Editorial: Ediciones B (03/06/2021)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Un grupo de rock. Un concierto. Una chica desaparecida.

Han pasado más de veinte años, pero hay noches que nunca terminan.

Tras el éxito de El mentiroso, Mikel Santiago regresa con un nuevo thriller ambientado en Illumbe, el pueblo con más misterios y secretos del País Vasco.

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en decl... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Baulpalabras
 11 junio 2021
La historia se desarrolla en Illumbe,pueblo ficticio que Mikel usó como escenario de su anterior novela El mentiroso. Yo no la he leído y aunque creo que algún personaje sale en las dos novelas eso no afecta en nada a la lectura de En plena noche ya que es independiente.
Todo comienza cuando Diego vuelve 20 años después al pueblo para el entierro de su amigo Bert, allí empieza la trama a un ritmo frenético que no te deja parar de leer.
¿Que sucedió con Lorea,su novia desaparecida en su moto y de la que el mismo fue sospechoso cuando sucedió todo?
Pues hasta el final no he logrado averiguarlo y la verdad que esta historia cargada de acción,suspense y pistas que poco a poco van apareciendo no hace que pierdas el interés en ningún momento.
La novela aunque es extensa más de 600 páginas, consta de 5 partes con capítulos muy cortos.
Los personajes me han gustado mucho,sus buenas descripciones,te hacen empatizar con lo que les va sucediendo y reírte o pasarlo mal a la vez que ellos.
La novela está narrada en primera persona cambiando de vez en cuando del año 2020 al pasado en 1999. Me ha gustado que esos cambios de tiempo se sudecen cada vez que hay que explicar algo que están recordando los protagonistas.
El final ha sido algo totalmente sorprendente,después de pensar mil y una opciones en mi cabeza...ni por casualidad pude pensar algo así.
He descubierto a un gran escritor al que no conocía y sin duda no será la última novela que lea suya.

librossiemprelibros
 07 junio 2021
Mikel Santiago nos transporta de nuevo a Illumbe, pueblo imaginario del País Vasco que conocimos en su anterior novela "El mentiroso" y que, aunque no es necesario leer, sí está bien para reconocer a algunos personajes que aparecen en "En plena noche", cuyo arranque me ha parecido extraordinario, así como la voz narrativa de Diego, dentro del estilo al que el autor nos tiene acostumbrados.
Una trama cargada de intriga, bien hilada y perfectamente pensada, con una narrativa ágil y sencilla dividida en capítulos muy cortos, por lo que, aunque tiene más de 600 páginas, se lee del tirón en pocos días. Resulta adictiva, te atrapa, te sientes Diego, un personaje más dentro de un escenario como es Illumbe de lo más hipnótico y tétrico en ocasiones. Es fácil empatizar con los personajes, que cobren vida en tu imaginación y sentirte como ellos, en la mayoría de ocasiones con una fuerte carga de culpabilidad y frustración.
Con el misterio de la desaparición de Lorea hace veinte años sumado a la misteriosa muerte de Bert a causa de un incendio, la intriga está más que asegurada, así como giros que no ves venir y que te incitan a no poder dejar de leer.
Thriller muy recomendable, me ha encantado.
Letrasa
 16 junio 2021
Una ambientación de 10, una trama muy muy bien hilada, narrada de forma fascinante y que te atrapa de principio a fin, mantiene el suspense a lo largo de todas las páginas.
Unos personajes que también te atrapan con sus historias, tan reales que asustan.
Y un final a la altura del resto de la novela.
Si te gustan los trhillers tienes que leer al autor sí o sí.
Pichi
 14 junio 2021
Buena novela de Mikel Santiago. Mantiene la intriga hasta el final, no te esperas cómo se va desarrollando el libro. Me ha gustado mucho. Un acierto! Se lee muy fácil. Lo recomiendo tanto este como el resto de sus libros. Se agradece leer de vez en cuando una novela como esta.