Crítica de Nagoreab

Nagoreab
12 March 2019
El Imperio Final nos narra una historia que se desarrolla en el Imperio Final lugar que ha sido gobernado desde hace siglos por un tirano inmortal conocido como el Lord Legislador.
El gobierno que se nos presenta bajo el mandato de el Lord Legislador es de una nobleza que vive muy bien y por otra parte la clase baja también conocidos como skaa, la cual vive sometida y esclavizada constantemente por el Lord Legislador.

En esta novela tenemos principalmente 2 protagonistas principales, uno de ellos es una joven llamada Vin que ha vivido toda su vida en las calles con diferentes bandas de ladrones y por experiencias muy duras a aprendido a no confiar en los demás. Hasta que un día aparece en su vida Kelsier, nuestro otro protagonista, y podría decirse que es como un rey de los ladrones e invita a Vin a formar parte de su banda.

Dicha banda es bastante peculiar porque todos son amigos y confían los unos en los otros y tienen una gran misión por delante, la cual es derrocar al Lord Legislador, cosa que es una misión suicida puesto que mucha gente lo ha intentado en el pasado y todos fracasaron.

Vin no cree que la misión vaya a salir bien, pero aun así se queda con Kelsier para que sea su maestro en alomancia. ( Y os preguntareis, pero ¿Qué es la alomancia?).

La alomancia es como se llama al sistema de magia que hay en este mundo y consiste en que la persona ingiere metales y estos le van a proporcionar habilidades como súper fuerza, control de los estados de animo de otras personas o potenciar sus sentidos entre otros. Pero no todas las personas tienen la capacidad de usar la alomancia, aquí nos encontramos con 2 grupos:

Los brumosos, que son los capaces de adquirir el poder de un solo metal.
Los nacidos de la bruma, que son aquellos que pueden utilizar el poder de todos los metales, por tanto son muy poderosos y hay muy pocos de ellos en el mundo.
He de decir que el principio me sentía un poco confusa con todo el tema de los metales, para que servía cada uno, cuando usarlos, pero como en el libros se habla abundantemente de ellos, al final le coges el truco.

En general, en cuanto a los personajes están todos muy bien construidos, con personalidades bien formados. Tanto los principales como los secundarios tienen una historia perfectamente desarrollada que iremos descubriendo según avanzamos en la novela. Tienen una evolución a lo largo de la historia, sobre todo Vin.

Con respecto a la trama, bueno os he contado un poquito arriba, pero no voy a rebelar mas para que os animéis a descubrirlo vosotros, lo que si os puedo decir es que es una historia con bastante acción, donde irán surgiendo giros inesperados que harán que los personajes tengan que ir modificando sus planes. Esto hace que el libro sea muy entretenido y ameno porque el lenguaje de Sanderson es bastante sencillo, aun así en algunas ocasiones el ritmo será mas lento, debido a que se necesita cierta descripción y puesta en escena de lo que viene a continuación.

En conclusión, El Imperio Final es una novela cargada de acción, con muchos giros que hará que quieras seguir leyendo más sobre esta aventura. Con unos personajes, a los cuales cogerás cariño capítulo a capítulo.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..