Críticas sobre El último deseo (75)

Inyama
 16 October 2018
Me ha encantado este libro, es divertido y muy entretenido ya que está estructurado en diferentes relatos de las historias que le han ocurrido al protagonista, los cuales tienen elementos que nos recuerdan a cuentos clásicos, por lo tanto, al ir cambiando de historias en cada capitulo, no te aburres ni se hace monótono en ningún momento.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
MaiteGil
 10 October 2018
Geralt de Rivia es un brujo que recorre los caminos cazando monstruos para ganarse el sustento. En esta colección de relatos se nos presentará al brujo, descubriremos sus circunstancias y conoceremos a algunos de sus amigos.

La acción transcurre en una época indeterminada, pero de estilo medieval, y en universo inventado por el autor. La narración es en tercera persona, y en algunas partes el vocabulario es algo particular, porque imita la que sería la forma de expresarse de los lugareños de la zona. Pero tampoco hay que preocuparse porque es muy sencillo de entender, y no reviste ninguna complejidad.

Aunque los relatos son independientes entre si, a la vez están relacionados ya que el protagonista siempre es Geralt. Algunos son correlativos en el tiempo y en otros se nos narran hechos previos a los que se ha hecho referencia en otros relatos. Conoceremos a algunos amigos de nuestro brujo protagonista y se nos detallará un poco su procedencia y condición.

Curiosamente el relato que menos me ha gustado ha sido el penúltimo, que además es el que da título al libro, y presumo que también va a ser el que más importancia revista de cara a futuras entregas de la serie. No es que no me haya gustado, pero me ha costado bastante leerlo porque parecía que no se terminaba nunca.

Me ha gustado mucho el protagonista, su cinismo y su particular forma de ser. Se nos hablará también de varios personajes que desconozco la relevancia que tendrán en futuros libros, pero hay varios que parece que van a tener una gran importancia.

No voy a meterme en contaros nada de los argumentos de los relatos porque sería muy fácil destriparlos y sería una pena.

Tras leer "El último deseo" entiendo porqué todo el mundo recomienda comenzar por este y no ir directamente a por el tercero que es el primer libro completo. Siempre es más fácil disfrutar de una historia de fantasía si ya has conocido el mundo donde se desarrolla la historia.

La novela me ha gustado mucho, se lee bastante bien y engancha. Me la he leído en un par de días y eso que al ser en papel sólo podía leer de noche en casa. Si no le he puesto una nota más alta ha sido por el formato de relato, que siempre me cuesta un poco más leerlo, y por el sabor agridulce que me ha dejado el relato que os comentaba antes.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
Jeraviz
 22 January 2018
Qué manera de empezar una saga y qué manera de presentar a un personaje.
Tenía muchas expectativas con esta saga y el comienzo no me ha defraudado. El autor presenta a Geralt de Rivia de la mejor forma: contándonos historias. Nos deja conocer sus pasiones, sus miedos y sus dudas a través de flashbacks para entender cómo funciona el mundo y el brujo. Y me parece una forma impecable ya que otros autores gastan páginas y páginas construyendo el worldbuilding para poder comenzar la historia, aquí en apenas 200 páginas y unas pocas historias te atrapa hasta las orejas.
Bren
 05 December 2017
Este es el primer libro de la saga, comienza con historias cortas, entiendo que a modo de darnos a conocer a Geralt de Rivia y algunos otros personajes y monstruos.

Geralt de Rivia, es un brujo, su trabajo es matar monstruos por dinero, eso es lo que hacen los brujos una casta en peligro de extinción, a través de diferentes historias cortas podemos ver a Geralt como un hombre justo y juicioso, pero incomprendido, a veces odiado y la mayoría de las veces solo utilizado.

Un sentido del humor irónico y negro, a través de cuentos de hadas y leyendas conocidas vistas en un mundo de fantasía, convertidas a la negrura de la conciencia humana, que en muchas ocasiones es no solo negra si no también mala, aprovechada, de bajeza moral, el autor no solo nos cuenta una historia fantástica, si no que también nos hace ver que el ser humano es en ocasiones la peor plaga existente y no todos aquellos monstruos o demonios que queremos expulsar y para lo que le pagan a Geralt de Riva.

Es muy pronto para decirlo, pero creo que las analogías a la critica de la naturaleza humana son muy evidentes, siendo Geralt de alguna manera un sentido de conciencia a esa humanidad, ese ser que mata a los demonios que los seres humanos temen y aborrecen, no por ellos mismos si no porque al verlos los hacen sentir que hay seres que pueden ser peores que ellos mismos, sabiendo al mismo tiempo que los mas terribles demonios no son esos a los que matan, si no los que llevan dentro.

Su narrativa es extraordinariamente buena, no solo en calidad si no también es rica en prosa, por lo tanto resulta una delicia leerlo, se saborea desde la primera página, no puedo usar el adjetivo "enganchar" porque es mas que eso, sencillamente te saboreas la historia, la digieres poco a poco, página a página, capitulo a capitulo.

Muy recomendable y por supuesto que me muero de ganas por continuar con los demás libros.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Leticia
 17 November 2017

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals