Editorial: Ediciones B (03/05/2017)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 27 calificaciones)
Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad. «Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: "Qué demonios, Bob. No me llamas en un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 19 octubre 2020
Es la primera novela que leo de este autor, y tengo que decir que me ha gustado y me ha mantenido bastante enganchada, ya que es una historia diferente a los thrillers que estamos acostumbrados, además me ha gustado la manera de escribir que tiene Mikel Santiago.
La historia comienza con una llamada de Bob a nuestro protagonista, Tom Harvey, el cual no cogió la llamada y a los dos días se entera que Bob ha aparecido muerto tras caerse por el balcón de su mansión en Tremonte.
Con este comienzo, evidentemente lo único que quieres es saber que pasa, el por qué de esa llamada, si ha sido un accidente…
La verdad, es que tal cual está estructurado el libro, la pluma del autor y la sencillez de vocabulario, hacen que sea una lectura ágil y que sea lea de una manera muy rápida.
Los personajes, cada uno tiene lo suyo, pero Mikel, hará que sospeches de todos y cada uno de ellos, algo que me gusta en una novela de este tipo. En cada capitulo sospechaba y dejaba de sospechar de todos. Ha habido personajes que me han gustado como es por ejemplo Elena, pero otros no me han llegado y no he tenido empatía por ellos en ningún momento.
La ambientación ha sido un punto a favor para esta novela, ya que se desarrolla en Italia, y es un país el cual me gusta mucho, y algo que me gusta en las novelas, son las referencias que se hacen al arte, en este caso al jazz y a la pintura, sin entrar en mucho detalle.
Lo que quizá me ha fallado es la presencia de cosas paranormales, es algo que no acabo de entender mucho en novelas de este tipo. También me han recomendado otras noveles de Mikel que probablemente lea ya que me ha dejado con mucha curiosidad.
santialonsoyuso
 03 julio 2018
La estructura de la novela es clara y limpia y ayuda al lector a introducirse de lleno en cada suceso. Las frases son ágiles, directas y envolventes. Respecto al vocabulario, la sencillez y elegancia de cada palabra facilita la acción y el ritmo en cada estrofa hasta alcanzar una velocidad de crucero en su lectura.
Además, un elemento que valoro mucho y que me hace disfrutar más de cada título que cae en mis manos es la alusión constante a elementos culturales con los que enriquecer nuestro interior. En este caso hablo de música (sobre todo Jazz) y de pintores que han marcado una época en la historia del arte tales como Francis Bacon, Picasso y Dalí entre otros.
Respecto al estilo, podemos encontrar elementos característicos del género negro y propios de Mikel Santiago. La presencia de fenómenos paranormales, la recurrencia a un ambiente onírico, la presencia de paisajes idílicos y de personajes relacionados directamente con el mundo de la cultura, etc.
Todo lo mencionado anteriormente, junto a la madurez y la paciencia a la hora de tejer una gran historia demostradas por escritor vasco, hacen de El extraño verano de Tom Harvey un manjar del que disfrutar durante la época estival (y el resto del año).
Y, ¿qué hay de los protagonistas?
Todos, absolutamente todos, te harán sospechar de sus acciones. La maestría con la que trata Santiago la psicología, los rasgos y la forma de ser de cada uno hará que durante varios pasajes dudes, sospeches y te reconcilies (o no) con ellos.
No obstante, la historia no es una constante relación amor-odio respecto a los personajes. Hay nombres que me han cautivado y por los que he puesto la mano en el fuego desde el inicio y otros cuya personalidad no me ha llegado a transmitir empatía en ningún momento.
Por otra parte, y pese la acción sin tregua que no nos deja ni respirar, también hay hueco para una de las historias de amor que más me han marcado en un libro junto a la de Marcus Goldman y Alexandra en El libro de los Baltimore.
No quiero dar más detalles sobre los protagonistas para no avanzar nada que pueda ser relevante, pero para concluir este apartado diré que va a ser muy, pero que muy difícil que olvide el nombre de Tom Harvey
Por último, me gustaría hacer un breve análisis final de qué me ha parecido la novela y qué podéis esperar de ella.
Sin ninguna duda, Mikel Santiago debería considerarse como uno de los autores punteros del género negro a nivel, por lo menos, nacional.
La maestría con la que trata los ambientes, el ritmo que domina cada frase, la originalidad de sus historias, las alusiones culturales y ese toque de qué-sé-yo-yo-qué-sé que tienen sus obras hacen de él un escritor necesario si eres amante del buen thriller.
Nunca había saltado líneas para saber qué o quién se escondía detrás de cada escena hasta que no me he topado con Tom Harvey y su verano en el sur de Italia. La expectación y la tensión me han podido en más de una ocasión y no he sido capaz de evitar quitar la mano que cubría ese diálogo o esa frase que lo decía todo.
Así, con todo lo dicho anteriormente, no me queda más remedio que recomendaros (y obligaros) a disfrutar de Mikel, de su trabajo y de un viaje increíble por el sur de Italia que culmina con un final y una última frase de película que hará que algo se estremezca en vuestro interior.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
Maria3004
 17 enero 2020
Me encantó!!!!! Literalmente no lo pude soltar hasta terminarlo. Me atrapó desde la primer página y de ahí hasta el final fue un disfrute total.
Tengo este libro desde hace un montón de tiempo y obviamente no le había prestado mucha atención hasta que lo volví a ver y fue amor a primera leída, no conocía al autor pero me encantó su estilo y estoy segura que voy a leer mas libros de él.
Tengo que decir que termine medio enamorada de Tom y un poco enojada con Elena....pero mas que nada terminé con taquicardia porque todo lo que pase es realmente de locos, pero genialmente elaborado y con el suspenso sostenido hasta el final y un ritmo que no da respiro, no acerté con ninguna de las teorías que había imaginado y eso me gustó todavía mas porque la sorpresa se mantuvo hasta bien llegado el final.
Y a todo esto hay que sumarle como telón de fondo de la historia el sur Italiano con sus pueblitos de cuento y sus hermosas playas, para mi fue irresistible.
Pianobikes
 16 enero 2020
Miré mi teléfono otra vez y busque su número en el historial. ¿Qué quería de mi cinco minutos antes de palmarla?” ~ El extraño verano de Tom Harvey.
Tom, saxofonista de jazz y enamorado hasta las trancas de su ex Elena, recibe la llamada de Bob, su ex suegro y famoso pintor, cinco minutos antes de morir. ¿Ha sido un suicidio o un asesinato? Tom pasa el verano investigando y todos los personajes que desfilan por el libro parecen tener motivos para haber matado a Bob... si es que fue un asesinato.
Un libro imprescindible si eres de los que te gustan las intrigas. Fantástico.
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Engancha desde el principio: la llamada de un viejo amigo con quien nuestro protagonista ya no volverá a poder hablar. Bob, un famoso y rico artista, halló el cadáver de una mujer a la que retrató y con quien llegó a tener una relación, otro misterio que se suma a la principal trama, la muerte del pintor, accidental o asesinato. Jugamos desde el principio a un “quién fue”, sospechamos de todos, ya que algunos podían tener intereses ocultos para terminar con Bob.
Una trama muy interesante, “a la italiana”, con escenarios y parajes muy bien descritos que hacen que te sientas realmente ahí.
El escritor tiene muy buen estilo, ingeniosas tramas donde todo va encajando, y finales imprevisibles que gustan al lector. Esperando el próximo con ganas.
SusanaSusana22 enero 2018
Ha sacado a relucir la verdad y la verdad, muchas veces, es la parte más horrible y sucia de cualquier historia.
Videos de Mikel Santiago (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mikel Santiago
Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.
En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.
Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.
La crítica ha dicho... «Realmente adictivo.» Publishers Weekly
«El regreso por la puerta grande de un autor que ya ha sido publicado en veinte países y cuyo sello personal deslumbra en cada párrafo.» El Correo
Ficha de «El mentiroso»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mentiroso/MES-095656
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ----
SIGUE A MIKEL SANTIAGO Facebook: https://www.facebook.com/mikel.santiago.official/ Twitter: https://twitter.com/mikelsantiago/ Instagram: https://www.instagram.com/mikel.santiago.escritor/
otros libros clasificados: novela de accionVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..