Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
27 June 2022
Diego León es un famoso músico procedente de Illumbe, un pueblecito de Guipúzcoa del que salió huyendo hace 20 años. La muerte del que fue uno de sus mejores amigos y componente de su primera banda, Bert, le obligan a volver a ese pueblo que tanto daño le hizo en el pasado. de primeras la muerte de Bert parece una muerte debido a un accidente, pero una serie de características harán dudar a nuestro protagonista si en realidad estamos frente un asesinato. Por si esto fuera poco, todo apunta a que la razón de la muerte fue debida a que Bert descubrió nuevas pistas de aquello que pasó hace 20 años.
Esta novela es la segunda parte de la trilogía del escritor titulada “Illumbe”. Aunque se trata de una segunda parte los libros se pueden leer completamente de manera independiente.
La novela está narrada en dos tiempos, el primero es el tiempo presente y el segundo narra en forma de flashback lo sucedido hace 20 años.
Al igual que todas las novelas que he leído del Mikel, la he disfrutado y me he mantenido con ganas de más desde la primera hasta la última página.
La novela es capaz de atraparte y de mantener la tensión hasta las últimas páginas en las que explota definitivamente. El autor consigue hacerte dudar y sospechar hasta de su sombra y aunque en algún momento he pensado que ese personaje era el culpable, el final te sorprenderá igualmente.
Ya tengo apuntada para próximas compras el tercer libro que acaba de salir.