Críticas sobre El principito (480)

Nochesleyendo
 15 November 2019
❤ "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante." ❤
LuciaVidela19
 18 June 2019
Un libro hermoso, mi única queja es que duró muy poco! Me lo leí en un ratito y quería seguir y seguir. Es increíble como llega a transmitir la enseñanza de cuidar a quienes amamos y respetarlos, ser siempre compañeros.
Ojalá todos pudieran tener un "Principito" en sus vidas.
aracelitarifa
 11 June 2019
He leído este libro por curiosidad, ya que es tan conocido, y la verdad es que me ha decepcionado bastante, esperaba mucho más. Lo único bueno es que es muy corto y se lee de una sentada.
Mcmamen
 03 March 2019
Un libro que fue un regalo y que he leído varias veces. Lo cierto es que cada vez que lo leo es diferente, con mensajes importantes sobre la amistad, la belleza y la forma de ver las cosas mas cotidianas. Este libro lo debe leer todo el mundo
Iamlector
 26 February 2019
¿Que decir de esta lectura que no se haya dicho ya?
Me encanta, lo he leído ya varias veces y lo seguiré leyendo porque cada vez me transmite algo diferente.
Hay que leerlo!
libroslove_
 17 January 2019
El argumento de "El Principito" es un piloto de aviación (el cual se siente decepcionado por las personas mayores) que un día, cuando se encontraba solo en el desierto reparando el motor de su avión, se encuentra con un niño, con las características de un príncipe, motivo por el cual el piloto lo llamó El Principito.

El tema central es la búsqueda de aquello que nos satisfaga.

A través de 109 páginas (edición de bolsillo) logra despertarle al lector el espíritu de la infancia evitando que se conviertan en una persona mayor. "Todas las personas grandes han sido niños antes (pero pocas lo recuerdan)".

La dedicatoria nos da un indicio de que está escrito para personas mayores que tienen alma de niño.

Se considera como uno de los clásicos que se debe releer a lo largo de los años ya que se tendrán distintas apreciaciones. .

Está escrito en forma de cuento y con muchas ilustraciones por lo que a simple vista simula ser para niños. Pero se trata de una lectura repleta de metáforas e interpretaciones. "Cuando el misterio es demasiado impresionante no es posible desobedecer".

Me sorprendió mucho al descubrir que la historia está basada en hechos reales de la vida del autor, identificando así al aviador (narrador de la historia) como su representación en el relato. .

Me pareció increíble la reflexión de la rosa ? y ESE FINAL ? .

El hombrecito nos relata las travesías de su viaje y las características de los personajes que fue conociendo. Esas personalidades que descubre, realizan una increíble crítica social la cual logra hacernos reflexionar de nuestro accionar. "Los vanidosos no oyen sino alabanzas"

Lo más sorpresivo es como con tan poco, se puede analizar tanto ? ¿Lo leyeron? ¿Cuántas veces? ???

Gracias por leerme, Love.
Lucy_Sheehan
 09 January 2019
Acabo de terminar de leer este libro y me ha gustado bastante.
Es de lectura sencilla y ademas es súper rápido de leer ya que es cortito, las ilustraciones (que las hizo el mismo autor) son super bonitas, acompañan muy bien al texto y le da un toque único . Tiene reflexiones super bonitas y te hace pensar en muchas cosas. Sin duda muchos debemos aprender de los niños y de las cosas simples de la vida. Recomiendo este libro.
Pasionpor_loslibros
 04 January 2019
Mi opinión:
No les voy a contar de lo que trata, eso lo tendrán que averiguar sino lo han leído aún.

Era una re lectura, pues lo había leído cuando era más chica y me paso que me encontré de nuevo con la historia, como si fuera la primera vez que lo leía, quizás por el tiempo que pasó, o por qué las situaciones son diferentes. Pero me encantó volver a leerlo, lo comprendí mucho más y entendí algunas cosas que cuando era más chica no pude entender.
Sus frases, en los últimos post dejé las frases que más me marcaron.
Es un libro corto, y el autor no necesita hacer un libro de muchas páginas, para que el lector se emocione y comprenda sus metáforas.
Con pocas páginas logra atraer toda la atención de quien lo lee.
Es una lectura fresca, rápida y entretenida.
Entonces llegó a la conclusión de que "TODO EL MUNDO DEBERÍA LEER ESTE CLASICO"

Puntuación: 5/5 .

¡Totalmente recomendado! ¿Lo han leído? ¿Que les pareció?
Nos leemos. Besos mil. Vale
yvo_about_books
 16 November 2018
Creo que este es uno de esos casos en los que debería haber leído este clásico hace 15-20 años o haber esperado hasta que tenga mis propios hijos para leer la historia... Porque no disfruté tanto de El Principito como pensé que lo haría. Claro, es una historia bastante interesante con ilustraciones, pero tengo que ser honesto y decir que no me dejó impresionada. Es una lectura rápida y estoy seguro de que los niños la disfrutarán, pero no puedo decir que la historia se quedó conmigo. de hecho, solo una semana después de leer esta historia escrita originalmente en francés, me resulta difícil recordar detalles específicos ... Lo cual no es precisamente una buena señal. No estoy diciendo que El Principito sea una mala lectura, pero creo que este clásico tiene que ser leído en el momento adecuado.
macarenamamone
 13 November 2018
Lamento no haber tenido la oportunidad de leer este libro en mi niñez, seguramente hubiese sido una experiencia diferente. Igualmente, fue una historia que disfruté mucho, está hermosamente escrita e ilustrada. Tiene un trasfondo muy profundo y emotivo. Sin duda es un libro para releer varias veces y en distintas etapas de la vida.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador