Críticas sobre Trenza del mar Esmeralda (45)

Eleuka27
 22 February 2023
Que ganas tenía de por fin poder leer este libro y como he disfrutado con el.

Una historia independiente pero en la que encontraremos referencias a otros libros del Cosmere, donde conoceremos a personajes maravillosos y una protagonista fuerte y valiente.

Una historia con un toque más juvenil, que, como siempre, va acompañada de una ambientación y sistema de magia muy original que me ha encantado.

Humor, amor, aventuras, amistad, imaginación y mucho más es lo que vamos a encontrar en esta primera historia secreta.

Y por último, destacar también la edición que no puede ser más bonita y muy bien acompañada de varias ilustraciones.

Leer a Sanderson siempre es un acierto.
meslivresettoi
 09 February 2023
Esperaba este libro con muchas ganas, y que voy a decir, no me ha defraudado.

La historia de Trenza más que literatura fantástica me ha parecido un cuento, como los que leía cuando era más pequeña., con una protagonista al parecer del montón que se hace espectacular al ir avanzando en la historia.

Sanderson se ha pasado el juego dos veces con este libro y sus personajes.

Un 10.
ShiimNatt
 02 February 2023
¿Os ha pasado alguna vez que el libro que estáis leyendo os está gustando tanto que lo léeis muy a poco a poco porque no queréis que se acabe? 🤭

Eso es lo que me paso con ‘Trenza del Mar Esmeralda' de @brandsanderson 🥰

No os diré de que va la novela ya que creo que tenéis que leerla sin saber muy bién que es lo que os encontraréis.

Tan solo quiero decir que Brandon lo ha vuelto a hacer.

Este maestro de la fantasía tiene el arte de crear mundos increíbles. Parecidos al nuestro y completamente diferentes a la vez. En todos los libros que he leído de Brandon, siempre hay algo que hace que ese mundo que él ha creado se diferencíe de todos los demás. A él no le basta con que esté ambientado en una epoca media, un bosque de hadas o cualquier set al que estemos acostumbrados. Brandon añade las brumas, usa los metales, los colores, y en este libro, las esporas.

EL NARRADOR‼️El narrador de esta historia (que no os diré quién es, eso tenéis que averiguarlo vosotros) es uno de los narradores más divertidos y originales que me he encontrado nunca en una novela😵

Un frase que me volvió loca es cuando se menciona a un personaje de #Mistborn 🫠 y allí ya si que grité. A veces tengo la sensación de que Brandon nos está viendo leer sus libros y se rié de nosotros a carcajadas. En serio.

En ‘Trenza del Mar Esmeralda', Brandon no solo nos cuenta la aventura que vive Trenza, si no que tambien reflexiona muuuuuuucho sobre la sociedad y sobre nosotros mismos. Y eso es algo que me encanta. 🤗

Si os gusta Brandon Sanderson, sin duda tenéis que leerlo🥰, aunque la historia no tiene nada que ver con Mistborn, si que se menciona a un personaje y a cierta raza ‘liberada' así que si no os habéis leído Mistborn no entenderéis la referencia.

Tan solo diré que #hoidforpresident
Anafenix
 23 April 2024
Brillante, divertido, un Sanderson muy diferente al acostumbrado, pero como buen Sanderson un vicio, de principio a fin, y muy bien escrito . Una gozada y con unos finales de capítulo que te sacan una sonrisa y 20 minutos mas para leer el siguiente.

Trenza tiene frases tremendas, con toque divertido pero que en realidad son súper ciertas. Dignas de enmarcar.

Con este libro no hace más que demostrarme que haga lo que haga a mi me tiene enamorada.

Y siempre, siempre, destaca por su imaginación desbordante, un worldbuilding único,y unos personajes en este caso adorables.

Un libro que cabalga entre la fantasía heroica, la cómica y el nuevo cozy.

Un 10 para Trenza, en este caso en audiolibro y otro para Francesc Belda un crack narrando.

No habría ningún problema por comenzar el Cosmere por el.

