Críticas sobre La isla de las últimas voces (33)

Loreto
 01 December 2018
La historia es un clásico del suspense, una isla aislada por la tormenta donde las emociones y los enfrentamientos se ven enardecidos por la situación. Pero si a eso le añades una misteriosa caja, que parece enardecer aun más los ánimos de los isleños, tenemos entre manos un verdadero polvorín.

El autor se "recrea" en los personajes, sin excederse en descripciones pero mostrándonos su "yo interior", de forma que el lector se identifica con los protagonistas de esta historia claustrofóbica. Y ahí radica la bondad del libro; no sólo en la tensión de la trama, sino en hacer que nos identifiquemos, nos impliquemos emocionalmente con Carmen, Amelia y demás personajes.

Es un libro que me ha gustado más que bastante, pero que aún así me ha dejado con la sensación de que faltaba algo, un no se qué que no sé explicar. Aunque esta sensación puede ser debido a factores externos a la lectura, que me impidieron realizarla de forma continuada.
mariacriado
 01 November 2018
Hablar de Mikel Santiatgo es hablar de calidad. Es un escritor al que sigo desde sus comienzos. El mal camino, La última noche en Tremore Beach, Noche de almas y El último verano de Tom Harvey se desenvuelven entre el thriller, misterio y el terror.
La isla de las últimas voces combina estos tres elementos magistralmente.
La isla de St. Kilda queda incomunicada por un gran temporal, las olas traen una caja misteriosa... poca cosa más se puede decir de la sinopsis de este libro sin caer en spoiler, ya que cada página es una gran sorpresa.
Este libro me ha gustado mucho, entra a formar parte de mis favoritos. Tanto su prosa como sus personajes me han recordado mucho a la de Stephen King.
Cada página que pasaba quería saber más sobre el misterio que encierra la caja. Con capítulos cortos vamos conociendo a los personajes, su vida, la de los buenos y la de los ¨malos¨. En especial el personaje que más me ha gustado ha sido Dave, uno de los militares que acaban por el temporal en la isla.
Un libro muy visual que me ha recordado a un guion de cine (¡ojalá hicieran película!) y con un ritmo trepidante, sobre todo al final que es de infarto.
Sin duda lo recomiendo 100% para pasar un muy buen rato con su lectura.

MegRaven
 05 October 2018
Dave Dupree va viajando en un avión junto a una caja cuyo contenido desconoce, pero ha recibido una única orden y es que, en caso de accidente, la destruya. de verdad, Dave, ¿Tan difícil era? Aunque... supongo que si el chico hubiera sido obediente, nosotros no tendríamos novela.

Cada capítulo está narrado por uno de los personajes de la historia, lo cual nos facilita tener acceso a todos los rincones de la isla y conocer el estado de sus habitantes pese al poderoso temporal que la azota, aislando a muchos de ellos. Éste efectivo recurso hará que conozcamos muy a fondo la psicología de cada uno, sus inquietudes y lo que es más importante... sus debilidades.

Dave es sin duda el personaje que más me ha gustado, es divertido e ingenioso sin perder la compostura o el orden de sus prioridades. Y mira que lo tendrá difícil, porque no le van a dar ni un pequeño descanso. Por otra parte tenemos a Carmen y Amelia, que trabajan en el hotel de Corbett Hill. Amelia es una encantadora anciana que ha acogido a la chica como una madre, mientras que Carmen... Carmen es una joven que prácticamente huyó de su país tras pasar por una experiencia que aún la sigue atormentando. En St Hilda conocerá al irresistible Charlie Lomax, aunque no está del todo convencida de querer iniciar ningún tipo de relación sentimental. También a Didi, una alocada isleña para la que los porros son la escapatoria más satisfactoria a casi todo, o Theresa Sheeran, una mujer obsesionada con la muerte de su hijo y que ahora mismo ha perdido el norte. No es la única.

La tormenta traerá consigo numerosos demonios y en múltiples formas. La maldad que reside dentro de todas las personas empezará a aflorar cada vez con mayor intensidad, llegando a crear verdaderos monstruos con sed de poder. ¿Pero qué está provocando que los habitantes de la isla enloquezcan de un modo tan visceral? Casualidad o no... todo empezó con esa caja.

Hasta aquí puedo contar sin caer en la trampa de los spoilers, que ya sabéis que nunca los hago. Mikel Santiago ha construido un eficaz thriller que logra desembocar en novela de suspense con tintes de terror, o lo que es lo mismo, una historia adictiva llena de giros y sorpresas.

Le sacaría dos pegas, aunque la primera es insignificante: al abarcar las vidas de tantos personajes no logra profundizar en muchos de ellos, tan solo nos dibuja un esquema de su personalidad, los datos necesarios para que sean útiles en la trama. A mí me suelen gustar personajes potentes y bien construidos, pero entiendo que en esta novela era algo irrelevante y conecté con los protagonistas, que no es poco. Dave me conquistó por completo y también desarrollé gran simpatía por Carmen o Amelia.

El otro "pero" es sin duda ese final; mantiene tanto el suspense que en el momento de cerrar la novela sientes que hay algo que te ha faltado. En mi caso fue así, como si el cierre llegara de manera abrupta y no fuera la conclusión que estaba esperando, dejándome con pequeñas dudas que entiendo, forman parte del mensaje que el autor pretende darnos. Quizá es lo único que me falló de la lectura, ya que no pude soltarlo hasta terminarlo y esto siempre es lo primordial.

"La isla de las últimas voces" bebe de las influencias de grandes autores del género, pero sin desligarse de un estilo propio que la hace de Mikel y de nadie más. Por mi parte creo que ha sido un gran descubrimiento y por supuesto, le seguiré la pista.

Una angustiosa lucha por la supervivencia cargada de suspense y personajes que se superan a sí mismos ante la adversidad. Ten cuidado si visitas la isla. Puede que no logres salir.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
srta_amapola
 27 July 2023
Una isla incomunicada por una tormenta, la aparición de una misteriosa caja y una continua sensación de angustia son los tres elementos principales de esta historia.

Reconozco que iba con pies de plomo porque es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el autor, pero se respira ese toque 𝒎𝒊𝒌𝒆𝒍𝒊𝒂𝒏𝒐 en cada página, sobre todo en lo que respecta a la ambientación.

Mikel consigue generar una sensación de angustia tan intensa con tan solo un puñado de pescadores y una caja, que todavía no he podido quitarme de encima ese pequeño desasosiego que me dejó leer algunos capítulos. Y que un libro consiga angustiarte hasta el punto de tener que parar de leer, dice mucho de la intensidad y el alcance de la pluma de quien escribe.

Los personajes, como todos los que crea Mikel, son especiales y en esta ocasión lo he pasado realmente mal por algunos, porque si de normal el autor los mete en situaciones complicadas, en este libro decir “complicado” es quedarse corto.

surfeandoentrelibros
 19 October 2022
La novela transcurre en una isla escocesa del mar del Norte bastante aislada llamada St Kilda.
Se están acercando las navidades a la isla y la mayoría de sus habitantes deciden coger el ferry (único transporte que une la isla con el resto del mundo) para pasar las fiestas con la familia hasta que el temporal hacen imposible no solo el uso del ferry sino el uso de cualquier método de comunicación.
Mientras tanto, un avión que transporta una caja secreta se estrella cerca de la isla y el mar acaba transportando al único superviviente y a la caja a la isla.
La llegada de la caja coincie con unos extraños sucesos y comportamientos de los habitantes que quedan en la isla y nos hará sentir que nos encontramos en medio de una película de terror.
Esta lectura me ha dejado con los sentimientos encontrados. Por un lado, se trata de un libro bastante ágil y fácil de leer con el cual no me he aburrido en ningún momento y casi siempre me ha dejado con ganas de más. Pero por otro lado, parándome a pensar en la novela en su conjunto pienso: pero que narices ha sido esto??? Mikel ha mezclado un montón de típicas películas de miedo de Hollywood y las ha escupido creando esta novela.
El final un poco predecible además creo que deja ciertos puntos interesantes poco desarrollados.
He leído tres libros de este autor y en mi opinión este es el más flojo con diferencia.
Jeniferlaughs
 28 May 2021
No suelo ser amante de los thrillers, porque hasta ahora no he tenido mucha suerte con ellos, por desgracia, pero me ha encantado haber podido empezar a disfrutar de este género con esta novela, porque contiene una auténtica pasada de historia, la cuál he disfrutado y me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta último momento, con decir que me la he leído en un día y medio, así que ya os podéis imaginar como puede ser.

Una gran caja ha sido traída por las olas hasta la costa de St. Kilda, ahí comienza la verdadera historia, que nos dejará completamente alucinadas, y en la cuál nos encontraremos con una gran variedad de personajes, de los que no encontrarás a dos iguales, todos están súper bien definidos y tienen una personalidad muy marcada, algo que disfruté no sabéis cuánto, como por ejemplo, Carmen, una mujer fuerte, valiente, decidida, que ha pasado mucho en su vida y que me dio pena en muchos momentos, o Amelia, una señora entrañable pero con carácter, la cual me hizo sentir súper orgullosa, y otros tantos personajes que tenéis que conocer de primera mano y que os dejará completamente enamorados de ellos (de algunos más que de otros).

Encima de la sobrecubierta de la novela, viene una cinta que pone "Adicción garantizada" y ciertamente, no puedo estar más que de acuerdo, porque me ha mantenido pegada a sus páginas en todo momento. Es una historia intrigante, adictiva, ágil, tiene todos los ingredientes para convertirse en la mejor novela que he leído de thriller hasta ahora. Algo que me ha encantado es todo lo que hace sentir, es como si vivieras todo en primera persona, la angustia, la alegría, la adrenalina, los nervios, todo, absolutamente todo, pero sobre todo excitación por todo lo que acontece.

La novela se presenta con una portada sencilla pero muy bonita, que va a la perfección con la historia, y una sinopsis la mar de atrayente, de la cual poco se puede sacar y que dejará entrever muy poco de lo que encontraremos en su interior, porque vaya que si encontramos en su interior. Esta dividida en nueve partes, con sus respectivos títulos, que nos encontraremos también separadas por "capítulos", pero que no son los típicos, sino que dichos capítulos son los diferentes personajes que nos contarán lo que están viviendo bajo su perspectiva, que hizo que fuera mucho más intrigante al leer, pues al terminar uno tenía que esperar a que volviéramos a encontrarnos en el próximo.

El autor es una bestia al escribir (en el buen sentido), ha escrito una historia estupenda, con una trama súper interesante y un ritmo vertiginoso. Además, también nos encontraremos unas descripciones totalmente visuales, ya que hacían que pudieras imaginar cada rincón del pueblo de St. Kilda, me ha encantado la verdad.

El final ha sido una auténtica locura y justo el que debía tener, me ha sorprendido muy gratamente. Es más, la última parte la estuve leyendo muy lentamente, porque quería alargar un poco la novela y poder disfrutarla lo máximo posible. Sinceramente, estoy deseando leer algo más de este autor, porque estoy segura de que cada libro suyo que lea me va a gustar muchísimo.

Una historia trepidante que te atrapará desde la primera página.
Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
UnaiGoiko74
 30 April 2021
Tras un accidente aéreo, un misterioso contenedor negro llega a la isla de St Kilda, en el mar del Norte. La caja custodia un ente con poderes paranormales capaz de introducirse en el subconsciente de las personas y manipular su conducto para lograr sus fines que, en este casos, consisten en salir de su prisión.

La novela nos relata la historia de supervivencia vivida por varios habitantes de la isla que se oponen a la apertura de la caja y que tendrán que luchar para hacer frente a los impulsos homicidas del resto de la población.

Es un survival horror, contado desde varias perspectivas narrativas en función del personaje que tiene el foco en cada capítulo. Para mí ese es uno de sus defectos: el cambio de perspectiva narrativa. Lo es porque convierte la historia en redundante en muchos casos al verse obligado a explicar cosas que el lector ya conoce (porque el narrador omnisciente se lo ha explicado), pero que de no relatarlas el narrador en primera persona, perdería coherencia narrativa. Por lo tanto, se pierde ritmo narrativo en beneficio de la coherencia; aunque nada de esto habría hecho falta de haberse narrado todo en tercera persona.

Pichi
 01 March 2021
Me gustan todos los libro que ha escrito Mikel Santiago. Tiene una manera de escribir que te atrapa enseguida y siempre quieres seguir leyendo. Las historias que nos cuentan son muy imaginativas y a cada cual más emocionante. Este libro me ha gustado mucho. Lo recomiendo. Se lee bastante rápido y enseguida te metes de lleno en la historia.
Almamaria
 05 February 2020
Fue el primer libro que leí de Mikel y me engancho mucho al principio.... intrigante desde la página uno aunque al final me resultó previsible
lucialopezgar
 10 June 2019
Me ha parecido una lectura poco rara, de esas que cuando terminas no acabas de saber si te ha encantado o no. de la historia me ha gustado mucho el ritmo, súper rápido, y los personajes, que están llenos de matices. Me ha gustado también la ambientación, una isla pequeña con pocos habitantes, que se queda aislada e incomunicada en medio de una tormenta, creando un ambiente opresivo y claustrofóbico, que es el escenario perfecto para que se desarrolle la trama. Lo que menos me ha gustado es el tinte sobrenatural que tiene la historia, que además al final queda un poco en el aire, tal vez porque el final es un poco precipitado y me ha dejado un poco fría.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro