Crítica de mariacriado

mariacriado
01 November 2018
Hablar de Mikel Santiatgo es hablar de calidad. Es un escritor al que sigo desde sus comienzos. El mal camino, La última noche en Tremore Beach, Noche de almas y El último verano de Tom Harvey se desenvuelven entre el thriller, misterio y el terror.
La isla de las últimas voces combina estos tres elementos magistralmente.
La isla de St. Kilda queda incomunicada por un gran temporal, las olas traen una caja misteriosa... poca cosa más se puede decir de la sinopsis de este libro sin caer en spoiler, ya que cada página es una gran sorpresa.
Este libro me ha gustado mucho, entra a formar parte de mis favoritos. Tanto su prosa como sus personajes me han recordado mucho a la de Stephen King.
Cada página que pasaba quería saber más sobre el misterio que encierra la caja. Con capítulos cortos vamos conociendo a los personajes, su vida, la de los buenos y la de los ¨malos¨. En especial el personaje que más me ha gustado ha sido Dave, uno de los militares que acaban por el temporal en la isla.
Un libro muy visual que me ha recordado a un guion de cine (¡ojalá hicieran película!) y con un ritmo trepidante, sobre todo al final que es de infarto.
Sin duda lo recomiendo 100% para pasar un muy buen rato con su lectura.