Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
06 October 2023
Trenza del mar esmeralda es la primera de las cuatro novelas secretas que Sanderson escribió en plena pandemia.

En ella encontraremos un mar muy diferente al que conoces, en este mar hay esporas que se convierten en hiedras y cobran la vida de todo aquel que no se ande con cuidado, en esta historia el mar es diferente pero igual de peligroso al que conoces…

Trenza es una jovencita tranquila que pasa sus días recolectando las tazas que los marinos traen de lugares lejanos. Trenza es sencillez y calma hasta que su mejor amigo, Charlie, es capturado por la hechicera del mar más recóndito y peligroso de la tierra. Es ahí cuando decide colarse de polizona en un barco pirata, esto con el fin de encontrar y salvar a su amigo de toda la vida.

Inevitablemente es descubierta y obligada a realizar un trabajo sumamente peligroso, hacer municiones con las esporas, pero ¿y si no tiene cuidado? ¿Y si las esporas se despiertan y la atraviesan con esas hiedras que crecen descontroladas? Afortunadamente, Trenza también es una chica muy inteligente y se da cuenta que puede tener cierto control de ellas, lo que la lleva a subir de estatus y poco a poco empezar a ganarse el respeto de los marineros y hasta de la Capitana.

Pero recordemos que ella se ha adentrado al mar con un fin, salvar a su amigo. Y es ahí cuando empieza a mover los hilos a manera de que la lleven con la hechicera, no sin antes pasar por otro de los seres más temibles que se esconde en el mar.

La historia que se surca en el mar esmeralda es de lo más original, es casi como un mar que empieza con calma pero qué capítulo a capítulo se irá embraveciendo, al igual que el valor de Trenza.