Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
28 February 2023
Una novela que estaba esperando con muchas ganas y que me he permitido disfrutar de sus 552 páginas tranquilamente.

En ella conoceremos a Trenza, una chica que vive sobre una roca rodeada del Mar Esmeralda. Este mar no es un mar de agua como el que conocemos, es un mar de esporas, esporas muy peligrosas por lo que los habitantes no pueden salir de ahí. Solo son visitados por barcos que traen mercancías. Está enamorada de Charlie, el hijo del duque y el amor es correspondido pero como os podréis imaginar, el duque no va a poner de su parte por lo que se llevará a su hijo en un viaje en busca de esposa. El dia que vuelven a la Roca... Charlie no viaja con ellos.

Trenza se embarcará en una aventura que jamás habría pensado en recorrer, sorteando los mortales mares de esporas, con un acompañante curioso y parlanchín.

En esta novela encontraremos un narrador peculiar, piratas, dragones, hechiceras, magia, fantasía, humor... Veremos una evolución de nuestra protagonista brutal. Destacar también los personajes secundarios están muy bien construidos, te encantarán todos, buenos y no tan buenos 😏

Dividida en 6 partes con capítulos cortos, con 12 ilustraciones preciosas de @howardlyonart , os invito a descubrir esta nueva aventura que nos trae Brandon Sanderson, traducida por Manu Viciano y revisado por @toliol .Pasada de edición que tiene esta historia.

¿Como habría sido la historia de la princesa prometida si Buttercup hubiera salido a buscar a Weasly en vez de darlo por muerto al instante? Gracias Emily por plantearte esta cuestión.

Os lo recomiendo muchísimo.