Críticas sobre El principito (480)

Laura972
 20 October 2020
Cuando era pequeña no entendía porque le daban tanta importancia a un libro de fantasía, pero supongo que mi mente no tenia la suficiente madurez como para saber valorar un buen libro.
Me agrada que cada vez que lo leo puede tener un significado diferente, depende de mi estado de humor.
Puedo odiar al principito, puedo odiar a la rosa y puedo simplemente suspirar de satisfacción con el final.

WhiteReadsBooks
 08 September 2020
Es un libro que lo pueden leer niños y adultos. Lo qué haces resaltar la capacidad creativa que tiene cada ser humano y como esto con el tiempo uno lo pierde. Es una novela encantadora que todos la pueden leer.
marta_lo
 04 June 2020
El libro en sí es corto, no nos olvidemos de que el público al que está dirigido es muy joven, por lo que un adulto en una hora más o menos puede leerlo sin problema. Teniendo en cuenta que se publicó por primera vez en 1943, no es un libro para niños al uso de la época. Encierra reflexiones muy profundas e interesantes que pocos libros de entonces tenían. ‘El Principito' apreciado desde la perspectiva del adulto es muy diferente, o por lo menos esa es mi sensación después de haberlo leído de niña y de adulta. Por ejemplo, esa crítica hacia los adultos, sobre cómo intentan moldear a los niños a su antojo sin pensar en sus gustos e ideas propias, con presiones, de pequeña lo vi con incluso ternura, como si lo hicieran sin querer. Ahora, al leerlo me doy cuenta de que tiene toda la razón, y de que es más peligroso de lo que pensamos, puesto que estamos pidiendo a los niños que sean todos iguales, que dejen su creatividad a un lado y que memoricen tonterías que luego no van a necesitar en su vida adulta.

La estructura de la historia no es sencilla, pero es fácil de seguir: el narrador nos cuenta un poco su vida, y cómo acabó teniendo un problema con el avión que conducía. Así conoció al Principito, el cual a su vez le cuenta el porqué de su visita al desierto. El narrador parece en un principio el protagonista de la historia, o por lo menos lo creeríamos así si no fuera por el título. Ese título nos invita a esperar a el pequeño príncipe desde el principio, y hace preguntarte cuándo va a aparecer en la historia. Y no se hace esperar demasiado.

Creo que es una lectura esencial, da igual la edad que tengas. Las reflexiones de este cuento son importantes para cualquiera.
danamn95
 03 June 2020
Me parece un libro increíble. Se nota mucho que está escrito para dar lecciones y se nota forzada esa intención pero aún así, cada capítulo es una lección nueva tan maravillosa que te invita a pausarte y recapacitar sobre lo que acabas de leer. Hubo algunas que me llegaron más que otras o que entendí mejor pero considero que es un libro que afecta mucho la etapa de tu vida que estés viviendo y que no lo verás con los mismos ojos siendo niño, siendo adolescente, siendo adulto o incluso ahora que dentro de 5 meses.
Sin duda yo volveré a leerlo, como muy tarde dentro de un año. Me encantará saber como veo las cosas de diferentes a esta vez.
Mi capítulo favorito fue el del rey, fue el mensaje que más me caló y que a día de hoy es una de las cosas que más se nos olvida, el querer que los demás hagan lo que sabemos que no serán capaces. La frase que puse al principio es de ese capítulo. .
Me gusta también el planteamiento inicial de como un mismo dibujo, para un adulto es lo que se muestra, solo ve lo simple, mientras que un niño es capaz de ver más allá, de desarrollar su imaginación y ver lo que otros no son capaces de ver.
Todos llevamos a un niño dentro y no deberíamos nunca de esconderlo ni olvidarnos de que sigue ahí.
Angelacc
 02 June 2020
Es una lectura demasiado sencilla y que deja un gran mensaje o al menos eso es lo que el autor quiere dejar. Es bonito porque lo que nos quiere dar a entender es que conforme vamos creciendo nos vamos perdiendo de tantas cosas realmente importantes y que a veces vivimos sumidos en una sola cosa que al final no es tan importante como pensábamos. Este libro nos habla también de algo muy importante como lo es la amistad y como se crean lazos extraordinarios cuando comenzamos a confiar en alguien.
Me ha encantado.
borjaHG
 01 June 2020
Me ha gustado bastante el libro, cuando leí el título pensaba que se trataba de un libro aburrido, pero era todo lo contrario, lo que más me ha gustado es el final, es interesante pensar cómo el autor juega con los sentimientos y pensamientos de las personas, en el final una persona puede creer que el principito ha muerto por la serpiente y acabar triste la lectura, pero otra persona o una persona optimista puede pensar que el principito ha vuelto a su planeta con su flor. Recomiendo este libro a todos los públicos.
infernoalvaro81
 01 June 2020
Poco hay, qué decir sobre, un clásico de la literatura universal. Un libro para todas las edades. Qué añadirá algo bueno a cualquier persona que lo lea.
josept
 31 May 2020
El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.
Me encanto es una de las mejores obras que e leído muy entretenido y con una historia interesante 10 de 10
NishioSempai
 31 May 2020
Buen libro me gusto, lo recomiendo aunque sea una lectura infantil es disfrutable para todas las edades, es el primero libro que leo desde que decidi tomar la lectura como habito.
elenamg2004
 25 May 2020
El Principito nos demuestra que para un libro no hay límite de edad. Este libro hace que reflexiones sobre tus decisiones y que lo más importante está en la sencillez. Las normas son solo un complemento en nuestra vida y a veces, hace falta volver a ser un niño para ver lo que realmente queremos y disfrutamos.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador