Crítica de Mahe

Mahe
07 March 2023
Libro autoconclusivo
Fantasía

"Bueno, qué historia tan bonita y entretenida acabo de vivir", eso fue lo qué pensé al terminar el libro. Una historia inspirada en "la princesa prometida", ya que el propio Sanderson comentó que surgió la idea después de ver la película con su familia y a raíz de un comentario de su mujer de "Qué habría pasado si..."

Llena de aventuras, valor y personajes especiales, esta historia nos trae a una protagonista decidida, que por amor se embarca en una travesía en barco surcando un mar que no es de agua, con compañeros de viaje un tanto peculiares.

Un viaje inolvidable y que no hace más que dar lecciones de amistad y compañerismo.
Contada por el mejor narrador que el Cormere nos ha traído, con arte, gracia y desparpajo nos cuenta toda una aventura ligera y llena de ternura que nos va a arrancar más de una sonrisa e incluso algún sentimiento nostálgico ya que es como los cuentos que conocimos de la décadas de los 80.
Sin ser lo mejor de Sanderson pero sí dejando buen sabor de boca por ser una historia mágica y llena de pequeños secretos, os recomiendo empezar por esta novela siempre teniendo en cuenta que tampoco es el estilo habitual del autor y que quizás os perdais muchos guiños que hace el autor a otros mundos del Cosmere, pero realmente es lo de menos porque disfrutar se disfruta de todas formas.