Críticas sobre Trenza del mar Esmeralda (45)

rocilectora
 19 April 2023
Dicho por el propio Sanderson, esta historia está inspirada en la legendaria Princesa Prometida, aunque con un importante cambio sugerido por la esposa del autor. En esta novela, la protagonista femenina no se conformará con ser una espectadora pasiva, sino que será ella la que le salve a él.

Lo que me ha gustado:
- El personaje femenino protagonista, Trenza. Es fuerte, tiene iniciativa.
- El narrador: inicialmente fuera de la historia aunque luego se incorpora a ella. Es divertido, irónico. Dota a todo el libro de un tono genial
- La historia tiene un planteamiento atractivo y un buen desenlace.
- La edición en papel de la editorial Nova es preciosa
Lo que no me ha gustado
- Los que leemos a Sanderson ya estamos acostumbrados a la longitud de sus libros, pero en este caso no solo es largo; también es lento y tedioso. Hay partes en las que no parece pasar nada…
- Los universos mágicos de este autor son coherentes y entendibles, aunque en esta ocasión el rollo “esporas” pudo conmigo. Me resultó bastante aburrido….
En general me ha parecido un libro intermedio. He de reconocer que en algún momento tuve la tentación de dejarlo. al final se anima y visto con el tiempo diría que, en conclusión, no esta tan mal…
ElRitmodelosLibros
 17 April 2023
¡Qué ganas tenía de leer este libro! Desde que Sanderson anunció el año pasado que había escrito 4 novelas en secreto. Esta es la primera de esas novelas y, tal y como cuenta el propio autor, está inspirada en “La princesa prometida” y en la idea de «¿Cómo habría sido esa historia si Buttercup hubiera salido a buscar a Westley, en vez de darlo por muerto al instante?», así que nos vamos a encontrar una historia con un aura de cuento de hadas, un poco alejado de lo que nos tiene acostumbrados.

🌱Trenza es una joven perfectamente normal que vive sobre una roca en medio del océano. Es una joven reflexiva a la que le gusta coleccionar tazas, vive una vida apacible sin grandes aspiraciones, y no tiene nada de ese espíritu aventurero que caracteriza a los héroes de los cuentos. Hasta que un día el chico del que está enamorada es secuestrado por una hechicera. Y Trenza piensa que, si nadie está dispuesto a ayudarlo, tendrá que ir ella misma a buscarlo.

El libro me ha parecido maravilloso de principio a fin, lo he disfrutado mucho. Es una historia muy entretenida y muy bonita que mezcla aventuras, épica y humor, en la que acompañaremos a Trenza, y a su parlanchín amigo peludo 🐁 mientras surca los mares en busca de su amado.
Pero los océanos en el mundo de Trenza no son como os los estáis imaginando. No son de agua, sino que son mares de peligrosas esporas que en contacto con cualquier líquido pueden ser mortales. El sistema de magia me ha encantado, original y elaborado, muy al estilo Sanderson.

✨¿Que si el libro se puede leer sin haber leído nada del autor antes? Si, ya que es una historia independiente y autoconclusiva. ¿Lo recomiendo? Pues a ver 😬 El narrador de la historia es nuestro carismático cuentacuentos favorito del Cosmere y no se corta en hacer referencias del resto de planetas (y de personajes 👀), y la verdad es que el libro se disfruta mucho más si al menos habéis leído Nacidos de la Bruma y Elantris.

Trenza me ha dejado con muy buen sabor de boca y estoy deseando leer el resto de novelas secretas 🥰
Mahe
 07 March 2023
Libro autoconclusivo
Fantasía

"Bueno, qué historia tan bonita y entretenida acabo de vivir", eso fue lo qué pensé al terminar el libro. Una historia inspirada en "la princesa prometida", ya que el propio Sanderson comentó que surgió la idea después de ver la película con su familia y a raíz de un comentario de su mujer de "Qué habría pasado si..."

Llena de aventuras, valor y personajes especiales, esta historia nos trae a una protagonista decidida, que por amor se embarca en una travesía en barco surcando un mar que no es de agua, con compañeros de viaje un tanto peculiares.

Un viaje inolvidable y que no hace más que dar lecciones de amistad y compañerismo.
Contada por el mejor narrador que el Cormere nos ha traído, con arte, gracia y desparpajo nos cuenta toda una aventura ligera y llena de ternura que nos va a arrancar más de una sonrisa e incluso algún sentimiento nostálgico ya que es como los cuentos que conocimos de la décadas de los 80.
Sin ser lo mejor de Sanderson pero sí dejando buen sabor de boca por ser una historia mágica y llena de pequeños secretos, os recomiendo empezar por esta novela siempre teniendo en cuenta que tampoco es el estilo habitual del autor y que quizás os perdais muchos guiños que hace el autor a otros mundos del Cosmere, pero realmente es lo de menos porque disfrutar se disfruta de todas formas.
Vivirmilvidas
 28 February 2023
Una novela que estaba esperando con muchas ganas y que me he permitido disfrutar de sus 552 páginas tranquilamente.

En ella conoceremos a Trenza, una chica que vive sobre una roca rodeada del Mar Esmeralda. Este mar no es un mar de agua como el que conocemos, es un mar de esporas, esporas muy peligrosas por lo que los habitantes no pueden salir de ahí. Solo son visitados por barcos que traen mercancías. Está enamorada de Charlie, el hijo del duque y el amor es correspondido pero como os podréis imaginar, el duque no va a poner de su parte por lo que se llevará a su hijo en un viaje en busca de esposa. El dia que vuelven a la Roca... Charlie no viaja con ellos.

Trenza se embarcará en una aventura que jamás habría pensado en recorrer, sorteando los mortales mares de esporas, con un acompañante curioso y parlanchín.

En esta novela encontraremos un narrador peculiar, piratas, dragones, hechiceras, magia, fantasía, humor... Veremos una evolución de nuestra protagonista brutal. Destacar también los personajes secundarios están muy bien construidos, te encantarán todos, buenos y no tan buenos 😏

Dividida en 6 partes con capítulos cortos, con 12 ilustraciones preciosas de @howardlyonart , os invito a descubrir esta nueva aventura que nos trae Brandon Sanderson, traducida por Manu Viciano y revisado por @toliol .Pasada de edición que tiene esta historia.

¿Como habría sido la historia de la princesa prometida si Buttercup hubiera salido a buscar a Weasly en vez de darlo por muerto al instante? Gracias Emily por plantearte esta cuestión.

Os lo recomiendo muchísimo.
lilystinycorner
 28 April 2024
Leer a Sanderson era algo que llevaba mucho tiempo posponiendo por que sé que es conocido por haber escrito sagas bastante largas. Últimamente he vuelto con fuerza a la fantasía, que desde que tengo memoria es uno de mis géneros predilectos, así que decidí estrenarme con este autor tan popular. “Trenza del mar esmeralda”, me llamó mucho la atención por su estética y cuando leí en la sinopsis que trataba grosso modo de piratas, no lo dudé (a pesar de saber que son novelas complementarias del Cosmere, pero fue difícil resistirse).

Desde el principio, me sorprendió y conquistó a partes iguales la protagonista, nunca me imaginé que un personaje en una historia de fantasía tendría la misma afición que yo por coleccionar tazas y aquello fue un presagio de incluso en un mundo de este carácter como es el Cosmere, también tienen cabida detalles mundanos como este. Otro rasgo que me llamó mucho la atención fue el estilo y la voz narrativa, respecto al primero no imaginé que sería tan ameno debido a la longitud y lo que suele ocurrir en ocasiones con otros libros del género. Respecto al narrador, cuyo nombre es Hoid, y según tengo entendido aparece en otros libros como “El archivo de las tormentas”, le da un toque de cuento clásico de hadas que versa sobre piratas y no me puede gustar más. de hecho, según iba leyendo sentía que me recordaba a “La princesa prometida”, sospecha que confirmé al leer el posfacio una vez finalizada mi lectura de las aventuras de Trenza por el mar Glauco, el Carmesí… y todos los inconvenientes que intentaron fallidamente interponerse en el objetivo de esta joven: rescatar al muchacho que ama, Charlie, hijo del duque que es exiliado al no cumplir con el deber hereditario de casarse con un pretendiente de su alcurnia ya que él, también está enamorado de Trenza.

He disfrutado mucho de la evolución de la protagonista, quien empezó algo apocopada al no haber nunca abandonado su lugar de origen y cómo fue progresando en muchos sentidos gracias a las vicisitudes a las que tuvo que hacer frente; algo que no habría sido posible sin esa peculiar tripulación que la acompañará durante todo su viaje hasta la isla donde habita la Hechicera. Salay, Fortín, el propio Hoid y Huck, serán prácticamente los engranajes de la trama, la cual no es ni innovadora ni cuenta con unos giros argumentales radicales, pero si buscáis una historia de fantasía con ese toque entrañable de nuestra infancia y con aventuras marítimas: este es vuestro libro.

No descarto releerlo en el futuro ya que, ahora entiendo mejor esa ilusión general que existe con los libros de Brandon Sanderon; me siento con ganas de adentrarme en el resto de su mundo literario.

Neveradelibros
 15 March 2024
📕Trenza del Mar Esmeralda
📚 Nova (penguinlibros)
🖋️ Novela secreta #1/4
📖 560 págs.
📝 Fantasía que se podría encuadrar en juvenil
🗓️ 19/01/23

🗣️ Trenza vive en una isla sobre el océano verde esmeralda. Sus días pasan sin más. Lo único que la emociona es coleccionar tazas que traen los marineros de tierras lejanas y compartir su tiempo con su amigo Charlie. Por desgracia el padre de Charlie decide llevárselo en barco y buscarle esposa y en esta misión es cuando una catástrofe ocurre.
Entonces Trenza deberá se colará como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche. Sobre unos océanos de esporas repletos de piratas. Una sola gota podrá causar la muerte instantánea..

🔺 Brandon es un genio de la novela de fantasía. Cautiva con su forma de narrar y con el universo que ha creado (Cosmere). Trenza del mar Esmeralda fue concebido en su cerebro tras ver la princesa prometida durante la pandemia y comentarla con su familia.

🔺La edición física de este libro es preciosa. Tiene ilustraciones realizadas por Howard Lyon que enamoran. Además la encuadernación es muy bonita también.

🔺 Los personajes son muy entrañables y originales. La trama está muy bien construida y está llena de aventuras, cosas curiosas, ingeniosas y fantásticas.

🔺️Al principio se me hizo rara la forma de relatar la historia ya que se narra en primera persona y no es Trenza la que habla. Eso me puso nerviosa porque solo quería saber quién era el narrador ya que me suscitaba curiosidad y quería conocerlo. Más tarde se aclara este punto y ya mi mente se relajó.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela de fantasía (desde mi punto de vista juvenil) que te entretendrá con sus capítulos llenos de aventuras. Tenemos un poco de amor y se trata mucho la confianza y la amistad.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gustan las novelas de fantasía entrañables sin casi sangre.

❄️ Puntuación 𝟰 ⭐️
Maralur
 01 January 2024
A ver... Siempre he dicho que este autor tiene una mente privilegiada. Y, de hecho, al comentar una entrevista que quería unir todos los mundos que ha creado... Ko lo vi posible.
Este tomo es una de sus novelas secretarla y claramente tiene un punto juvenil...
Está bien, se desarrolla de una forma lenta y sin grandes sobresaltos, lo único es que el desenlace es en las últimas 40 páginas... Hasta entonces evolución del personaje principal.
Otro punto es la forma de narrar la historia... En primera persona y con comentarios hacia el lector, diferente hasta ahora.
Habrá que ver las otras tres novelas cómo se enlazan y forman parte del juego del escritor.
Msbibliophily
 31 December 2023
Es un libro entretenido, de fantasía y aventuras, en el que lo más llamativo es este mundo de esporas mágicas. Tiene una estructura de cuento y me han encantado las ilustraciones pero no ha sido tan bueno como esperaba. Simplemente creo que está enfocado a un público más joven, de entre 11 y 14 años, por lo que no ha terminado de encajar conmigo. La narración tampoco me ha terminado de convencer. Todo contado desde el punto de vista de un personaje más bien secundario.
Aun así, ha estado bien, una lectura ligera.

&#xNaN¿Lo recomiendo? Sí tienes la edad que indico o te encantan los cuentos de fantasía, sí.
En definitiva diría que no he escogido el mejor libro para empezar con este autor.
Irene
 27 November 2023
Vuelve al Cosmere con una aventura divertida y cautivadora.
En su isla natal sobre un OCÉANO VERDE ESMERALDA, la única vida que TRENZA conoce es sencilla, marcada por el placer de coleccionar las TAZAS que traen los marineros de tierras lejanas y escuchar las historias que le cuenta su amigo CHARLIE. Pero cuando el padre de Charlie se lo lleva en barco para buscarle esposa y sucede una catástrofe, Trenza deberá colarse como polizona en un barco y partir en busca de la HECHICERA que habita en el mortífero mar de Medianoche. Sobre unos océanos de ESPORAS repletos de PIRATAS , ¿podrá Trenza abandonar su tranquila vida y crearse un lugar en un océano donde una sola gota puede significar la muerte instantánea?
Primera novela de Sanderson que leo y que he disfrutado muchísimo, retelling de la Princesa Prometida, al más puro estilo de un cuento de hadas, con una gran aventura en el mar y con muuuchos piratas.
Si te gustan las novelas de piratas, dudes en acompañar a Trenza en este trepidante viaje repleto de peligros y personajes maravillosos.

Enlace: https://www.instagram.com/re..
MiTijuanaLectora
 06 October 2023
Trenza del mar esmeralda es la primera de las cuatro novelas secretas que Sanderson escribió en plena pandemia.

En ella encontraremos un mar muy diferente al que conoces, en este mar hay esporas que se convierten en hiedras y cobran la vida de todo aquel que no se ande con cuidado, en esta historia el mar es diferente pero igual de peligroso al que conoces…

Trenza es una jovencita tranquila que pasa sus días recolectando las tazas que los marinos traen de lugares lejanos. Trenza es sencillez y calma hasta que su mejor amigo, Charlie, es capturado por la hechicera del mar más recóndito y peligroso de la tierra. Es ahí cuando decide colarse de polizona en un barco pirata, esto con el fin de encontrar y salvar a su amigo de toda la vida.

Inevitablemente es descubierta y obligada a realizar un trabajo sumamente peligroso, hacer municiones con las esporas, pero ¿y si no tiene cuidado? ¿Y si las esporas se despiertan y la atraviesan con esas hiedras que crecen descontroladas? Afortunadamente, Trenza también es una chica muy inteligente y se da cuenta que puede tener cierto control de ellas, lo que la lleva a subir de estatus y poco a poco empezar a ganarse el respeto de los marineros y hasta de la Capitana.

Pero recordemos que ella se ha adentrado al mar con un fin, salvar a su amigo. Y es ahí cuando empieza a mover los hilos a manera de que la lleven con la hechicera, no sin antes pasar por otro de los seres más temibles que se esconde en el mar.

La historia que se surca en el mar esmeralda es de lo más original, es casi como un mar que empieza con calma pero qué capítulo a capítulo se irá embraveciendo, al igual que el valor de Trenza.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840