Crítica de Torda_de_ciudad

Torda_de_ciudad
06 September 2019
Geralt es un brujo que sobrevive cazando monstruos a cambio de dinero en una época en la que los brujos empiezan a no ser necesarios, y que es temido y repudiado por aquéllos a los que pretende ayudar. Es un personaje magníficamente construido: cínico, carismático, descreído, y para colmo tiene su corazoncito.

El mundo que le rodea, es el típico mundo fantástico cuya tecnología, tradiciones e imágenes son propias de la edad media y en el que no pueden faltar las criaturas fantásticas. Aunque alejándose de la fantasía más convencional, e introduciéndonos en un mundo más al estilo grimmdark, donde abundan las luchas políticas, las envidias, las venganzas, y dónde se debaten muchas cuestiones éticas y morales.

Como he mencionado anteriormente, se trata de un compendio de relatos en los que el autor nos presenta un retelling o reinvención de los cuentos clásicos de nuestra infancia y guiños a leyendas y creencias populares, eso sí, vistos desde una perspectiva más oscura, cruel y satírica.

Su lectura es tremendamente amena, el autor nos va dando la información a cuentagotas, lo que provoca que quieras adentrarte más en su historia y nos cuenta lo que sucede a través de largas e ingeniosas conversaciones en las que intervienen dos o más personajes, haciendo que la obra sea ágil y entretenida, logrando así engancharte y engatusarte sin necesidad de abusar de descripciones complejas.

¿Pero eso es todo lo que nos quiere contar Sapkowski? Yo diría que no. Por todo esto y más, no puedo sino recomendar adentrarse en el mundo de Geralt de Rivia, a la vez que espero poder seguir descubriendo yo misma el resto sus aventuras.

¡Un saludo y gracias por leerme!
Enlace: https://untochodlibro.blogsp..