Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
25 April 2024
La isla de las últimas voces de Mikel Santiago

¿Qué le pido a una novela del género ? Un misterio , personajes que te atrapen , ponerles cara como si estuvieras viendo una pelicula y tensión , mucha tensión a lo largo de la novela , con capitulos no demasiado largos para que te de tiempo a tomar aire y respirar .
Todo esto y mucho más es lo que me ha dado esta novela de Mikel Santiago y también otras que he leído de el .

Nos encontramos en St. Kilda , una isla del mar del Norte en Escocia , los pocos habitantes de la isla se apresuran a tomar el ferry para reunirse con sus familias a pasar las fiestas navideñas , será el último ya que se apróxima una gran tormenta .
Por otra parte los pescadores encuentran una gran caja metálica y se hacen con ella .
Algo extraño está pasando a los habitantes y estos se dividen en dos grupos , los secretos de unos y otros comienzan a aflorar y se genera desconfianza .

Mikel Santiago nos pone en la piel de cada personaje y viviremos todo través de ellos en un ambiente sobrenatural y claustrofobico.

Salvando las distancias con el resto de novelas de Mikel Santiago( que a día de hoy he leído todas ) , esta historia me ha gustado mucho y la he disfrutado . Por ponerle un pero sería el final que se me ha quedado un poco a medias .

Ahora sí , a esperar que el autor nos sorprenda pronto con otra nueva
historia !