Críticas sobre La isla de las últimas voces (33)

ange-gomezl
 25 April 2024
La isla de las últimas voces de Mikel Santiago

¿Qué le pido a una novela del género ? Un misterio , personajes que te atrapen , ponerles cara como si estuvieras viendo una pelicula y tensión , mucha tensión a lo largo de la novela , con capitulos no demasiado largos para que te de tiempo a tomar aire y respirar .
Todo esto y mucho más es lo que me ha dado esta novela de Mikel Santiago y también otras que he leído de el .

Nos encontramos en St. Kilda , una isla del mar del Norte en Escocia , los pocos habitantes de la isla se apresuran a tomar el ferry para reunirse con sus familias a pasar las fiestas navideñas , será el último ya que se apróxima una gran tormenta .
Por otra parte los pescadores encuentran una gran caja metálica y se hacen con ella .
Algo extraño está pasando a los habitantes y estos se dividen en dos grupos , los secretos de unos y otros comienzan a aflorar y se genera desconfianza .

Mikel Santiago nos pone en la piel de cada personaje y viviremos todo través de ellos en un ambiente sobrenatural y claustrofobico.

Salvando las distancias con el resto de novelas de Mikel Santiago( que a día de hoy he leído todas ) , esta historia me ha gustado mucho y la he disfrutado . Por ponerle un pero sería el final que se me ha quedado un poco a medias .

Ahora sí , a esperar que el autor nos sorprenda pronto con otra nueva
historia !
EstherCB
 12 April 2024
Una isla perdida en el mar de Norte a donde llega una extraña caja que no se puede abrir; extraños sucesos que comienzan a desarrollarse y un puñado muy pequeño de personas que tienen distintos intereses por esta caja... Estos son los ingredientes principales con los que Mikel Santiago teje esta historia llena de misterio y suspense.

Si bien la ambientación hostil pone al lector en situación desde la primera página, mi primer acercamiento a este afamado autor ha sido un "SÍ" pero "NO". Alabo la destreza de Mikel de tener enganchado al lector, de crear un halo de misterio donde quieres saber más; pero a medida que pasaban las páginas, en mi opinión, la historia pierde fuelle y el final tampoco me ha convencido.

No obstante, daré otra oportunidad al escritor con su trilogía más famosa ("El mentiroso") porque muchas personas en las que confío me la han recomendado.
Smoody
 31 March 2024
La isla de las últimas voces ha sido una decepción para mí. Tenía muchas ganas de leer a Mikel Santiago, y esperaba un thriller en toda regla y este libro no lo es.
Al principio parece que va a enganchar, pero cuando llegamos a mitad del libro comienza a hacerse tedioso.
Aunque las dos estrellas no son por mi decepción, que al fin y al cabo es por esperar más, si no porque la historia me parece un refrito. Un refrito de historias previas que ya he leído y visto en pelis, series e incluso libros. Y el McGuffin de la caja tampoco me ha hecho mucha gracia.
No obstante habrá que darle una segunda oportunidad a este escritor.
Pianobikes
 21 February 2024
"... solo que la nuestra era como una "serie especial": un extraño acero blindado, una cerradura invisible y un montón de pequeños aparatos acoplados a sus lados; además del paracaídas y un sistema de flotación de emergencia. Estaba claro que ahí no viajaban pañales." ~ La isla de las últimas voces.

Se acerca la Navidad a una isla del Mar del Norte y la mayoría de sus habitantes abandonan la isla. Llega el temporal y la isla queda incomunicada pero al mismo tiempo aparece una enigmática caja que reclaman los pescadores como de su propiedad. A partir de ese momento, los habitantes de la isla se dividen en dos grupos y comienzan a suceder extraños acontecimientos. ¿Tendrá la caja algo que ver?

Fantástico libro de @mikel.santiago.escritor que te mantiene en vilo durante las más de 500 páginas. La tensión no decae en ningún momento. Magnífico!!! 👏🏼. Inconveniente: a ver ahora cómo desengancho mi mente de esta historia para poder comenzar con otra. 😁
srta_amapola
 27 July 2023
Una isla incomunicada por una tormenta, la aparición de una misteriosa caja y una continua sensación de angustia son los tres elementos principales de esta historia.

Reconozco que iba con pies de plomo porque es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el autor, pero se respira ese toque 𝒎𝒊𝒌𝒆𝒍𝒊𝒂𝒏𝒐 en cada página, sobre todo en lo que respecta a la ambientación.

Mikel consigue generar una sensación de angustia tan intensa con tan solo un puñado de pescadores y una caja, que todavía no he podido quitarme de encima ese pequeño desasosiego que me dejó leer algunos capítulos. Y que un libro consiga angustiarte hasta el punto de tener que parar de leer, dice mucho de la intensidad y el alcance de la pluma de quien escribe.

Los personajes, como todos los que crea Mikel, son especiales y en esta ocasión lo he pasado realmente mal por algunos, porque si de normal el autor los mete en situaciones complicadas, en este libro decir “complicado” es quedarse corto.

Sylviabcn
 19 March 2023
La novela está bien, es entretenida y con un argumento muy cinematográfico.
Me explico, imagino la típica película de acción, que suelen hacer en Estados Unidos, con Jason Statham haciendo de Dave.
Y es que Dave, uno de los protagonistas a pesar de estar malherido, con fiebre, neumonía, hace cosas que un soldado normal dudo mucho que haga, a pesar del entrenamiento, es por ello que no me ha parecido demasiado creíble, pero bueno me la leído casi de un tirón, o sea que bien, aunque me han gustado más otras novelas de Santiago.
Pensamientosleeidos
 05 November 2022
Hola, hoy es traigo la reseña de este libro que tenía pendiente des de diciembre. Es un libro que me daba mucha pereza leer debido a su peso.

Es un libro que para mi es una montaña rusa, empieza fuerte avanza más lento y termina muy rápido. No sé si es a mi parecer o es que así ha sido mi ritmo de lectura con este libro.

La historia está bien y entretenida, pero para mí falta que se resuelva el gran misterio, ya que este no se resuelve (no diré más por posibles spoilers).

Los personajes están bien, pero para mi gusto son muchos y me costó saber quien era quien hasta bien avanzada la historia (repito que puede ser por mi ritmo de lectura)

En grandes conclusiones creo que es un libro con una historia y una idea buena, pero que debería de estar más desarrollada.
surfeandoentrelibros
 19 October 2022
La novela transcurre en una isla escocesa del mar del Norte bastante aislada llamada St Kilda.
Se están acercando las navidades a la isla y la mayoría de sus habitantes deciden coger el ferry (único transporte que une la isla con el resto del mundo) para pasar las fiestas con la familia hasta que el temporal hacen imposible no solo el uso del ferry sino el uso de cualquier método de comunicación.
Mientras tanto, un avión que transporta una caja secreta se estrella cerca de la isla y el mar acaba transportando al único superviviente y a la caja a la isla.
La llegada de la caja coincie con unos extraños sucesos y comportamientos de los habitantes que quedan en la isla y nos hará sentir que nos encontramos en medio de una película de terror.
Esta lectura me ha dejado con los sentimientos encontrados. Por un lado, se trata de un libro bastante ágil y fácil de leer con el cual no me he aburrido en ningún momento y casi siempre me ha dejado con ganas de más. Pero por otro lado, parándome a pensar en la novela en su conjunto pienso: pero que narices ha sido esto??? Mikel ha mezclado un montón de típicas películas de miedo de Hollywood y las ha escupido creando esta novela.
El final un poco predecible además creo que deja ciertos puntos interesantes poco desarrollados.
He leído tres libros de este autor y en mi opinión este es el más flojo con diferencia.
rafaperez
 11 March 2022
Recuerdo aquellos dos veranos que pasé junto a otros tres dieciochoañeros en una caravana.

Uno de nosotros tenía una parcela en mitad de la nada donde dejaron caer una vieja roulotte digna de pieza de museo.

Sin luz, sin teléfonos móviles y lo principal, sin agua, cuatro cerdos durmiendo bajo las estrecheces de un techo con más mugre que ellos y que descansaba sobre cuatro bloques de hormigón, pues ni ruedas tenía.

Dos objetivos claros:
Conquistar lugareñas que, aun con roña, algo se consiguió y fumarnos todo lo que tuviera hojas en nuestro paraíso de malas hierbas.

No me cabe la menor duda de que Mikel Santiago recurrió a las mismas plantas durante todo el proceso de escritura y que sus musas eran dragones de tres cabezas y unicornios violetas.

Texto, personajes, trama y atrezo están tan desubicados que solo pueden ser fruto de una mente tartamuda...riegus interruptis.

Un avión se estrella en el mar con un único superviviente. Un militar que escolta un contenedor refrigerado que al caer en el mar, conecta unos flotadores para evitar hundirse.

La curiosa caja es encontrada y arrastrada por unos pescadores a la isla de los cojo... deeeel título y a partir de entonces todos los habitantes pierden el juicio.

Que si una señora invocando a dios, al arrepentimiento y al fin del mundo.

Que si pescadores que solo les falta girar la cabeza 360 grados, que si los aparatos electrónicos dejan de funcionar y al parecer la cajita posee algún tipo de efluvio o vaya usted a saber que, pues el autor no lo explica, vuelven a todos más tarados que los cuatro dieciochoañeros mencionados al principio de esta reseña.

La novela sigue su curso y con los grandes recursos del militar que es una especie de Macgyver de los chinos, tratará de destruir el contenedor frente a la oposición del resto de los parroquianos que parecen zombis vivos.

Cabe decir que, desconociendo la razón ( ni el autor es capaz de entenderlo) algunos habitantes de la isla caen en un profundo sueño de 15 o 20 horas, y mira...ahí si Miguelín, a mi me ha pasado varias veces durante la lectura de tu novela.

Un thriller que me recuerda mucho a los de Javier Castillo, pero en versión peliculera donde Santiago no es capaz de crear un instante de coherencia.
Un despropósito sin pies ni cabeza.

Pero como de todo hay que sacar el lado positivo estoy por pedirle al creador el teléfono de su herboristería.

Y agradecer el recuerdo de aquellos agostos de olor a cuadra donde me sentí como un verdadero caballero templario, pero por guarro.

¿La novela?
Como el aroma de la caravana...
AliciaVozme
 18 August 2021
Desde que leí El mentiroso me considero fan incondicional de Mikel Santiago. Ya me he leído En plena noche, y ahora he empezado con los libros anteriores del autor.

No hay ninguno que supere al mentiroso, pero El mentiroso es mucho mentiroso, pero es una novela de la que nuevamente he quedado encantada con ella.

La trama nos lleva hasta una pequeña isla del Norte de Inglaterra ¿empieza por ahí? A ver no, empecemos.

Estamos ante dos historias que se unen en una sola a medida que vamos avanzando en la trama.

La novela empieza con un transporte de algo que va en una caja de la que lo único que sabemos es que en caso de caer en el lugar erróneo hay que proceder a su desintegración. de eso está encargado Dave un militar que viaja junto a otros nueve pasajeros entre civiles y militares.

Algo irá mal y Dave y la caja acabarán en una remota isla del norte, Kilda.

Por un lado, tendremos la narración de Dave, siempre en primera persona, y por otro lado la narración de un narrador omnisciente que nos irá narrando la historia, pero siempre cogiendo a un personaje de la novela, es decir, intercalará personajes durante la novela y así la hará mucho más amena.

Ha debido de ser un currazo para el autor y estamos hablando de una novela que ya tiene sus años, que es anterior a las que os he comentado. Vamos que el autor o bien yo no lo conocía y eso que suelo leer bastante autor español, o se ha dado a conocer con sus últimas novelas, pero el arte este autor ya lo traía de casa.

Ha sido una novela fascinante, ir conociendo a los poquitos habitantes de la pequeña Isla. En algunos el autor entrará en mayor profundidad como es el caso de Carmen, una española que trabaja en un pequeño hostal.

Entre Dave y Carmen casi nos contará el autor toda la historia, usará de vez en cuando a otro habitante del pueblo, pero en menos ocasiones y con menos relevancia.

El autor ha hecho una estructura extraordinaria con los capítulos dividiéndolos sino me equivoco en nueve partes, y a su vez esas partes en capítulos.

No sé si era necesario porque realmente la historia es continúa y no hay nada que cambie de una parte a otra salvo el avance la trama.

Las descripciones han sido estupendas nos hacen una idea de donde nos encontramos, buena ambientación, y nos hace conocer mejor a los personajes. Que creo que aquí Dave y Carmen hacen un gran trabajo, son personajes redondos, pulidos y muy bien trabajados.

¿Os recomendaría la novela?

Rotundamente sí, porque es buena, porque tiene una buena trama, porque queremos saber que hay en la caja negra, porque queremos saber que pasa en esa pequeña Isla, porque por cada capítulo queremos leer dos más.

Así que si, si os gusta el tipo de thriller que os suelo traer disfrutaréis mucho con esta novela.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro