Crítica de MegRaven

MegRaven
05 October 2018
Dave Dupree va viajando en un avión junto a una caja cuyo contenido desconoce, pero ha recibido una única orden y es que, en caso de accidente, la destruya. de verdad, Dave, ¿Tan difícil era? Aunque... supongo que si el chico hubiera sido obediente, nosotros no tendríamos novela.

Cada capítulo está narrado por uno de los personajes de la historia, lo cual nos facilita tener acceso a todos los rincones de la isla y conocer el estado de sus habitantes pese al poderoso temporal que la azota, aislando a muchos de ellos. Éste efectivo recurso hará que conozcamos muy a fondo la psicología de cada uno, sus inquietudes y lo que es más importante... sus debilidades.

Dave es sin duda el personaje que más me ha gustado, es divertido e ingenioso sin perder la compostura o el orden de sus prioridades. Y mira que lo tendrá difícil, porque no le van a dar ni un pequeño descanso. Por otra parte tenemos a Carmen y Amelia, que trabajan en el hotel de Corbett Hill. Amelia es una encantadora anciana que ha acogido a la chica como una madre, mientras que Carmen... Carmen es una joven que prácticamente huyó de su país tras pasar por una experiencia que aún la sigue atormentando. En St Hilda conocerá al irresistible Charlie Lomax, aunque no está del todo convencida de querer iniciar ningún tipo de relación sentimental. También a Didi, una alocada isleña para la que los porros son la escapatoria más satisfactoria a casi todo, o Theresa Sheeran, una mujer obsesionada con la muerte de su hijo y que ahora mismo ha perdido el norte. No es la única.

La tormenta traerá consigo numerosos demonios y en múltiples formas. La maldad que reside dentro de todas las personas empezará a aflorar cada vez con mayor intensidad, llegando a crear verdaderos monstruos con sed de poder. ¿Pero qué está provocando que los habitantes de la isla enloquezcan de un modo tan visceral? Casualidad o no... todo empezó con esa caja.

Hasta aquí puedo contar sin caer en la trampa de los spoilers, que ya sabéis que nunca los hago. Mikel Santiago ha construido un eficaz thriller que logra desembocar en novela de suspense con tintes de terror, o lo que es lo mismo, una historia adictiva llena de giros y sorpresas.

Le sacaría dos pegas, aunque la primera es insignificante: al abarcar las vidas de tantos personajes no logra profundizar en muchos de ellos, tan solo nos dibuja un esquema de su personalidad, los datos necesarios para que sean útiles en la trama. A mí me suelen gustar personajes potentes y bien construidos, pero entiendo que en esta novela era algo irrelevante y conecté con los protagonistas, que no es poco. Dave me conquistó por completo y también desarrollé gran simpatía por Carmen o Amelia.

El otro "pero" es sin duda ese final; mantiene tanto el suspense que en el momento de cerrar la novela sientes que hay algo que te ha faltado. En mi caso fue así, como si el cierre llegara de manera abrupta y no fuera la conclusión que estaba esperando, dejándome con pequeñas dudas que entiendo, forman parte del mensaje que el autor pretende darnos. Quizá es lo único que me falló de la lectura, ya que no pude soltarlo hasta terminarlo y esto siempre es lo primordial.

"La isla de las últimas voces" bebe de las influencias de grandes autores del género, pero sin desligarse de un estilo propio que la hace de Mikel y de nadie más. Por mi parte creo que ha sido un gran descubrimiento y por supuesto, le seguiré la pista.

Una angustiosa lucha por la supervivencia cargada de suspense y personajes que se superan a sí mismos ante la adversidad. Ten cuidado si visitas la isla. Puede que no logres salir.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..