Críticas sobre El imperio final (119)

Edualpe_reads
 15 January 2020
Estoy un 99% seguro de que este va a ser uno de los mejores libros que lea este año. Puede, en todo caso, que lo supere alguno de esta saga.

Los personajes te enamoran desde el primer momento, evolucionando a lo largo de la novela consiguiendo superar sus miedos e inseguridades. Sin duda consiguen hacerse un hueco en tu corazón. Por otro lado, la ambientación te lleva por completo a un mundo en el que el color predominante es el marrón de las plantas, y el negro que cae constantemente sobre las calles de la ciudad. El sistema de magia que se emplea en este libro es muy original y, al tener una explicación dentro de la historia, parece hasta creíble que exista.

La trama se desarrolla un poco lenta en la primera mitad del libro, y por mi experiencia parece que es el estilo del autor, para llegar a la última parte de la historia que te deja completamente descolocado. El final es, sencillamente, épico. Sinceramente, no creo que a alguien pueda no encantarle este libro ¡Recomendadísimo!
andrearodis
 12 January 2020
El imperio final es sin duda una obra maestra de la distopía fantástica. Brandon Sanderson tiene una pluma que hace temblar a Tolkien (igual me he venido muy arriba). El caso es que el universo de Cosmere es impresionante.
Los personajes son brillantes primero por su sencillez, después por su complejidad y finalmente por su conjunto. Lo más maravilloso de esta historia es que nadie es tan bueno no ninguno tan malo.

La alomancia es también una genialidad del autor que está brillantemente explicada. Con sus descripciones (detalladas pero nunca innecesarias) es posible comprender perfectamente cómo funciona la quema de metales y qué poderes aporta cada metal.
Hasta este libro no conocía al autor pero me ha sorprendido muy gratamente. Sin duda, uno de los mejores escritores del género de todos los tiempos y posiblemente, el mejor de los contemporáneos.
alaoestebooks
 25 December 2019
Había leído comentarios muy buenos sobre Brandon Sanderson, pero nunca imaginé que iba a convertirse en mi escritor favorito. Me cuesta creer que una persona pueda crear un mundo, unos personajes y entrelazar ambas cosas de tal manera que cree una historia simplemente maravillosa. Una historia que apenas comienza en este primer libro, que me deja un mal sabor de boca por una cosa que pasa casi al final y con la intriga de qué pasará ahora.
moybookss
 28 November 2019
He de decir que no sabía que esperar al comenzar este libro en una lectura conjunta. Por años la Tierra ya no ha sido la misma, encontrándose en un estado de desolación. Las plantas verdes no existen, la nobleza gobierna a las personas, ahora llamados skaa, privándolos de derechos.Me costó mucho trabajo adaptarme al leerlo al principio porque si bien, es narrado por dos voces, cada vez que Vin abría su cabeza me daban ganas de explotar, cosa que se calmaba un poco cuando salía Kelsier. Su actitud crispaba mis nervios, demasiado infantil.
En cuanto al sistema de magia está muy bien explicado por el autor y su pluma es fluida
Antoniorn
 31 October 2019
Buen libro.
RoNNox
 06 June 2019
Imagina que el malo de Harry Potter (Voldemort) gana. Pues en este libro descubres que un señor ganó contra una entidad hace mucho tiempo y ahora es un rey tirano y tiene a los skaa (sangre sucia) esclavizados, no te digo más porque te arruinaría la experiencia. Este libro y saga contiene Alomancia (algo parecido a la magia), aristocracia, guerras y por no hablar de sus personajes principales: Kelsier (uno de los mejores protagonistas que he leído) y Vin (menudo desarrollo de personaje femenino). Si algo de lo que has leído te interesa por favor dale una oportunidad y bienvenid@ al Cosmere.
Nagoreab
 12 March 2019
El Imperio Final nos narra una historia que se desarrolla en el Imperio Final lugar que ha sido gobernado desde hace siglos por un tirano inmortal conocido como el Lord Legislador.
El gobierno que se nos presenta bajo el mandato de el Lord Legislador es de una nobleza que vive muy bien y por otra parte la clase baja también conocidos como skaa, la cual vive sometida y esclavizada constantemente por el Lord Legislador.

En esta novela tenemos principalmente 2 protagonistas principales, uno de ellos es una joven llamada Vin que ha vivido toda su vida en las calles con diferentes bandas de ladrones y por experiencias muy duras a aprendido a no confiar en los demás. Hasta que un día aparece en su vida Kelsier, nuestro otro protagonista, y podría decirse que es como un rey de los ladrones e invita a Vin a formar parte de su banda.

Dicha banda es bastante peculiar porque todos son amigos y confían los unos en los otros y tienen una gran misión por delante, la cual es derrocar al Lord Legislador, cosa que es una misión suicida puesto que mucha gente lo ha intentado en el pasado y todos fracasaron.

Vin no cree que la misión vaya a salir bien, pero aun así se queda con Kelsier para que sea su maestro en alomancia. ( Y os preguntareis, pero ¿Qué es la alomancia?).

La alomancia es como se llama al sistema de magia que hay en este mundo y consiste en que la persona ingiere metales y estos le van a proporcionar habilidades como súper fuerza, control de los estados de animo de otras personas o potenciar sus sentidos entre otros. Pero no todas las personas tienen la capacidad de usar la alomancia, aquí nos encontramos con 2 grupos:

Los brumosos, que son los capaces de adquirir el poder de un solo metal.
Los nacidos de la bruma, que son aquellos que pueden utilizar el poder de todos los metales, por tanto son muy poderosos y hay muy pocos de ellos en el mundo.
He de decir que el principio me sentía un poco confusa con todo el tema de los metales, para que servía cada uno, cuando usarlos, pero como en el libros se habla abundantemente de ellos, al final le coges el truco.

En general, en cuanto a los personajes están todos muy bien construidos, con personalidades bien formados. Tanto los principales como los secundarios tienen una historia perfectamente desarrollada que iremos descubriendo según avanzamos en la novela. Tienen una evolución a lo largo de la historia, sobre todo Vin.

Con respecto a la trama, bueno os he contado un poquito arriba, pero no voy a rebelar mas para que os animéis a descubrirlo vosotros, lo que si os puedo decir es que es una historia con bastante acción, donde irán surgiendo giros inesperados que harán que los personajes tengan que ir modificando sus planes. Esto hace que el libro sea muy entretenido y ameno porque el lenguaje de Sanderson es bastante sencillo, aun así en algunas ocasiones el ritmo será mas lento, debido a que se necesita cierta descripción y puesta en escena de lo que viene a continuación.

En conclusión, El Imperio Final es una novela cargada de acción, con muchos giros que hará que quieras seguir leyendo más sobre esta aventura. Con unos personajes, a los cuales cogerás cariño capítulo a capítulo.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Conejo
 22 February 2019
Mi corazoncito está hecho pedazos.
Conejo
 22 February 2019
Buenísimo, gran saga para los amantes de la fantasía.
SMLauri
 06 February 2019
Esta historia no es como otras a las que estamos acostumbrados. Aquí los buenos ya han sido derrotados y el malo, en este caso el Lord Legislador lleva 1000 años gobernando sin que nadie haya podido derrotarlo.
En este punto conocemos a Kelsier, el superviviente de los pozos de Hatshin que ha decidido que su objetivo es acabar con el Lord Legislador.
Kersiel es un nacido de la bruma, es decir, es un alomántico que puede quemar y usar todos los metales.
La alomancia es la magia de este mundo que consiste en beber metales en suspensión y luego "quemarlos" y usarlos. Cada metal sirve para conseguir una habilidad. Los alománticos que sólo puede usar un metal se llaman brumosos. Y aquellos pocos elegidos que pueden usarlos todos se llaman Nacidos de la bruma (como Kelsier).

Nuestra historia empieza cuando Kelsier descubre a Vin y esta resulta ser también una Nacida de la Bruma.
Ellos dos, junto con un grupo de alománticos elaboran un plan para robar algo del Lord Legislador y así intentar derrotarlo.

Sanderson ha construido un mundo genial, con una magia que tiene sentido y unos personajes muy reales. No son perfectos y por eso nos identificamos más con ellos, a pesar de sus poderes.

Se me ha olvidado decir que en este mundo la sociedad está dividida en la nobleza, que son casi todos alománticos y descienden de aquellos que ayudaron al Lord Legislador hace 1000 años; y los skaa, que son personas que no tiene poderes y son tratadas peor que esclavos por los nobles.

Y contra todo esto luchará nuestro grupo de ladrones.

La historia se lee en nada. Tiene muy buen ritmo. Todo es interesante. Y ese final... No se puede explicar lo que sentí!

Es de lo mejor que he leído nunca en fantasía.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals