Editorial: Ediciones B (03/05/2017)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 45 calificaciones)
Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad. «Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: "Qué demonios, Bob. No me llamas en un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 19 octubre 2020
Es la primera novela que leo de este autor, y tengo que decir que me ha gustado y me ha mantenido bastante enganchada, ya que es una historia diferente a los thrillers que estamos acostumbrados, además me ha gustado la manera de escribir que tiene Mikel Santiago.
La historia comienza con una llamada de Bob a nuestro protagonista, Tom Harvey, el cual no cogió la llamada y a los dos días se entera que Bob ha aparecido muerto tras caerse por el balcón de su mansión en Tremonte.
Con este comienzo, evidentemente lo único que quieres es saber que pasa, el por qué de esa llamada, si ha sido un accidente…
La verdad, es que tal cual está estructurado el libro, la pluma del autor y la sencillez de vocabulario, hacen que sea una lectura ágil y que sea lea de una manera muy rápida.
Los personajes, cada uno tiene lo suyo, pero Mikel, hará que sospeches de todos y cada uno de ellos, algo que me gusta en una novela de este tipo. En cada capitulo sospechaba y dejaba de sospechar de todos. Ha habido personajes que me han gustado como es por ejemplo Elena, pero otros no me han llegado y no he tenido empatía por ellos en ningún momento.
La ambientación ha sido un punto a favor para esta novela, ya que se desarrolla en Italia, y es un país el cual me gusta mucho, y algo que me gusta en las novelas, son las referencias que se hacen al arte, en este caso al jazz y a la pintura, sin entrar en mucho detalle.
Lo que quizá me ha fallado es la presencia de cosas paranormales, es algo que no acabo de entender mucho en novelas de este tipo. También me han recomendado otras noveles de Mikel que probablemente lea ya que me ha dejado con mucha curiosidad.
Magic_Ellie
 17 octubre 2021
Desde luego el verano de Tom Harvey es extraño y macabro, ya que se ve envuelto sin comerlo ni beberlo en la resolución del crimen de su mejor amigo. El protagonista ha de enfrentarse a la maraña de vida que llevaba Bob Ardlan para descubrir quién lo mató.
El libro comienza bien, te plantea la situación y tú quieres saber qué ha pasado, porque claramente no es un suicidio normal y corriente, como quieren hacer creer. Mientras que avanza creo que se hace demasiada extensa la novela y entonces es cuando comencé a perder el interés. de cara al final lo fui recuperando aunque tampoco en gran medida.
¿Qué quiero decir con ello? Que no está mal, es una novela entretenida, pero tampoco me llegué a enganchar del todo.
santialonsoyuso
 03 julio 2018
La estructura de la novela es clara y limpia y ayuda al lector a introducirse de lleno en cada suceso. Las frases son ágiles, directas y envolventes. Respecto al vocabulario, la sencillez y elegancia de cada palabra facilita la acción y el ritmo en cada estrofa hasta alcanzar una velocidad de crucero en su lectura.
Además, un elemento que valoro mucho y que me hace disfrutar más de cada título que cae en mis manos es la alusión constante a elementos culturales con los que enriquecer nuestro interior. En este caso hablo de música (sobre todo Jazz) y de pintores que han marcado una época en la historia del arte tales como Francis Bacon, Picasso y Dalí entre otros.
Respecto al estilo, podemos encontrar elementos característicos del género negro y propios de Mikel Santiago. La presencia de fenómenos paranormales, la recurrencia a un ambiente onírico, la presencia de paisajes idílicos y de personajes relacionados directamente con el mundo de la cultura, etc.
Todo lo mencionado anteriormente, junto a la madurez y la paciencia a la hora de tejer una gran historia demostradas por escritor vasco, hacen de El extraño verano de Tom Harvey un manjar del que disfrutar durante la época estival (y el resto del año).
Y, ¿qué hay de los protagonistas?
Todos, absolutamente todos, te harán sospechar de sus acciones. La maestría con la que trata Santiago la psicología, los rasgos y la forma de ser de cada uno hará que durante varios pasajes dudes, sospeches y te reconcilies (o no) con ellos.
No obstante, la historia no es una constante relación amor-odio respecto a los personajes. Hay nombres que me han cautivado y por los que he puesto la mano en el fuego desde el inicio y otros cuya personalidad no me ha llegado a transmitir empatía en ningún momento.
Por otra parte, y pese la acción sin tregua que no nos deja ni respirar, también hay hueco para una de las historias de amor que más me han marcado en un libro junto a la de Marcus Goldman y Alexandra en El libro de los Baltimore.
No quiero dar más detalles sobre los protagonistas para no avanzar nada que pueda ser relevante, pero para concluir este apartado diré que va a ser muy, pero que muy difícil que olvide el nombre de Tom Harvey
Por último, me gustaría hacer un breve análisis final de qué me ha parecido la novela y qué podéis esperar de ella.
Sin ninguna duda, Mikel Santiago debería considerarse como uno de los autores punteros del género negro a nivel, por lo menos, nacional.
La maestría con la que trata los ambientes, el ritmo que domina cada frase, la originalidad de sus historias, las alusiones culturales y ese toque de qué-sé-yo-yo-qué-sé que tienen sus obras hacen de él un escritor necesario si eres amante del buen thriller.
Nunca había saltado líneas para saber qué o quién se escondía detrás de cada escena hasta que no me he topado con Tom Harvey y su verano en el sur de Italia. La expectación y la tensión me han podido en más de una ocasión y no he sido capaz de evitar quitar la mano que cubría ese diálogo o esa frase que lo decía todo.
Así, con todo lo dicho anteriormente, no me queda más remedio que recomendaros (y obligaros) a disfrutar de Mikel, de su trabajo y de un viaje increíble por el sur de Italia que culmina con un final y una última frase de película que hará que algo se estremezca en vuestro interior.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
aguacalibros
 09 junio 2021
La historia comienza con una llamada que recibe el personaje Tom Harvey de su antiguo amigo/suegro Bob, una llamada que él no llega a descolgar. Poco después se entera de que Bob ha muerto y no deja de darle vueltas a la razón por la que este quiso contactar con él minutos antes de su muerte.
Tom se dirige a Tremonte, un lugar idílico de Italia donde, en principio, desubre que todo apunta a un suicidio, pero el músico de jazz comienza a sospechar que puede tratarse de un asesinato.
Una novela con tintes de cluedo que mantiene al lector enganchado. Cada capítulo arroja la sospecha sobre cada uno de los personajes. Con una narrativa ágil y dinámica propia del autor, esta novela hará las delicias de los amantes de las tramas en las que se debe descubrir al asesino/a.
UnaiGoiko74
 25 abril 2021
Tom Harvey recibe una llamada que no puede atender de Bob Ardlan, su exsuegro. La siguiente noticia que tiene es que Bob se ha suicidado. Harvey decide viajar al lugar donde ha sucedido la desgracia, el sur de Italia, para acompañar a su antigua esposa en esos momentos tan duros y para descubrir el motivo por el que Bob le llamó quince minutos antes de precipitarse a las rocas desde la terraza de su habitación.
Con esta premisa inicial, Mikel nos plantea una historia de suspense al estilo clásico de Agatha Christie, donde se nos presentan a una serie de personajes relacionados con la víctima y todos ellos con un posible móvil para el crimen. Jugaremos a esta partida de Cluedo disfrutando del bello paisaje del Golfo de Nápoles y bajo los acordes del saxo de John Coltrane.
Una historia muy entretenida, bien hilvanada y con un ritmo suficiente para no perder el interés durante las casi quinientas páginas de la novela. Mikel Santiago nos vuelve a presentar a un héroe inesperado, un personaje anónimo que trata de sobrevivir a un divorcio traumático y a una carrera musical decepcionante. Como ya pasó en “La última noche en Tremore Beach”, “El mal camino” y “El mentiroso”, este investigador amateur curioseará aquí y allá hasta encontrar la verdad.
LeolalluviacaerLeolalluviacaer20 marzo 2021
La verdad, muchas veces, es la parte más horrible y sucia de cualquier historia.
SusanaSusana22 enero 2018
Ha sacado a relucir la verdad y la verdad, muchas veces, es la parte más horrible y sucia de cualquier historia.
Videos de Mikel Santiago (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mikel Santiago
Encuentro exclusivo entre la autora argentina Claudia Piñeiro y su editora Pilar Reyes celebrado en el marco de la Noche Más Negra.
#LaNocheMásNegra #IbonMartín #MikelSantiago
Hazte con «La hora de las gaviotas»: https://bit.ly/3xti36m Hazte con «En plena noche»: https://bit.ly/3hrax6l
---- SOBRE IBON MARTÍN Ibon Martín (Donostia, 1976) ha conquistado un lugar propio en el thriller nacional e internacional gracias a sus pasiones: viajar, escribir, describir.
Su carrera literaria no empezó en la novela sino en la literatura de viajes. Enamorado del paisaje y la geografía vasca, recorrió durante años todas las sendas de Euskadi y puso en marcha un proyecto personal con el que editó diversas guías. En sus textos latía el deseo de devolver a la vida los vestigios históricos y mitológicos que sus pasos descubrían, por lo que el nacimiento de su primera novela, «El valle sin nombre», se produjo de manera natural como modo de mantener ese cordón umbilical con sus raíces. Tras ella llegaron Los Crímenes del Faro -«El faro del silencio», «La fábrica de las sombras», «El último akelarre» y «La jaula de sal»-, una serie de cuatro libros inspirados por el thriller nórdico que se convirtieron en un éxito rotundo.
«La danza de los tulipanes» (Plaza & Janés, 2019) se colocó en los primeros puestos de las listas de más vendidos y lo consagró como uno de los autores más destacados de thriller tanto en España como en el extranjero, donde ocho de las editoriales internacionales más prestigiosas se rindieron al hechizo de su narrativa.
«La hora de las gaviotas» confirma que es el maestro del suspense: una novela ambiciosa, con una trama elegante y precisa que se despliega ante nuestros ojos como una red tejida con la delicadeza de un artesano, de la que no desearás escapar.
---- SOBRE MIKEL SANTIAGO Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet, con los que consiguió llegar a las listas de best sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam. Actualmente reside en Bilbao.
Ediciones B ha publicado sus novelas «La última noche en Tremore Beach» (2014), «El mal camino» (2015), «El extraño verano de Tom Harvey» (2017), «La isla de las últimas voces» (2018) y «El mentiroso» (2020). Todas ellas han escalado hasta los primeros puestos en las listas de 'best sellers' en España, han sido editadas en una veintena de países y han conquistado por igual a los lectores y a la crítica literaria. En la actualidad, está considerado como uno de los mejores autores de 'thriller' a nivel internacional.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Penguin Random House Grupo Editorial celebra La Noche Más Negra, un festival literario virtual con los grandes autores de novela negra y 'thriller'. Benjamin Black, Javier Castillo, Joël Dicker, Juan Gómez-Jurado, María Gómez, Mick Herron, Ibon Martín, Alex Michaelides, Jo Nesbø, Claudia Piñeiro,
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro