Crítica de LuciaNN

LuciaNN
19 October 2020
Es la primera novela que leo de este autor, y tengo que decir que me ha gustado y me ha mantenido bastante enganchada, ya que es una historia diferente a los thrillers que estamos acostumbrados, además me ha gustado la manera de escribir que tiene Mikel Santiago.
La historia comienza con una llamada de Bob a nuestro protagonista, Tom Harvey, el cual no cogió la llamada y a los dos días se entera que Bob ha aparecido muerto tras caerse por el balcón de su mansión en Tremonte.
Con este comienzo, evidentemente lo único que quieres es saber que pasa, el por qué de esa llamada, si ha sido un accidente…
La verdad, es que tal cual está estructurado el libro, la pluma del autor y la sencillez de vocabulario, hacen que sea una lectura ágil y que sea lea de una manera muy rápida.
Los personajes, cada uno tiene lo suyo, pero Mikel, hará que sospeches de todos y cada uno de ellos, algo que me gusta en una novela de este tipo. En cada capitulo sospechaba y dejaba de sospechar de todos. Ha habido personajes que me han gustado como es por ejemplo Elena, pero otros no me han llegado y no he tenido empatía por ellos en ningún momento.
La ambientación ha sido un punto a favor para esta novela, ya que se desarrolla en Italia, y es un país el cual me gusta mucho, y algo que me gusta en las novelas, son las referencias que se hacen al arte, en este caso al jazz y a la pintura, sin entrar en mucho detalle.
Lo que quizá me ha fallado es la presencia de cosas paranormales, es algo que no acabo de entender mucho en novelas de este tipo. También me han recomendado otras noveles de Mikel que probablemente lea ya que me ha dejado con mucha curiosidad.