A disfrutarlo todooooos
GermyPaul
 15 August 2023
Intentar hablar de un libro del Cosmere de Brandon Sanderson sin dar mucha información al respecto de la trama es una tarea bastante complicada y mas con un libro como este en el cual las referencias a todo el Cosmere son numerosas. Si te has leído todo lo publicado hasta ahora (es mucho soy consciente de ello) vas a encontrar multitud de detalles que te harán pensar y pensar una y otra vez de como ocurren ciertos acontecimientos, no solo ya dentro de la propia historia, si no en el devenir del propio Cosmere por las implicaciones que puede llegar a tener sobre todo ese tramo final del libro y el descubrimiento, para nosotros como lectores, de un nuevo planeta y de un nuevo sistema de magia que funciona en parte como algunos ya vistos. Libro muy recomendable si eres fan de Brandon Sanderson y del Cosmere y que seguro que deja a los fans con la cabeza volada
celiadcf
 20 June 2023
Un poco juvenil para mi gusto. Me encantó la idea de una travesía por mar en la que van sucediéndose aventuras, a lo Travesía del Viajero del Alba, pero me dio la impresión de que la historia quedaba muy en segundo plano y que el protagonismo se lo lllevaron las esporas, de las que ha hecho un auténtico estudio científico, y sus monólogos moralizantes, que no paraban de interrumpir la historia. Esto me hizo plantearme abandonar el libro cuando iba por la mitad. Además, la historia, para ser Sanderson, ha quedado algo descafeinada y desabrida, incluso en los momentos más álgidos. Espero que las siguientes novelas secretas suban un poco el listón.
cintia21
 10 May 2023
He tenido un problema con este libro. Es mi primera incursión con Brandon Sanderson y como escuché que este libro era independiente y podía ser una buena novela para iniciarme con el autor allá que fui. Tiene muchos aires de la princesa prometida, uno de mis libros favoritos y el principio del libro me enganchó, pero a mitad de la novela me he atascado mucho, notaba que la trama no avanzaba y se me estaba haciendo aburrido. El final ha mejorado, sin embargo, me deja sabor agridulce y sobre todo la duda de si Brandon Sanderson es para mí o este libro me demuestra que no.
También he tenido un poco de problema con el lenguaje del libro, que me ha parecido demasiado infantil, más de lo que esperaba y además me sacaba un poco de la trama el narrador. El hecho de que Trenza fuese la protagonista principal pero el narrador en primera persona fuese otro personaje secundario. Entiendo porqué lo ha podido hacer, pero a veces me parecía confuso.
dunaloves
 05 May 2023
Mi primera incursión en el mundo de Sanderson. Sé que tiene muchos seguidores y está muy bien considerado, pero a mi me da un poquito de miedo, así que, después de preguntar, decidí empezar por "Trenza".

Sé que esta novela se sale de lo habitual en él. Es una historia que escribió para su mujer, inspirada por "La princesa prometida", y que tiene un corte más infantil, pero para mi ha sido una buena entrada a su universo. Me parece que construye un mundo muy original, con una historia muy entretenida que me recordó a las clásicas aventuras que lees cuando eres peque. Sí, la he disfrutado mucho, la verdad: su forma de contar la historia, sus elementos mágicos, su protagonista, sus mensajes... y su preciosa portada e ilustraciones!
Abrilhakabose
 27 March 2023
Me ha gustado muchísimo. Había leído otras historias de Brandon Sanderson y lo tenía por lectura densa, donde hay que llevar muy bien el hilo de todas las cosas con unas tramas tan elaboradas que a veces me costaba trabajo seguir. Aquí en cambio, todo lo contrario, está redactada de forma ligera y simpática, a veces hilarante, lleno de personajes con mucha fuerza, donde las aventuras de Trenza por el mar de esporas, sus reflexiones, y el simpático narrador, hacen esta novela muy muy agradable de leer. Y sin que por ello el autor deje de ofrecernos un rico tapiz fantástico lleno de magia tal y como nos tiene acostumbrados. Muchas gracias, Brandon, la he disfrutado muchísimo.
laslecturasdelorena
 27 February 2023
Llevaba tiempo escuchando maravillas sobre las novelas de Brandon Sanderson y ya tenía clarísimo que iba a empezar por “Elantris”, pero entonces salió esta maravillosa novedad, con una sinopsis tan prometedora, y lo tuve claro.

Aunque ya sé que no parece el típico libro de Brandon Sanderson, para mí ha sido un acierto total y me ha dado ganas de leer más de él. Sé que sus otras novelas no tendrán ese aura de cuento de hadas, pero seguro que las disfrutaré porque desde luego, en materia de imaginación y creación de mundos complejos, me ha encantado.

Trenza vive en una pequeña roca de la que muy pocos pueden y desean salir. Es una joven limpiadora de ventanas, sin más aspiraciones, que se lía de amistad con Charlie, el jardinero real. Pero resulta que Charlie no es el jardinero, y cuando desaparece, Trenza decide emprender un peligroso viaje en su busca. Ahí vivirá mil aventuras y descubrirá de lo que es capaz.

Este libro en ciertos aspectos recuerda a historias como “La princesa prometida”, esa mezcla entre aventuras, épica y humor. Y es que el narrador es muy peculiar. Es un personaje que ya ha salido en otras novelas de Sanderson, pero estoy segura de que no de esta forma tan cómica. La verdad es que tengo muchas ganas de descubrir más detalles sobre él.

Por otro lado, la historia me ha enganchado desde el principio. Tanto la forma de narrar como todas las peripecias que vive Trenza a lo largo del relato me han tenido pegada a sus páginas. Trenza es un personaje al que le cogeréis cariño enseguida y, aunque la novela tiene un final cerrado, no me importaría volver a saber de ella.

A pesar del tono más bien juvenil, el sistema de magia basado en las esporas me ha parecido muy complejo y elaborado.

Recomiendo este libro a todos los que, como yo, no hayan leído todavía nada del autor y no sepan por dónde empezar. A partir de marzo estaré leyendo, esta vez sí, “Elantris”.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949