Crítica de Neveradelibros

📕Trenza del Mar Esmeralda
📚 Nova (penguinlibros)
🖋️ Novela secreta #1/4
📖 560 págs.
📝 Fantasía que se podría encuadrar en juvenil
🗓️ 19/01/23

🗣️ Trenza vive en una isla sobre el océano verde esmeralda. Sus días pasan sin más. Lo único que la emociona es coleccionar tazas que traen los marineros de tierras lejanas y compartir su tiempo con su amigo Charlie. Por desgracia el padre de Charlie decide llevárselo en barco y buscarle esposa y en esta misión es cuando una catástrofe ocurre.
Entonces Trenza deberá se colará como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche. Sobre unos océanos de esporas repletos de piratas. Una sola gota podrá causar la muerte instantánea..

🔺 Brandon es un genio de la novela de fantasía. Cautiva con su forma de narrar y con el universo que ha creado (Cosmere). Trenza del mar Esmeralda fue concebido en su cerebro tras ver la princesa prometida durante la pandemia y comentarla con su familia.

🔺La edición física de este libro es preciosa. Tiene ilustraciones realizadas por Howard Lyon que enamoran. Además la encuadernación es muy bonita también.

🔺 Los personajes son muy entrañables y originales. La trama está muy bien construida y está llena de aventuras, cosas curiosas, ingeniosas y fantásticas.

🔺️Al principio se me hizo rara la forma de relatar la historia ya que se narra en primera persona y no es Trenza la que habla. Eso me puso nerviosa porque solo quería saber quién era el narrador ya que me suscitaba curiosidad y quería conocerlo. Más tarde se aclara este punto y ya mi mente se relajó.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela de fantasía (desde mi punto de vista juvenil) que te entretendrá con sus capítulos llenos de aventuras. Tenemos un poco de amor y se trata mucho la confianza y la amistad.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gustan las novelas de fantasía entrañables sin casi sangre.

❄️ Puntuación 𝟰 ⭐️