de su pasado. Sirve para mostrar al lector diferentes monstruos y criaturas y para dar a conocer a personas cercana e importantes para Geralt, como su mejor amigo, el trovador Jaskier, o la hechicera Yennefer.

Esta compilación consta de 6 relatos:
El brujo: Primera toma de contacto con Geralt, con su forma de luchar y con el tipo de seres a los que se enfrenta. Una historia oscura y tétrica que he disfrutado.
La semilla de la verdad: Versión de la bella y la bestia. Una vuelta de tuerca al cuento, original y curiosa.
El mal menor: Este relato es una adaptación del cuento Blancanieves. Ha sido de mis favoritos del libro. Me ha encantado la historia, así como la reflexión a la que invita. Además aparece, desde mi punto de vista, un personaje fascinante.
Una cuestión de precio: A pesar de que su ritmo se me hizo pesado, asienta las bases de algo mayor. Las repercusiones de lo ocurrido en estas páginas serán trascendentales en el futuro.
El confín del mundo: Un relato con bastantes puntos cómicos pero con un mensaje sobre el medio ambiente y sobre el trato que da el ser humano a la Tierra y los recursos. Conocemos a ciertos seres que me atraen e intrigan.
El último deseo: La historia que da título al libro es una de las que más me han gustado. Una trama con giros y sorpresas, genios, deseos y la primera aparición de Yennefer.

Esta obra ha supuesto para mí una gran lectura, la he disfrutado un montón y me dejó con muchas ganas de seguir con el resto de libros de la saga.
Me encanta que cada relato contenga un mensaje o moraleja. Hay párrafos que, de verdad, son oro. Geralt me ha convencido, sobre todo por su sarcasmo, y estoy deseando conocer más de él.

Como pega, sólo puedo decir que la narración se me hizo extraña al principio, aunque me fui acostumbrando.

El último deseo es una buena toma de contacto con Geralt y su mundo, su peculiar magia y los seres que lo rodean. Relatos variados (algunos adaptaciones de conocidos cuentos) que entretienen y enseñan.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
PatriciaLlamas
 11 October 2020
Antología de relatos para conoce el mundo y al personaje de Geralt que protagonizará la saga y el resto de entregas.
Gaby77
 07 October 2020
Saga protagonizada por el brujo Geralt de Rivia,en la que nos narra con bastante humor negro las aventuras de brujos,hechizeras y distintos seres fantasticos,en este primer libro compuesto de relatos nos aclara poco sobre los personajes principales pero sirve para hacerse una idea de la ambientacion fantastica en la que nos sumerje...Un mundo donde predomina la raza humana pero que se beneficia de estos seres...Una muy buena saga de fantasia donde este primer libro te deja con ganas de mas.
Miren
 14 September 2020
Tras haber visto la primera temporada de la serie de tv basada en esta saga, tenía curiosidad por la fuente original. Pretendía (y lo he conseguido) conocer mejor la historia y la personalidad de los personajes principales, aunque no ha sido fácil, en parte debido a problemas de comprensión ( algunas palabras parecían traducidas a castellano antiguo o sudamericano), pero al menos la cronología está mucho más clara que en la versión televisiva. El ritmo lo ha alcanzada hacia la mitad, es por ello que su lectura la haya pausado tanto... Todavía no sé si continuaré con la saga...
Torda
 01 September 2020
Hay historias que perduran más allá del tiempo. Una prueba fehaciente de ello es El Señor de Los Anillos, un pilar básico de la literatura fantástica que parece no envejecer y cuya base ha sido copiada hasta la saciedad.

Pero hay vida más allá de Tolkien. Buena prueba de ello es la Saga de Geralt de Rivia. Creada por el escritor Andrzej Sapkowski, esta serie narra las aventuras de Geralt de Rivia, un brujo que se gana la vida cazando toda clase de monstruos y uno de los personajes mas emblemáticos dentro del género.

La saga dispone de un fandom mundial. Abruma la cantidad de idiomas a los que ha sido traducida la obra: ruso, checo, español, francés, lituano, alemán, eslovaco, portugués e inglés; ésta última la más tardía, en 2008.

Aunque a los lectores ingleses les llegara con mucho más retraso, los lectores españoles tuvimos que esperar más de 10 años para poder disfrutar de ella, y es que la primera edición de esta obra en su idioma original data de 1993.

Ha llovido mucho desde entonces. A día de hoy la saga consta de 8 novelas que engrosan las aventuras del lobo blanco (el auténtico) y ha sido adaptada a múltiples formatos: cómics, televisión, juegos de mesa, juegos de cartas, la exitosa saga de videojuegos de The Witcher y recientemente la adaptación a la pequeña pantalla por parte de Netflix, con un reparto a la altura y una inversión millonaria.

Hoy hablamos de El último deseo, la primera entrega de la famosa saga del brujo o The Witcher, galardonada en 2003 con el Premio Ignotus como Mejor antología.

El último deseo precede a la saga principal de Geralt de Rivia. Esta antología de relatos está dividida en siete historias cortas, cada una de ellas con un final autoconclusivo.

El autor nos presenta una particular reinvención de los cuentos clásicos de nuestra infancia, así como guiños a leyendas y creencias populares, vistos desde una perspectiva más oscura, cruel y satírica.
Seis de esos relatos están enmarcados dentro de uno más extenso que les da un contexto y una estructura sólida a los demás, formando una historia única a través de otras separadas.

AMBIENTACIÓN
Aunque se aleja de la fantasía más convencional, el mundo de Geralt de Rivia es el típico mundo fantástico cuya tecnología, tradiciones e imágenes son propias de la edad media y en el que no pueden faltar las criaturas fantásticas, basadas en su mayoría en la mitología eslava.

La vida es cruel e implacable en el continente, es duro e injusto, y las tramas rara vez se desarrollan sin tragedia, derramamiento de sangre o desastre. Es un mundo de fantasía devastado por la guerra, dónde abundan las luchas políticas, las envidias, las venganzas, y se debaten muchas cuestiones éticas y morales.

EL PERSONAJE
Geralt de Rivia es un brujo errante. Marcado por un pasado turbio, sobrevive cazando monstruos a cambio de dinero en una época en la que los brujos empiezan a no ser necesarios. Es un profesional: hace su trabajo y sigue su camino sin estar dispuesto a involucrarse en las pequeñas disputas de la política.

La mayoría de las veces se muestra como alguien apático, cínico y amenazante. A pesar de su naturaleza fría, parece tener su corazoncito, pues en ocasiones se muestra como un amigo leal y como alguien que no se muestra indiferente ante el sufrimiento de los demás.

Posee cualidades sobrehumanas y es un maestro de la espada. A veces lanza algunos hechizos, bebe algunas pociones, y es un paria de la sociedad. Es temido y repudiado por aquéllos a los que pretende ayudar a menos que la gente esté desesperada por que alguien los libere de una criatura desagradable.

Dicho esto, podría parecer que tenemos ante nosotros otro cóctel más de tropos sobreutilizados, pero se las arregla para funcionar gracias a la gran construcción del personaje.
Enlace: https://www.literaturescout...
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que no teníamos pensado leer la saga de Geralt de Rivia, pero fue una de las propuestas del club de lectura Oasis Literario, y nos hemos animado con este libro de relatos, que nos introduce al mundo de este famoso brujo.

Tenemos que reconocer que el mundo donde se desarrollan las hazañas de este brujo nos ha gustado bastante, al igual que la mayoría de las historias. Aunque las últimas no nos han entusiasmado, ya que se ha incluido a un personaje que no nos ha gustado/convencido, y nos ha hecho la lectura más tediosa.

Nos parece muy interesante tanto las hazañas de Geralt, como la historia que nos cuenta sobre cómo se ha criado y las reflexiones que tiene entre historia e historia. Y de alguna manera, nos hemos quedado con ganas de conocer algo más de esta ambientación y las diferentes aventuras a las que tendrá que enfrentarse el brujo.

Así que esperamos poder leer los libros de la saga pronto, para así poder adentrarnos de lleno en la historia.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
abarbara75
 07 June 2020
Pequeñas historias cortas que han dado lugar a una temporada un poco caótica de la adaptación televisiva, tan huerfana de todo despues de Juego de Tronos (que ya les dará por hacer el mundo paralelo allá para cuando se acabe de escribir, sino acaba como un Stieg Larsson). Recomendable con independencia de lo que se espere ver en la pantalla...
MiriamR
 19 March 2020
El inicio de una de las sagas más increíbles que he leído y que me encantó.
En esta primera entrega nos llevarán por distintos cuentos populares que conocemos desde pequeños pero con un toque bastante diferente y a la vez cruel.
Conocemos un poco sobre Geralt y el mundo en el que vive. Una historia con un lenguaje sencillo y adecuado al género, nos permiten disfrutar de una lectura rápida y fantástica.
Lit
 18 March 2020
Si bien es cierto que he disfrutado más esta relectura, tampoco termino de tener del todo claro si me ha servido para algo de cara a visualizar la serie pues algunas partes de lo que ya he visto sigo sin tener claro de dónde salen, así que por el momento seguiremos con la serie pausada en espera de que yo lea al menos el segundo libro aunque por el momento creo intuir por qué estoy tan perdida. A mucha no le está gustando esta serie por los saltos de tiempo que tiene, de los que no avisan en ningún momento y seguramente porque no le ven demasiado sentido a gran parte de lo que se nos está contando y eso es porque la serie combina historias cortas del pasado con la trama principal y, sabiendo como es la saga principal, no me extraña nada que hayan decidido hacerlo de este modo, pues si hubieran seguido la estructura de los libros habríamos tardado al menos una temporada entera en llegar a la trama principal.

El último deseo consta de 7 relatos: el principal y en el presente se irá intercalando con los otros seis relatos, pertenecientes al pasado y que Geralt nos cuenta a modo de recuerdo. Aunque este libro no forme parte de la historia principal me parece realmente necesario para entender la historia al completo, en El último deseo Sapkowski no solo nos presenta a la mayoría de los que serán los personajes principales, si no que también aprovecha para ir perfilando un mundo fantástico que me ha encantado y que sin duda es de lo más interesante de estos libros: uno que perfectamente podría asociarse con nuestra época medieval si no fuera por la existencia de un gran elenco de monstruos y la magia.

Tenemos brujas, brujos, hechiceros, elfos, etc. pero todos ellos bastante alejados de los que estamos acostumbrados a leer. La magia tiene un precio y eso lo sabe bien Geralt quien tuvo que pasar por varias mutaciones para convertirse en brujo y, tras todo el dolor y sufrimiento, lo único que recibe de los humanos es desprecio y miedo pues su profesión es de las peor vistas y a menudo se le considera un simple asesino a sueldo.

Lo que nos lleva a otro punto de interés: la lucha constante de Geralt por mantenerse en el "buen" camino, por no limitarse a ser lo que todos esperan de él y mantenerse fiel al código de los brujos pese a que cada vez le resulte más difícil ganarse la vida: la gente ha dejado de temer a los monstruos y han aprendido a convivir con ellos, por lo que cada vez solicitan menos los servicios de los brujos.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals