Críticas sobre El principito (480)

GabyLP018
 17 July 2018
Éste es un libro clásico por demás conocido, me acuerdo que lo leí siendo muy chica, pero no recordaba nada. de nuevo me encontré con este libro, porque fue uno de los tantos clásicos que me regaló mi mamá.
En el comienzo del libro ya se pueden observar los dibujos en acuarela del autor,el narrador cuenta que cuando tenía seis años, luego de ver una lámina sobre las boas que tragan a sus presas enteras sin masticar, se decidió por hacer su propia boa.

Una vez que enseñó su dibujo a los adultos y les preguntó si los asustaba, la respuesta de éstos fue: "¿por qué habrá de asustar un sombrero?". A ésto el niño dibuja lo que sería la "explicación" de su dibujo: una serpiente boa que digería un elefante.
Los adultos desalentaron su talento, aconsejándole que dejara de dibujar boas abiertas y cerradas.

Ya de entrada en éste libro, podemos ver la incapacidad de los adultos al momento de usar su imaginación o, de otra forma, de incentivar la imaginación de los niños.
Pero bien, ¿Quién es el Principito? Es un hombre pequeño (ni niño, ni adulto) que vive en su propio planeta, el Asteroide B 612, compuesto por tres volcanes y una flor. Dando vueltas por el universo, llega a la Tierra, donde se encuentra con un aviador, al que se le estrelló su avión en el desierto. Es aquí cuando el Principito, en medio del apuro del aviador, lo hará dibujar un cordero... y rehacerlo un par de veces más hasta que queda conforme. Una vez con su cordero, comienza a contarle de los otros planetas y de los diferentes personajes que habitan cada uno, todos con diferentes particularidades.. todos con una enseñanza..

Es un libro muy corto y que se lee súper rápido. Es considerado uno de los mejores libros clásicos. Yo, personalmente, no es un libro que releería y que me muero por las enseñanzas que deja. La verdad que o no encontré el misterio, o no supe entender el libro, o lo entendí de forma tan convincente (para mí) que creo que ya no tengo nada más para sacarle.
Me encantaron los dibujos y los diferentes personajes, de todos pude tomar algo y ver reflejadas muchas cosas; el zorro es un personaje que quieras o no le tomás cariño. La escritura y la narración es muy básica, por lo que no cuesta entrar en la historia; es fluida y resulta muy amena.
Algo que rescato, es que todo lo que uno lee, lo pasa por uno mismo; por eso más arriba decía que mi forma de ver el libro me convenció y no puedo considerarlo EL mejor libro que he leído; y tal vez otras personas puedan verlo con otros ojos, que los deje más deslumbrados y cautivados.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Vaneunoxx
 10 June 2018
Es un buen libro, está considerado de los libros que tienes que leer en tu vida. Para mí no fue la gran cosa, respeto las distintas opiniones que dicen que es el mejor libro y que es hermoso, a mí no me pareció. No es ni será lo mejor que he leído. Se quedó como un libro más para mí.
Patribu
 17 April 2018
Libro imprescindible, obligatorio tener en tu propia biblioteca uno de sus formatos.
En mi caso tenemos tres versiones diferentes.
Gabriel
 05 April 2018
Impresionante.
Me encanta el recorrido que hace el Principito, descubriendo mundos con normas y valores de lo más peculiares. Es una forma muy curiosa de mostrar lo que sucede cuando ciertos rasgos humanos se exageran.
El Principito, desde su aparente inocencia, hace preguntas fascinantes, que derriban los estúpidos pilares que sostienen los problemas de la gente que conoce.
Es una joya que ofrece escenas y citas inolvidables.
¡Chapeau!
Shorby
 23 January 2018
Este es uno de esos libros que todo el mundo debe leer… y ¿por qué no? también releer.
Un clásico que dicen para niños, pero que como digo, debería pasar igualmente por manos de
adultos.

Nuestro narrador es un aviador que se ha perdido nada más y nada menos que en el desierto del Sahara, tras haber sufrido una avería en el avión donde viajaba. Allí, aparece un pequeño príncipe: el principito.
Es un crío peculiar y vivaracho, rubio, archiconocido por todos –y si no, no sé a qué narices estáis esperando-, obsesionado con que el aviador le dibuje un cordero.
Poco a poco, ambos se van conociendo. Sabremos que el principito vive en el asteroide B612; en él crecen irremediablemente árboles baobab, una rosa que reclama constantemente atenciones y tres volcanes. Decide abandonar su planeta para explorar otros mundos donde conoce sitios y gente de todo tipo, gracias a los cuales conocemos sus reflexiones sobre la vida en general.

Así, entre dibujos y conversaciones varias, el principito hace ver al aviador (y al lector) cuán sabios son los críos… y cómo dejan de serlo a medida que van creciendo y haciéndose adultos, pues pasan de tener una imaginación desbordante a la seriedad absoluta, acompañada de un sinfín de preocupaciones, sin tener tiempo para mucho más.

Como detalle que acompaña nuestra lectura, tenemos las míticas acuarelas pintadas por el propio autor. Creo que todo el mundo ha visto alguna, vía Internet o estampadas en cualquier cosa que se os ocurra (yo misma tuve un monedero jejej), a mí me parecen encantadoras, todas y cada una... aunque debo decir que no soy nada objetiva.

Un librito que nos hace pensar casi sin quererlo en valores que tenemos presentes desde niños, a la vez que nos metemos en la piel de tan tierno personaje.
Debo decir que es la tercera lectura que hago del mismo y una vez más, me ha encantado; por supuesto, no tiene nada que ver a cuando lo leí por primera vez, con doce años, pero aún sintiendo sus palabras de una forma diferente, lo he disfrutado página por página.
Y seguro que volveré a hacerlo.

Fue uno de los libros de lectura obligada en el instituto; como otras tantas, lo disfruté mucho.
Uno de mis favoritos, super recomendable.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Imaginatura
 20 November 2017
No recuerdo con claridad si he hablado sobre la historia que tengo con “El principito”. Bueh, sea como sea, les contaré: fue mi primer libro. En serio. Mi primer librito. Los demás eran cuentecillos de quince páginas, versiones resumidas de las películas de Disney. Entonces mi hermana me regaló un ejemplar de este chiquitirrín y comencé a leerlo. No sé cuántas veces lo leí. Pero dicen que lo leía y releía –vean, desde entonces era amante de las relecturas–.

De lo que sí estoy segura es que no le entendía. Mi mente era demasiado cerrada de niña. Pienso que era una mente un poco más seria y sin imaginación de lo que es ahora. Pasó mucho tiempo y supongo que perdí el libro o alguien lo tiró. Ya no está más. Afortunadamente, logré conseguir un ejemplar para hincarle el diente.

Listo.

Ahora sí, ¿qué me pareció? No lo sé. Es un libro tan extraño y tan chuli. Tan “sin sentido” y tan “con sentido”. Es un libro que, para un niño, probablemente sea un montón de ideas monas que te ayudarán a pensar que la lectura no es aburrida. Para un adolescente o un adulto, es algo más complejo. Puede ser una chulada, como lo fue para mí; o puede carecer de total sentido. Todo depende del tipo de persona que seas.

Dentro del libro, Saint-Exupéry remarca cómo a veces nos perdemos, cómo nos dejamos llevar por la madurez y la amargura, olvidando al niño que solíamos ser, el niño que prefería la sencillez. Y no es sólo eso, sino que también podemos ver un montonazo de referencias a la conducta humana con los personajes que se presentan en la historia.

Ah y qué ilustraciones. Tan sencillitas y bonitas. La envidia me corroe, quiero ilustrar así. Joli. No olvidemos también, que es muy citable.

Vamos, "El principito" es chuli en todo su esplendor. Si lo leíste cuando eras niño, quizá es tiempo de que lo vuelvas a leer para recordar quién solías ser.
Enlace: http://troupe-literaria.blog..
Daniel
 06 October 2017
Este tipo de texto fantástico es adecuado para personas de todas las edades, por otro lado su contenido es muy interesante, entretenido y tiene un sin fin de historias mágicas que tratan de la vida del personaje principal las cuales son plasmadas en dibujos que inspiran al lector a continuar con la lectura del texto.
Además es un gran aporte para que las personas se puedan cuestionar sobre ¿qué es la vida y como vivirla?
Fernandoinf
 06 October 2017
Dentro de este contexto se puede apreciar el valor de la amistad, el heroísmo como el pilar fundamental de conducta moral. El principito, basicamente es una historia imaginaria pero a la ves muy real representando los valores que las personas adoptan a lo largo de su vida. El lector de "EL PRINCIPITO" mas de una ves se va a representar con los valores y que el texto nos presenta dentro de mi punto de vista eso es importante para el lector.
Yume
 23 March 2024
El principio es un libro bastante encantador, da un sentimiento particular de nostalgia y de tranquilidad mediante la historia avanza, se puede considerar como una buena lectura tanto para adultos como para infantes ya que tiene un mensaje y una narrativa qué lo vuelven atractivo para todas las edades. Sinceramente después de leerlo nuevamente ya en mis 20 medite la diferencia de enfoque que me dio la historia en comparación a mis recuerdos de infancia. Si quieres leer algo conmovedor y con buenos personajes esta es una gran opción.
sami8
 17 March 2024
Este texto de literatura infantil es en realidad un libro que puede ser leído por adultos. Su contenido simbólico y filosófico es un punto de partida para cuestionamientos amplios y profundos.
Es fácil identificarse con el personaje principal y sus preguntas sobre la vida.
Además el libro cuenta con ilustraciones del mismo autor que nos permiten visualizar el mundo mágico y simbólico al que hace referencia.
es sin duda un texto a releer varias veces.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador