Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
01 September 2019
En este volumen encontramos una introducción, en forma de relatos, al mundo del brujo. Este no es el comienzo de la saga, pues la novela en sí comienza en el tercer libro, pero considero imprescindible leer tanto este como el segundo volumen para entender de forma completa la historia.
En este primer tomo se recogen algunas de las aventuras de Geralt como cazador de monstruos, en las que le veremos interactuar con alguno de los personajes que van a ir apareciendo a lo largo de la novela (lo que nos ayudará a conocerlos y entenderlos mejor).
Es un libro que se lee fácilmente, dinámico, con toques de humor cínico y un ambiente algo oscuro. El autor crea un mundo mezcla de fantasía, épica medieval y mitología nórdica, el cual construye sin recrearse demasiado en las descripciones (cosa que para mí es un inconveniente) y con diálogos fluidos.
Andrzej utiliza una prosa peculiar, en la que el texto estará acorde a la edad y el estatus del personaje que habla, es decir, si el personaje tiene poca cultura utilizará palabras mal escritas (cosa que han respetado en la traducción) y si es un noble, su estilo será más emperifollado.
En mi opinión es una saga imprescindible para los amantes del género de la fantasía; yo no le doy más puntuación porque no soy muy fan de los relatos cortos, porque cuando lo leí no sabía que era una saga, por lo que no lo entendí del todo, y porque me gustan las descripciones ricas en detalles.
Aún así considero que es una muy buena historia, con mucha acción y personajes muy carismáticos.
Enlace: https://www.instagram.com/to..