Críticas sobre El principito (225)

Ele
 17 septiembre 2020
Andaba yo con un bloqueo lector de aúpa, consecuencia de la depresión que tenía encima cuando "me llamó". Soy de las que piensan que son los libros los que nos eligen, pues pasamos por diferentes momentos en nuestras vidas y no siempre nos apetece lo mismo. Con El principito encontré calor... Calor para el alma. Además de ser un cuento para niños, es perfecto para adultos pues analiza al ser humano de cabo a rabo. Es profundo y filosófico, y yo añadiría que hasta existencialista. Siento como el principito.

Éste libro resulta ser como su cita más célebre.
Superlau
 16 septiembre 2020
Pienso que todo el mundo debería leer el principito al menos una vez en la vida. Aunque se enfoque como un libro infantil, es apto para todas las edades
De hecho considero que depende de la edad a la que lo leas puede transmitirte diferentes mensajes y enseñanzas.
Se Lee en un rato pero es interesante interiorizarlo sin prisas.
Gemma723
 16 septiembre 2020
Un clásico que tenía pendiente y que he disfrutado mucho. Creo que es un libro al que se debe acudir de vez en cuando. Tiene muy buenos mensajes. Me quedo con la experiencia de haberlo leído con la canción 'Beseiscientosdoce' de Rayden de fondo, ha sido alucinante.
WhiteReadsBooks
 08 septiembre 2020
Es un libro que lo pueden leer niños y adultos. Lo qué haces resaltar la capacidad creativa que tiene cada ser humano y como esto con el tiempo uno lo pierde. Es una novela encantadora que todos la pueden leer.
Giuly
 03 septiembre 2020
Me pareció muy bueno el libro,pero tiene algunos detalles que pueden ser buenos como malos. Las frases que lleva dentro tienen significados muy verdaderos y tristes,esto provoca que te deje pensando y quizás te sientas identificado,o sientas que es así cuando realmente es solo un efecto que provoca al simpatizar con el protagonista.
También pude notar que hay preguntas que no se responden,y eso puede ser bueno,ya que dejando espacios así,el lector puede ver un cierto misterio con el protagonista.
En fin,el libro es bueno y provoca esos sentimientos en el lector
Caronte
 13 agosto 2020
Mis muy queridos mortales. El día de hoy vengo a traerles otro de mis libros favoritos, si no es que aquel que más me gusta. "El principito", un libro que todo el mundo asegura es para niños pero que, con esta reseña, quiero demostrar que no es así del todo.

Quiero comenzar hablando de los personajes. La historia viene de un piloto de guerra cuyo avión se descompone en pleno desierto y termina varado durante días. Poco sabemos de este personaje en si, pero tenemos las bases. El piloto es, en pocas palabras, todos los sueños frustrados de cualquier adulto. Me explico. Este piloto en particular tiene un problema de la infancia. Antes quería ser pintor, pero los adultos le dijeron que debía concentrarse en algo que lo ayudara en el futuro. Como siempre, los grandes piensan en el futuro. Y entonces aparece este pequeño príncipe que está tranquilo y no parece perdido y le pide que le dibuje un pequeño cordero, porque en su planeta todo es pequeñito. Este Segundo es, sin lugar a dudas, su esperanza de no volverse loco.

Entonces comienza la historia de nuestro pequeño héroe, el Principito. Nos dice que viene de un planeta pequeño y nos cuenta la travesía que vivió para llegar a nuestro planeta, ese donde todos estamos atrapados con nuestros sueños rotos, desesperados por salir de ese lugar desierto donde nos hemos quedado. Nos dice que estuvo en varios planetas, que en uno de ellos amó demasiado a un ser único, que vio a un hombre contar y poseer estrellas que ni siquiera se detenía a admirar. En pocas palabras, nos muestra los fallos que los adultos tienen por exceso de madurez.

No sé qué más decirles acerca de este libro, solo que es irrealmente corto para decir tantas cosas ciertas, que al final de leerlo tendrás una genial sensación de felicidad que ni siquiera podrás entender. Es un libro recomendado para grandes, chicos, medianos, perdidos, encontrados, niños, niñas, perros, vivos, muertos y todos aquellos que quieran pasar un momento maravilloso.

Y aquí viene mi recomendación más grande, si te lo leyeron cuando eras niño, léelo de grande. No te arrepentirás.

Saludos enormes.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
Starsinthenigth
 11 agosto 2020
Es un libro precioso, con un mensaje muy bonito para todas las edades.
Un clásico de los clásicos. recomendado a más no poder.
Mundo_Gamusino
 10 agosto 2020
Después de muchos años con este libro en casa me he decidido a leerlo. Recuerdo que cuando era pequeña me lo habían regalado, intenté leerlo pero no lo entendía. Así que hace un par de días me dije que ya era hora de darle una oportunidad (más vale tarde que nunca).

La verdad es que el libro en ningún momento me llamó demasiado la atención. Si hubo varios momentos y frases de la historia que me hicieron pensar un poco, pero me esperaba bastante más de él.

El protagonista principal es el principito, que va viajando de planeta en planeta buscando un amigo y al principio lo que se encuentra es con los peores defectos del género humano. Incluso cuando se encuentra con la serpiente y el zorro le aseguran que los humanos no son buenos.

Dentro de las conversaciones que mantiene con cada uno de los personajes que se encuentra existe una “lección de vida”, por llamarlo de alguna manera. Desde mi punto de vista es como si el autor quisiera explicarnos lo que está mal, o cómo debemos comportarnos para “hacer amigos”.

También en todo momento explica los sentimientos del principito al no encontrar lo que se proponía, nos intenta mostrar que las personas, cuando nos hacemos adultos, perdemos esa “inocencia” características de los niños, y muchas veces sacamos lo peor de nosotros mismos.

Vosotros, ¿tenéis la misma idea del libro? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
cronicasdemaite
 06 agosto 2020
El Principito siempre será mi libro favorito y el que más recomiendo sin importar edades. Esta historia corta nos llena de invaluables lecciones de vida.
Merysg3
 23 julio 2020
He vuelto a leer este libro porque El Principito es mucho más que su frase más sonada "Lo esencial es invisible a los ojos". Aunque este cuento parece estar destinado a un público infantil, soy de las que piensan que causa un mayor impacto en los adultos. Es un libro que te hace reflexionar; cada capítulo y su correspondiente diálogo están muy bien cuidados y abren paso a la imaginación para que cada uno interprete su mensaje como quiera. Cada vez que leía el encuentro del Principito con un personaje distinto, me dejaba pensando por unos minutos en aquello que acababa de presenciar en esas bellas páginas. Sin duda alguna, un libro que deja huella.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador