Críticas sobre El principito (480)

Bookpiic
 08 May 2021
Tengo un vago recuerdo de haber leído este libro de pequeña, es más, me lo regaló una amiga por mi cumple en el 2002, lo sé porque lo tengo firmado por ella, cosa que me hace mucha ilusión tener a día de hoy. Y como es un libro que siempre está presente y del que no tengo casi recuerdo, me animé a leerlo de nuevo. Que además, muchos dicen que es de esos libros que se pueden releer de vez en cuando ya que cada vez que lo lees sacas conclusiones nuevas. Y opino lo mismo, es de esos libros muy profundos, con el que pensar y reflexionar. He de decir que no considero que sea para nada un cuento infantil, y dudo mucho que de pequeña entendiera algo de lo que entiendo ahora, pero a la vez también considero que es un buen libro para leer a esa edad, y volver a leer unos años después para ver la diferencia de matices en la lectura. Bien es cierto que tampoco considero que me haya cambiado la vida ya que muchas de las cosas que el autor intenta plasmar las tengo bastante interiorizadas pero puedo entender por qué a muchos les ha marcado tanto un libro como este, mucho más profundo de lo que pueda parecer. Quizás en unos años lo vuelva a leer a ver que tal la experiencia.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
efthiel
 16 April 2021
Un bello libro el cual pueden leer tanto niños como adultos. Nos muestra los cambios de perspectiva que tenemos de niños hacia adultos que se olvidan de lo que fue importante para nosotros.
La historia que nos muestra personajes y mundos mágicos al igual que la inocencia de un niño, son lo que me atraparon en este libro en mi niñez que aún disfruto.
alejobooks
 22 March 2021
¿Quién no ha visto alguna vez el famoso dibujo del sombrero que en realidad es una boa devorando un elefante? Y es que las ilustraciones que hizo el autor para acompañar este poético cuento son tan esenciales e inspiradoras como el propio texto.

A primeras parece (y es) un cuento infantil pero al leerlo también descubriremos que realmente tiene un fondo muy profundo y filosófico que da paso a reflexiones sobre la naturaleza humana. Siempre se ha dicho que puede leerse en varias etapas de la vida y disfrutarlo de una manera diferente en cada relectura, ahí también reside su éxito y el culto que genera.

Yo lo devoré de una sentada y lo disfruté mucho, es una historia que transmite una bondad enorme y que hace reflexionar sobre una gran variedad de temas. Tiene muchas citas famosísimas, yo me quedo con esta:

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”
El_librero_de_Jos
 03 March 2021
El principito es un niño que vive en un planeta muy alejado del nuestro.

Es la historia de niños y adultos, y el como cada uno ve muy diferente nuestro entorno. Una crítica a todas las cosas que nos preocupan cuando comenzamos a ser adultos. Es el mundo visto desde los ojos de un niño.

🌟Un libro con frases memorables, metáforas y escenas poco realistas en las que se abarcan varios temas como la amistad, el amor, la responsabilidad, así como la relación que tiene una persona con la naturaleza.

🌟Una historia tanto como para chico, como para grandes.

La verdad a mi sí me gustó mucho, pero no me encantó como a la mayoría. Aún así, creo que todos deben leerlo en algún momento.
lizalexa
 15 February 2021
Antoine de Saint-Exupéry, lo conocemos como el autor del principito que es una novela famosa por difundir emociones al lector, pero ¿trata de?

De un niño que queria ser un dibujante pero los adultos le dicen que mejor haga otra cosa.
Tiempo despues es un aviador que es famoso, un dia se le aparece un niño como un principe y le dice que dibuje una obeja y no le salia hasta que dibujo una jaula, donde estaba la obeja.

Luego de eso en uno de sus vuelos se estrella en el desierto donde esta el principito que lo acompaña, pero antes de la tierra, el principito habia viajado a muchos planetas.

En la tierra conocio un zorro quien lo domestico, y vio rosas como su rosa de su planeta que siempre el platicaba, el creia que era unica, pero resulto que no, aun asi la siguio valorando, cuando se iba principito, el zorro empezo a llorar pero el le dijo que siempre estaria con el.

Despues el hombre vio a principito con la serpiente que le decia que ella podia llevarlo a su planeta con su flor y que no iba doler mucho, entonces principito le dijo que lo recordara viendo hacia el cielo, luego la serpiente lo mordio y su cuerpo cayo lentamente hasta desvanecerse, y dice el hombre que si ven a un niño como si fuera un principe le dijieran para ir con el.

Estubo muy bueno en libro, te enseña barias cosas, es muy informativo, e interesante, divertido entre barias cosas mas, la verdad al prinsipio no le entendia pero despues ya fuy entendiendo

Sin mas que decir, gracias
Eli88
 29 January 2021
Mi opinión personal: Esto no solo hace que la gente se sienta sorprendida, sino que también nos recuerda las cosas realmente importantes de la vida y cambia a nuestros niños y adultos. No solo nos lleva a través de muchos mundos y personajes, sino que también nos sumerge en una historia mágica que todos deben vivir.
Este gran clásico suele considerarse un cuento infantil, pero en realidad es una crítica directa a la edad adulta, que contiene muchas lecciones y profundos temas filosóficos, como el propósito de la vida, las prioridades, la amistad y los motivos para hacer las cosas.
Podemos encontrar algunas lecciones:
• Olvidamos la importancia de ser niños, ya no los entendemos, creemos que somos sabios. Desde la primera línea hasta la última del último capítulo, el autor enfatiza algo básico para nosotros: debemos volver a ser como niños.
• No solo los niños son como niños, sino que también pueden ver cada situación que ven ¿Son correctas las opiniones de nuestros adultos? Si vemos lo que ve el principito, ¿cómo cambiarán nuestras vidas?
• Como adultos, siempre estamos pensando en resultados, números. Cuanto tiempo vivimos, que felices somos. Eso es más valioso que los números, por eso deberíamos ser como niños, enfocándonos en la vida en lugar de medir.
• La codicia no puede permitirte ver el verdadero valor. Solo las personas que trabajan, las personas que solo consideran las cosas serias, son personas que no se dan cuenta del valor de las cosas. Es alguien que nunca sabrá qué es la puesta de sol, un momento en familia, un momento de amor, un momento que vale más que todo el dinero del mundo.
• ¿Eres como un niño y siempre quieres entender lo que sucede a tu alrededor? ¿O te conformaste con la primera respuesta? ¡Nunca estés satisfecho con la primera respuesta! ¡Nunca te rindas, aprende más! ¡Nunca dejes de aprender, nunca dejes de hacer preguntas!
• No simplifiquemos, no generalicemos. Recuerdemos que cada uno de nosotros es único. Meditemos en la motivación de cada uno. Solo así podremos ver a los demás, tal como debemos verlos, únicos en un universo irrepetible.
• Hemos olvidado lo importante de ser niños, ya no los comprendemos, y creemos que nosotros somos los que tenemos sabiduría. El autor nos enfatiza desde la primera línea de los agradecimientos hasta la última línea del último capítulo algo fundamental: Debemos volver a ser como niños.
• No es solo ser como niños, es ver toda situación como la ven ellos ¿Nuestra perspectiva adulta es la correcta? ¿Como cambiaría nuestra vida si viéramos las cosas como el Principito las veía?
• Como adultos pensamos en resultados, en números y en medidas todo el tiempo. ¿Qué tanto vivimos? ¿Qué tanto disfrutamos los momentos? Eso es mucho más valioso que los números, y por eso deberíamos, como los niños, enfocarnos en vivir, y menos en medir.
• La avaricia no te deja ver lo que realmente tiene valor.El hombre que solo trabaja, el que solo cuenta, el que solo está pensando en cosas serias, es el hombre que no se da cuenta del valor de las estrellas, es el hombre que no se da cuenta del valor de las cosas con propósito, es el hombre que nunca sabrá lo que es un atardecer, un tiempo de familia, un tiempo de amor, un tiempo más valioso que todo el dinero del mundo.
• ¿Eres como un niño, que quiere siempre entender lo que funciona alrededor? ¿O eres como un adulto que se conforma con la primera respuesta sin ir un paso más allá? ¡Nunca te conformes con la primera respuesta!
¡Nunca te rindas por entender un poco más¡
¡Nunca dejes de aprender, nunca dejes de preguntar!
• Los adultos simplifican. No simplifiquemos, no generalicemos, recordemos que cada uno de nosotros es único, meditemos en la motivación de cada quien, y así, solo así, podremos ver a los demás como debemos verlos, como joyas únicas e irrepetibles en el universo.
• Como adultos, es tan común ser irracionales en lo que pedimos a otros, y eso no es sensato, pero lo más absurdo de todo es que es algo que hacemos todos los días, pues en todo momento pedimos mucho y damos poco.
• Una de las grandes verdades de la obra: El verdadero sabio es el que sabe juzgarse de la manera correcta. Juzgar a otros es sencillo, pero ¿eres consciente de tus defectos? ¿eres consciente de lo que tienes que mejorar? O ¿prefieres criticar y juzgar y simplemente a otros?
• La vida es demasiado corta como para tomarla con seriedad. No se trata de ser irresponsables, o ver todo como un chiste. Más bien se trata de disfrutar, de reír, de sacar de cada momento eso que hace que quieras levantarte cada día de una forma distinta.
• ¿Con qué propósito haces las cosas? Medita en ese propósito, y allí, solo allí, comenzaras realmente a vivir.
• Un verdadero trabajo en el mundo de hoy no es el que te da fama, dinero o poder. Un verdadero trabajo es el que te permite servir, y eso solo lo logras cuando sirves a los demás. ¿Eso realmente es lo que haces día a día? Si solo te enfocas en ti mismo, creo que es el momento de cambiar.
• La vida no se trata de tareas, o resultados. La vida se trata de personas, y eso significa tener verdaderas relaciones, es decir, crear vínculos, y eso es en el vocabulario del Principito y su curioso amigo el zorro, domesticar. ¡Saquemos tiempo para conocer a otros! ¡Saquemos tiempo para apoyarnos los unos a los otros!
• Crear vínculos requiere paciencia y ritos, y eso tiene un precio muy alto, pues implica tiempo, exponer tus vulnerabilidades, abrir tu corazón, y exponerte a decepciones, a dolor, y seguramente a lágrimas, pues eres responsable de ese ser que está a tu lado como como pareja, como familiar, como vecino, como aprendiz, y como amigo.
• Una de las enseñanzas más impresionantes es: "Lo que embellece es lo invisible". Sin duda alguna, nuestros sentidos nos engañan, nos hacen enfocarnos en lo que podemos ver o tocar, pero ¿es lo que vemos lo realmente importante? Claramente no. Las cosas realmente vitales en la vida son las cosas que no vemos, como una buena relación, un tiempo que no puede ser reemplazado. Lo que no ves es lo realmente valioso.
• ¿Tienes poco? Disfrútalo. ¿Tienes mucho? Disfrútalo. En lo poco que tienes, si lo ves con la perspectiva correcta hará que veas que en lo poco, hay mucho valor, una vida hermosa que tienes para disfrutarla y para gozarla.
Sonríe, disfruta, mira con el corazón, y no hay nada de malo en que crezcas, lo malo es que olvides ser como un niño.
vickygranato
 16 December 2020
Un clásico que todo el mundo debería leer, sin lugar a dudas. Un libro para todas las edades y para releer infinidad de veces. He releído El Principito muchas veces en distintas etapas de mi vida y siempre encontré reflexiones nuevas. Es un libro con tantos significados que creo que nunca voy a terminar de descifrarlos todos. Simplemente maravilloso.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Un clásico atemporal. Guarda entre sus páginas mucha sabiduría. Recomendable desde los 0 a los 100 años.
"Lo esencial es invisible a los ojos".
Sara17
 30 November 2020
El Principito
Por donde comenzar a hablarles de un libro del cual se ha dicho todo, es sin duda un imprendible, el cual por lo menos una vez en tu vida debes leer, es un libro que segun la edad en que lo leas lo iras interpretando de distintas formas, es un libro para niños el autor lo aclara pero suele gustar mucho a los adultos, para mi leer el principito ha sido toda una aventura y descubrimiento con el me he rehencontrado con mi niña interior, en gran parte creo que el autor lo escribio para revivir a su niño interior y recordarle. Espero todos lo lean y lo disfruten tanto como yo .
Ro_Mer07
 25 November 2020
Es un libro tanto como para niños como para adultos. Ya que enseña mucho y tiene diversos puntos de vista. Por ejemplo, el deseo de poder, o la ausencia de el, el querer controlar todo o ser controlado. Es uno de los cuentos mas hermosos que he leído, y muy profundo. Sus frases son muy ciertas y hay que saberle encontrar la vuelta para ver que muchas se implementan en el día a día.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador