Críticas sobre El principito (479)

Ainaraa15
 04 May 2020
Podría cometerse el error de pensar que "El Principito" es un libro para niños, un cuento corto, sin más. Cierto es, que si leemos el cuento de forma literal no es más que la historia de un niño solitario, sin embargo el libro está dirigido a todo el mundo, a ese niño que vive en todos nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer. Este libro está lleno de metáforas maravillosas, lleno de enseñanzas y lleno de frases que pueden cambiarnos la vida si las reflexionamos.
AnaCastilla
 03 May 2020
El principito es un cuento poético clásico, aunque por su aspecto parezca que va dirigido al público infantil en realidad este puede ser leído por todo tipo de público ya que incluyen observaciones profundas de la vida y el verdadero sentido de la amistad que a los adultos también puede hacer recapacitar. Un libro que siempre había escuchado y nunca me animaba a leerlo.
Antoniobarare
 27 April 2020
El principito es una novela corta escrita en 1943, por Antoine de Saint-Exupéry, es la obra más famosa de este celebre escritor y aviador. La novela comienza con una anécdota que tuvo el escritor en su infancia sobre un dibujo que representaba a una boa que se había comido a un elefante y se los enseñaba a las persona mayores y le decían que era un sombrero muy bonito, pero él tenía que explicarle y dibujarle que había un elefante en el interior de la boa porque se lo había comido. Un día, después convertirseven piloto y viajar por todas partes se estrelló en medio del desierto del Sáhara, y una vocecita le despertó y dijo que le dibujara un cordero después de varios intentos, finalmente consiguió dibujarle un cordero. Después del dibujo empezaron a hablar y le preguntó al niño, que era la vocecita y que además era el principito, varias preguntas como donde vivía y cuales eran sus gustos, porque estaba solo, y así comienza la historia narrada por este autor. En mi opinión, es una novela que fundamentalmente te enseña valores, como el valor de respetar a los mayores ya que ellos son los sabios del mundo, porque aunque no lleven razón tienen mucha experiencia y han vivido mucha más que nosotros, por lo que esta novela me ha gustado mucho. Recomendaría este libro a personas de todas las edades ya que no es un libro difícil de entender y como he dicho anteriormente te enseña valores, por lo que es un libro muy instructivo para niños.
manueldb1
 23 March 2020
Es un libro que no está mal. Es básico y la gente cree que ha descubierto el mundo entero leyendo este cuentecito. Hay más después de "El principito". le tengo cariño porque me lo leía mi madre de pequeño pero, con el tiempo, descubres que se convierte en una sucesión de cuestiones basicotas que muchísimos escritores y escritoras en la historia han tratado mejor y que la gente se ha quedado en las tres cosas que dijo el señor Antoine. A veces roza el punto de la autoayuda de infumablemente tontorrón y sencillote.
frida_libros8
 07 March 2020
📖El Principito📖 escrito por🖊️ Antoine Saint -Exupéry editado @ediciones_salamandra . Nos encontramos ante un libro traducido a una multitud de idiomas, y la pregunta es ¿Quién lo traduce a nuestra mente ? ¿ Quién nos asegura que cada vez que lo leamos no tenemos una percepción distinta?. Dicen que es un libro para todas las edades, pero ahora que ha pasado por mis manos, mi opinión contradice este hecho.
Una historia de ficción donde el autor, con sus noventa y tres páginas, nos muestra diversidad de actitudes poco éticas de la sociedad tales como la vanidad ,la avaricia o la superficialidad en las personas e incluso hace un cameo con las adicciones. En cambio, lejos de todo esto, también muestra la pureza de un corazón inocente.
Según mi punto de vista los personajes que aparecen en los asteroides son las actitudes del ser humano que día a día nos rodean y provocan el aislamiento de los individuos.
"Sois bellas, pero estáis vacías", - una frase que dice tanto en tan pocas palabras. Andamos en un mundo donde la gran mayoría solo vive de lo que se ve, de lo que tiene y no de lo que se es. Un mundo superficial, un planeta al cual le falta mucha empatía.
"Te juzgarás a ti mismo- dijo el rey - Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás.
Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.".
He descubierto una infinidad de frases que hasta ahora no conocía ; siempre he oído
hablar de la rosa, del zorro pero esta historia es mucho más que eso.Sin dudarlo me marcó bastante el capítulo del guardagujas. Cómo, una persona
detecta la inconformidad de todos los pasajeros y ve que ninguno está contento del lugar que le ha tocado ocupar.
Si digo que he entendido el libro a en su totalidad, mentiría. Su comienzo me echo para atrás,
pero conforme pasaban los capítulos ...wowwwwww no quería que se terminase. Nunca me había sucedido esto, mi interior luchaba por conocer la historia del pequeño pero una parte de mi deseaba alcanzar el final.
Poco más puedo hablar de esta novela, no porque no haya tema, sino porque me dejaría una parte de mí en la reseña y prefiero reservarla.
#elprincipito #salamandra #leoycomparto #leo #book
Danna_angel_
 29 February 2020
De esos clásicos que puedes leer muchas veces y no te cansas que cada vez que lo lees te deja algo más; Esta historia revivió mi infancia prometo que si lo leo en 5 años entenderé más cosas. Esta súper recomendado
Cachotia
 13 February 2020
Un clásico excepcional, una lectura para niños y adultos que todo el mundo debería leer.
Es una historia sencilla, pero a la vez te hace pensar en la filosofía de la vida, y cuestionarte cuánto cambia realmente una persona al convertirse en adulto. Las aventuras que ocurren son contadas desde el punto de vista de un niño, y aunque son sencillos relatos, son realmente fantásticos.
Debo admitir que la primera vez que leí esta obra tenía 12 años, y aunque me gustó, fue ahora en la segunda lectura cuando realmente aprecié la magnitud de ésta hermosa obra.
lectoraaburrida
 27 December 2019
No está mal, es bonito y original. Pero creo que lo he leído demasiado tarde.
Nochesleyendo
 15 November 2019
❤ "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante." ❤
LuciaVidela19
 18 June 2019
Un libro hermoso, mi única queja es que duró muy poco! Me lo leí en un ratito y quería seguir y seguir. Es increíble como llega a transmitir la enseñanza de cuidar a quienes amamos y respetarlos, ser siempre compañeros.
Ojalá todos pudieran tener un "Principito" en sus vidas.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador